El costurero de Lulú Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Quilt de aprovechamiento de Jeni Gaston (II)

¿Ya has acabado con todos los restos que tienes en tus cajones? Jeni Gaston ha seguido avanzando con este trabajo de aprovechamiento que promete ser precioso, pero también muy laborioso. Este fin de semana ha colgado el siguiente paso, así que te lo cuento aquí para que no te pierdas nada. 

¿Recuerdas cómo nos habíamos quedado en el primer post del Quilt de aprovechamiento de Jeni Gaston (I)? Esta es la foto.

12
12

Teníamos que hacer 48 bloques con telas claras y 72 con colores oscuros. Pero vamos a centrarnos en los bloques claros, porque a partir de ahora es lo que vamos a utilizar. ¿Por qué? Porque vamos a unirlos entre sí creando dos tiras largas.

Como puedes ver en la foto se trata de unir de dos en dos 12 bloques y fíjate que las diagonales se van a unir en la parte superior.

Unimos en dos tiras
Unimos en dos tiras

Al final debes tener dos grandes tiras de 24 bloques cada una. ¡Esto sí que es aprovechamiento!

Aplicaciones

La propia Jeni cuenta en su grupo de Facebook, Primitive Stitchin’ with Jeni Gaston, que dejó de hacer los 72 bloques de telas oscuras porque necesitaba coser por las noches en su casa. Así que para el siguiente paso, puedes hacer como ella, seguir poco a poco con los oscuros y comenzar con las aplicaciones. ¡Madre mía las aplicaciones!

jenistringgardenphoto_1024x1024@2x
jenistringgardenphoto_1024x1024@2x

Como ya te adelantaba nos espera un largo trabajo por delante. Yo no puedo ir a tanta velocidad, así que lo voy haciendo poquito a poco, pero tranquila porque en todo momento te mantendré informada de los avances.

Para hacer esta aplicación, Jenni nos da tres opciones. La primera es que descargues el patrón de su página por 6$. La verdad es que con el trabajo que lleva y tal y como lo está gestionando todo me parece más que justo pagarle los seis dólares y poder tener el patrón. Que nos servirá para estas dos tiras anchas que ya tenemos preparadas.

El enlace de descarga es este: Jeni’s String Garden Digital Pattern

Las otras opciones que nos da es hacer nuestro propio diseño o bien descargar alguno de los archivos del grupo donde se está haciendo seguimiento.

Así que tal y como ella ha dicho, te dejo estas tres opciones para que elijas la que prefieras. Yo seguramente me decante por la primera, por las razones que ya te he contado.

Próximos avances

La duda que me queda es si el material de las aplicaciones es de aprovechamiento como el de las tiras. Me temo que no porque hablamos de muchísimas hojas, para las que utiliza lanas, y una tira muy larga de tela que hace de rama. ¿Tendré suficientes lanas o fieltros? No lo se, creo que será cuestión de ponerme manos a la obra y descubrirlo.

Jenifer Gaston
Jenifer Gaston

Por mi parte solo recordarte que en el grupo de El costurero de Lulú-proyectos estoy colgando mis avances, que por ahora son muy pocos. Pero no tengo prisa por acabar, esto no es una competición y prefiero disfrutar del trabajo.  Si te apetece únete al proyecto y nos vamos animando unas a otras a terminarlo. ¿Nos vemos allí?

Nos leemos muy pronto, cuando Jeni vuelva a darnos un paso más. Hasta entonces.

¡Besos costureriles!

Nota: todas las imágenes son del trabajo de Jeni Gaston

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

Lo hacemos entre todas costura creativa entre todas ...

Quilt de aprovechamiento de Jeni Gaston (I)

Jeni Gaston ha propuesto un proyecto en su grupo de Facebook para hacer poco a poco. El objetivo no es otro que deshacernos de todos esos trozos de tela que guardamos por pena y que podamos aprovecharlos para hacer un quilt. Me ha parecido una idea genial y después de ver durante días cómo muchas seguidoras de su grupo subían sus avances me animé. ¿Por qué no unirnos nosotras también? Lo único que ...

patchwork quilt reciclaje ...

UN QUILT DE VAQUEROS

Con más de un mes de retraso, he conseguido terminar esta manta para el cumpleaños de mi hijo. Esta hecha toda con pantalones vaqueros de el, que ya había dejado de ponerse hace tiempo y para conseguir algún color más también he reciclado pantalones míos y alguno de mis sobrinos. La parte trasera es una manta de microfibra, no he hecho foto. Es bastante calentita, aunque el peso de la manta es ...

acolchado aplicaciones bordados ...

Mystere quilt Miss Rose, montaje y acolchado.

Despues de meses de trabajo laborioso pero gratificante, toca unir los bloques de nuestro quilt. Tanta espera no puede deribar en errores de ultima hora, asi que con tranquilidad juntamos las piezas y valoramos como colocarlas. La colocación de las mismas fue un misterio, como no, hasta ultima hora, y daba asi mas ansia el terminar la colcha. Y este es el conjunto final... En la foto ...

Patchwork Quilt Quilts camisas Mateo

Quilt camisas de Mateo II

Aunque el título del post diga II, realmente es el cuarto que os enseño y último. El número indica que es para la segunda, es decir, para mi, que soy la mayor y en el orden voy detrás de la matriarca. Primero os enseñé el de mi madre, después el de mi hermana, la semana anterior el de mi hermano, y dejé, como es normal, el último para mi. Por si alguien no lo sabe, están hechos con las camisas de ...

ideas diy #ayuda #comolohago ...

Curso Patchwork. Lección 6. 4 patch

Buenos días!! bueno, bueno, vamos avanzando eh? hoy vamos a hacer nuestro primer bloque!! y si eres nueva en esto creerás que me he vuelto loca y te voy a hablar de una obra.. jejejej, nooo, no te preocupes, te explico: un bloque es la unidad básica de un quilt/colcha o trabajo, si analizamos una con detenimiento veremos que unas veces tendremos el mismo dibujo que se repite varias veces (mira l ...

Crochet Patrones Puntos ...

Pie de cama al crochet

Un pie de cama al crochet para hacer en punto abuelita. Ocho bloques tejidos al crochet en dos colores, terminaciones en el mismo punto y flecos a ambos lados. Una receta gratis y fácil, con videos tutoriales. Pie de cama al crochet MATERIALES 1 kilo de algodón mezcla con cashmilon “Amore”, color uva, que compré en Lanas Moussa en Scalabrini Ortiz al 900 en Buenos Aires 80 gramos de l ...