Adornos con materiales reciclados




Las decoraciones con material reciclado, son las mejores, sin embargo, muchas personas piensan que por usar material reutilizable podría tener mal aspecto. Con esta cautivadora galería descubrirás que muchos reciclajes podrían adornar cualquier escaparate en la calle más chic de tu ciudad.

En tiempo de crisis resulta muy estimulante ahondar en las posibilidades del reciclaje. Y más aún cuando, además del ahorro, obtienes una inmediata recompensa, la que más puede gustar a quienes dedican sus ratos libres a las manualidades: gozar de unas horas creativas haciendo con tus manos cosas bellas y que reflejan tu personalidad.

 

Discos antiguos

Todos nosotros tenemos por casa una gran cantidad de CDs que nos da pena tirar pero a los que no damos ningún tipo de uso. A continuación te dejamos algunas ideas que convertirán tu casa en un espacio original, personal y sostenible.

Si tienes un poco de tiempo y algo de maña puedes construirte este increíble lámpara elaborada con discos antiguos. El efecto que se crea con el efecto espejo y la luz convierte el espacio en una auténtica discoteca. Es perfecta para los amantes de la música.



Con la técnica del mosaico puedes decorar varios objetos cotidianos, como espejos, con trozos de este material.


Botellas de vidrio

El vidrio el uno de los materiales más usado y más duraderos, por eso es perfecto para construir manualidades y objetos de decoración.

Puedes construir esta original lámpara de mesa con una botella de cristal, una bombilla y una pantalla del color que prefieras. El interior se ha rellenado con piedras o bolas transparentes para proporcionarle el peso y la estabilidad que requiere.


Las botellas de vidrio vacías de vino o cualquier otro líquido son perfectas como centro de mesa o como decoración para alguna celebración. En el siguiente vídeo ArtMöbius nos va a enseñar algunos trucos para convertir un objeto aparentemente inservible en un estupendo adorno para cualquier espacio u ocasión. Recuerda que con un poco de imaginación puedes hacer tus propios diseños.


 

Objetos de plástico

El plástico es uno de los materiales más utilizados y contaminantes del planeta. Su mal uso y la poca concienciación de la sociedad están provocando una gran cantidad de daños al medio ambiente. Por ello dar una nueva vida a los objetos y envases fabricado con este material es la mejor opción para cuidar la naturaleza.

Y que mejor manera que elaborar con botellas o envases estos increíbles maceteros de plástico. Sus diseños son muy divertidos a la par que sencillos y elegantes, ¡perfectos para cualquier rincón de tu hogar!



No solo las botellas de plástico son una gran opción para elaborar adornos para nuestro hogar. BrainStorm nos enseña en su tutorial todos los pasos para conseguir estos elegantes portavelas fabricados con cucharillas desechables.


 

Utiliza el cartón

El cartón es un material muy moldeable y resistente, por ello se convierte en una de las mejores opciones a la hora de elaborar o construir adornos para decorar nuestro hogar. Los resultados prometen ser muy originales y duraderos.

Creando con Sara nos enseña cómo hacer esta estantería flotante ideal para decorar cualquier pared vacía que tengas por tu casa.



Los siguientes marcos de fotos nos enseñan que la elegancia y la originalidad no están reñidas con el reciclaje. Para su elaboración solo vas a necesitar unas plantillas para crear la forma de tus portafotos, cartón y silicona caliente. Son perfectos para colgarlos de una pared.



Como ves el reciclaje y reutilización de materiales proporcionan objetos increíbles de decoración con lo que llenar tu casa de personalidad. No lo dudes ni un segundo y contribuye a mejorar el medio ambiente. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

3 Manualidades Fáciles y pequeñas con cartón de huevos / Reciclaje creativo En el vídeo de hoy les mostrare 3 manualidades fáciles y divertidas para realizar con cartón de huevos, no tires los cartones que seguro ocuparemos mas en el futuro para trabajar con miniaturas. Materiales:✎ Osito panda Cartón de Huevos Cutter Cartón de huevos Pistola de silicon caliente Pinceles Pintura acrílica blanco, ...

Actividades Montessori hechas en casa La pedagogía Montessori trabaja con multitud de materiales que pueden ser algo costosos. Si queremos introducir esta pedagogía en las actividades que realizamos con nuestros hijos en casa podemos fabricar nosotros mismos todo lo necesario recurriendo al reciclaje y a materiales de manualidades. Podéis encontrar todos los materiales necesarios para estas a ...

Te vamos a mostrar y a explicar 11 manualidades que son lindas, fáciles y rápidas de hacer con material reciclado.Lo mejor de todo, es que es en poco tiempo. Lo único que te pedimos es que expreses toda esa creatividad que hay en ti, así que en esta oportunidad te traigo 11 ideas fáciles que puedes hacer incluso con los más pequeños. Los materiales que vas a necesitar son: Botellas y frascos d ...

Reciclar con niños puede ser una forma de desarrollar su creatividad y decorar en casa con elementos hechos por ellos mismos. Podemos convertir botellas de plástico en macetas. Sólo tenemos que cortar las botellas y pintarlas. http://kidcrave.com Caja de luz Uno de los objetos de decoración que está más de moda en estos momentos en la caja de luz. Os dejamos un videotutorial con todos los pasos p ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para crear objetos decorativos, siempre hay recipientes, frascos o floreros en nuestra casa que nos gustaría darles un aspecto más interesante, ya sea agregándoles un acabado o modificando su forma, lo divertido es usar nuestra creatividad para lograrlo, además de usarlo como un método anti-estrés. Así que, aquí te dejo algunas ideas ...

Hola, Donlunático.Se acerca el día del amor y de la amistad y por eso he querido empezar ya con las ideas para San Valentín. Son manualidades de reciclaje y súper fáciles para que todo el mundo las pueda hacer.Si haces alguna de estas manualidades, me gustaría ver una foto, envíamela por cualquiera de mis redes sociales.TWITTER   FACEBOOK   INSTAGRAM  YOUTUBESi quieres recibir GRATIS MIS IDEAS, su ...

Uno de los materiales que más producimos son las famosas botellas de plástico. Reciclar este material es muy sencillo ya que puedes hacer distintas manualidades muy creativas para darle un nuevo uso a todo lo que desechas.Además obtendrásvarios beneficios al realizar este tipo de actividadesen familia. Juntos podréis evitar su almacenamiento, reducir el impacto ambientaly también crear nuevos obje ...

Hoy en día está tomando mucha importancia el hecho dereciclar objetosy envases, mediante lacorrecta clasificación de basura y residuos. Nuestra sociedad actual habla de ello, se trata deconcienciarde la importancia que tiene el reciclaje para la vida de la Tierra y de los hombres y se han creado campañas publicitarias, medios destinados a promover el reciclaje, además de otras muchas posibilidades ...

En la actualidad existen innumerables métodos de reciclaje y cada vez se suman más personas a combatir éste trágico mal que envenena el planeta. Pero aún así no es suficiente. Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa.Anima a tus hijos e hij ...