El patrón lo descargué de forma gratuita en The great notion y una vez lo tenía en un folio, lo dibujé en el papel vegetal. Las telas no son muy navideñas pero justo hoy le dí a mi hermana las telas de navidad que tenía en casa para un proyecto la mar de bonito que te traeremos dentro de poco, así que me tocará hacer mi papá noel con telas normales.¿Creías que te mentía en el post anterior cuando te dije que iba a poner a trabajar a mi madre y mi hermana? ¡Las agujas echan humo! Jejeje
Este patrón no es como el anterior del árbol de navidad en el que los números eran consecutivos y sabíamos el orden a seguir. En este caso lo enumeran en función de los colores. En el número 2 por ejemplo, que se repite cuatro veces, me he decantado por hacer primero los laterales y luego el superior e inferior. Pero vamos allá que me lío.
Como siempre, lo primero que hacemos es calcar el dibujo que vamos a hacer en el papel vegetal. Si te fijas me quedó en el sentido contrario al del patrón, no me di cuenta de coser por el otro lado.
Empezamos por la pieza número uno y uno de los laterales con el número dos.
No te voy a poner todos los pasos como en las veces anteriores para no volverte loca la cabeza. Pero a continuación te pongo una secuencia de fotos para que te hagas a la idea de como va avanzando el trabajo.
En la siguiente foto ya tenemos cosidas las dos primeras piezas y vamos a por la tercera. Recuerda que la ponemos derecho con derecho y en el sentido contrario, para que cuando cosamos podamos girarla hacia el lado correcto. Si no terminas de comprenderlo revisa el post en el que te hablo de la iniciación al paper piecing, verás que te queda mucho más claro.
Una vez tengamos todos los blancos puestos pasamos a los rojos, que formarán el gorro de nuestro papá noel.
Ya tenemos la cara, la barba, el pelo y el gorro, toca poner las esquinas que harán que la figura termine de coger la forma que realmente tiene.
Como ves, ya le he puesto las esquinas y le he cortado los sobrantes. Ya casi parece un papá noel, aunque, le falta algo ¿no crees?
Y llega el turno de unir a la trasera y la guata para que nuestro posavasos finalmente coja su su forma.
Recuerda que para hacer este paso, deberás colocar las dos telas, derecho con derecho y abajo del todo la guata. Cosemos alrededor dejando un pequeño hueco para darle la vuelta y antes de hacerlo, corta las esquinas para que queden bien formadas al girar el trabajo.
Una vez dado la vuelta, pasas un nuevo pespunte alrededor para que se asiente la costura y… ¡aquí lo tienes terminado!
Por supuesto le puse un pompón de fieltro al final del gorro para darle un toquecito diferente y cómo no pintarle unos mofletes bien colorados para que esa carita quede más simpática. ¿Has visto qué rápido? Te aseguro que en una hora puedes tenerlo terminado. Otra cosa es si quieres hacer uno para cada comensal, en ese caso te aseguro más de una tarde de entretenimiento
Y antes de irme contarte que se ha producido una rebelión en mi “taller clandestino”. Las dos “chinas” que puse a trabajar, mi madre y mi hermana, han dado un golpe de efecto a la situación y me acaban de traer varias telas de navidad, jajaja, “para que hagas un camino de mesa o lo que quieras”. ¡Desde luego! en vez de mimarme después de volver al hogar me dan más trabajo. Así que tocará inventar nuevas cositas con estas telas tan bonitas.
¡Nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!
La entrada Posavasos de navidad con paper piecing aparece primero en .