Sobre los Amigurumis

El artículo de este mes es sobre los Amigurumis. Te preguntarás, ¿Qué significa Amigurumi? ¿Qué es y para qué sirve? ¿Qué tipos de Amigurumis existen? ¿Puedo hacer mi propio Amigurumi? Continúa leyendo este artículo y entérate de todo lo que necesitas saber sobre estos hermosos muñecos.

¿QUÉ ES UN AMIGURUMI?

El Amigurumi es un muñeco tejido a crochet o ganchillo. Estos hermosos muñecos tuvieron su origen en Japón y luego, en la década de los noventa, esta fantástica tradición se expandió hasta el mundo occidental. Podemos encontrar Amigurumis con forma de animales, personas, comidas, accesorios y también ahora se han vuelto tendencia los Amigurumis de personajes de películas, videojuegos y series de televisión.

A continuación te explicamos cómo surgieron estos adorables muñequitos y cuál es su significado. Más adelante encontrarás los tipos de Amigurumi y ejemplos para que puedas inspirarte y comenzar tu nuevo proyecto de Crochet.

ORIGEN DEL AMIGURUMI

Amigurumi es una palabra de origen asiático que significa “Peluche Tejido”. La palabra en realidad está compuesta por otras dos, Ami, que viene del verbo amu y significa tejer y la palabra Gurumi que viene del verbo Kurumu y significa algo que envuelve o cubre otra cosa (Bien podría ser un peluche) Por lo tanto, Amigurumi significa literalmente tejer una envoltura y el significado que le damos es de “Peluche tejido”.

Esta novedosa técnica como hemos dicho anteriormente es originaria de Japón y tiene desde su concepción un significado mucho más profundo que el de ser un simple peluche tejido. Dentro de las tradiciones japonesas, está la famosa

Lo importante en esta categoría es que representan un personaje ficticio ya sea de una película, de una serie de televisión o incluso de un videojuego. En la actualidad también se venden los kit con los materiales ya para tejer el amigurumi de por ejemplo, un personaje de Marvel.

USOS DE LOS AMIGURUMIS

Si bien su principal finalidad es de generarnos una sensación de ternura y bienestar, una vez que dominemos la técnica amigurumi podemos emplearla para crear distintos proyectos de crochet. A continuación te mostramos algunas ideas para poder aplicar está hermosa técnica y los principales usos que podemos darle a estos muñecos.

1. Como juguete:

Especialmente para los niños, estos muñecos son ideales como objeto de recreación. Si escoges un tipo de lana para bebé, es ideal para los más pequeños porque está hecho de tela y resultan inofensivos. Procura no utilizar tantos detalles como canutillos y demás objetivos de decoración que puedan desprenderse fácilmente. Inspírate con los diseños que te dejamos a continuación
Amigurumis Souvernirs


2. Como objetos de decoración:

Independientemente de su función de recreación también se suele ver a los Amigurumis en objetos de decoración para la casa, el cuarto de los niños e incluso para el jardín.

3. Como Souvernirs y centros de mesa:

Hoy en día los Amigurumis son muy elegidos a la hora de entregar un regalo en un casamiento o bautismo. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires si esto es lo que estabas buscando.

BENEFICIOS DE LOS AMIGURUMIS

Estos bonitos muñecos aportan una serie de beneficios muy interesantes y vale la pena destacarlos.

1. Nos dan una sensación de protección y seguridad.

Como hemos dicho, muchas personas los utilizan como amuletos de la suerte o amuletos personales. Generan sensación de bienestar, de paz y tranquilidad. Ante momentos de estrés en el trabajo, darse una pausa y contemplar estos bonitos muñecos puede generarnos calma.

2. Decoración de ambientes.

Cuando las habitaciones de la casa, la oficina o el jardín están decorados con Amigurumis se genera un clima mucho más cálido y amigable para quienes visitan el lugar. La característica de adorables y esa sensación de ternura que producen alegra cualquier habitación en la que se encuentren. Incluso se los puede usar como llaveros, llevar en los celulares o colgar en el automóvil.

3. Favorecen un vínculo afectivo y cálido entre la persona que lo regala y la persona que lo recibe.

No hay nada más lindo que recibir un bonito regalo y ¿Qué mejor que un muñeco que será nuestro amuleto personal? Si tú has hecho el muñeco le darás otro valor agregado que ningún otro presente podrá tener. En este amigurumi has puesto tu esfuerzo y dedicación y la persona que lo reciba notará esto y definitivamente lo valorará muchísimo.

