Desde aquel primer pedido, los pollitos con cascarón han tenido mucho éxito y son de lo que más gusta y más me piden. Y no sólo para baby showers, claro! Además los he ido modificando a medida que me pedían distintas cosas. A día de hoy la versión 2.0 (o 3.0 ya) de estos huevitos incluye alas, ojos de seguridad, pico y patas de fieltro, y cascarón desmontable.
La primera vez que me los habían pedido casi no me llegaban los colores que tenía para hacer uno de cada y sin embargo ahora me sobra. Lo que crece la colección de lanas con el tiempo es impresionante.
Este es uno de mis favoritos. Siempre me ha encantado el verde, así que cuando recibo pedidos y no me especifican el color, siempre incluyo uno así (a partir de ahora ya sabéis!).
Como veis el cascarón es completamente desmontable. Se pueden personalizar con lo que uno quiera (todavía tengo que enseñar los que hice para Pascua como conejos), añadiendo sombreritos, cresta, pelo, expresiones...
El fieltro que he usado para los pies es bastante gordito, así que le da consistencia al pico. Gracias a su grosor también podemos ver la parte de delante de las patas desde el frente.
Para que veáis mejor la forma que tienen las patas, también he sacado fotos desde abajo:
Estos pollitos son una creación propia y no tengo patrón para compartirlo. Sin embargo son formas muy sencillas de conseguir. El pollo se hace de una forma parecida a una pera: para que la parte de arriba quede con forma de cono debes alternar una vuelta de aumentos y una vuelta con todo puntos bajos.
Los cascarones no son más que hacer la forma del pollo pero partida en dos. Y para formar las ondas lo que hacemos es jugar con los puntos bajos y altos.
¿Cuál os gusta más?