4. Desarrollan la creatividad en los niños.

Esto es así como con todos los muñecos que regalemos a los niños. Con ellos, los niños podrán emplear su imaginación y creatividad para inventar las mejores historias que atravesarán estos personajes. Puedes ir cambiando el pelo o distintos detalles de los muñecos para ayudarlos a potenciar su creatividad.

5. Ayudan a fortalecer la inteligencia emocional de los niños.

A través del juego, los niños crean historias, personajes y con ellos atraviesan distintas emociones. Gracias a esta interacción, los pequeños pueden sentirse identificados y expresar sus propias emociones, como estar enojados, alegres, tristes, etc.

TUTORIALES DE AMIGURUMIS

Aquí les dejamos algunos tutoriales para que se inspiren y comiencen a tejer sus Amigurumis.
Nuestro objetivo es fomentar el crochet y que puedan inspirarse con los modelos que les dejamos a continuación. Siempre recuerden que pueden alterar las medidas, los detalles utilizados y la combinación de colores. Después de todo, es importante dejar volar nuestra creatividad y hacer un diseño a nuestra medida.

TUTORIAL SOBRE CÓMO HACER UN LLAVERO DE AMIGURUMI

Aquí tienes el paso a paso sobre cómo hacer para crear tu propio llavero con un gatito amigurumi. ¿Qué esperas para comenzar a trabajar en este hermoso modelo?
https://alcrochet.com/amigurumi-tutorial/llaveros-amigurumi/

TUTORIAL SOBRE CÓMO HACER UNA MUÑECA AMIGURUMI PARA LOS NIÑOS

En este tutorial encontrarás las instrucciones para hacer una muñeca aplicando la técnica de amigurumi. Esta hermosa muñeca tiene muchos detalles. No te pierdas ni un minuto del paso a paso y verás que lograrás tener tu primera muñeca amigurumi.
https://alcrochet.com/amigurumi-tutorial/amigurumis-munecas/

TUTORIAL SOBRE CÓMO REALIZAR NOVIOS EN AMIGURUMI

Si has leído nuestro artículo sobre centros de mesa, entonces recordarás este tutorial. Puedes bien utilizarlos sobre una base de madera como te habíamos recomendado o también coserles un piolín y darlos como souvenir en tu boda.
https://www.youtube.com/watch?v=3iozkW2hQic

TUTORIAL PARA REALIZAR UN BUHO AMIGURUMI

En este tutorial encontrarás el paso a paso sobre como tejer un bonito búho en crochet aplicando la fántastica técnica del amigurumi. Observa que hermosos quedan estos búhos. ¿Qué esperas para comenzar a trabajar en tu próximo proyecto de crochet?
https://alcrochet.com/crochet-paso-a-paso/tutorial-como-tejer-un-buho-a-crochet-parte-1-de-2/

TUTORIAL SOBRE COMO REALIZAR UN CACTUS AMIGURUMI

En este tutorial encontrarás el paso a paso sobre como tejer un original y divertido cactus aplicando las novedosas técnicas del amigurumi. Este diseño es ideal para ser utilizado como centro de mesa tanto en cumpleaños de niños como de adultos. Puedes alterar los colores como más te guste. Cuantos más colores uses, más divertido quedará el diseño.
https://alcrochet.com/amigurumi-tutorial/cactus-amigurumi/

TUTORIAL PARA HACER TU PROPIA HELLO KITTY EN AMIGURUMI

Te dejamos este video tutorial con el paso a paso muy bien detallado sobre cómo hacer tu propia Hello Kitty en Amigurumi. ¡Mira qué bonita y adorable es esta muñeca! Puedes hacerlo tanto para ti como para regalar. Quedarás súper bien si regalas esta hermosa muñeca. Como siempre decimos, juega con el diseño, altera los colores a tu gusto y ¡Manos a la obra!
https://alcrochet.com/crochet-paso-a-paso/hello-kitty-tejida-a-crochet-amigurumi-parte-1-cabeza-tejiendo-peru/

TUTORIAL PARA HACER UN MINION AMIGURUMI

¿A ti también te encantan los Minions? Son criaturas adorables, tal cual como los Amigurumis. ¿Qué mejor que hacer tu propio muñeco de Minion? Este modelo puedes utilizarlo para varios fines. Tanto como juguete para niños como objeto de decoración y también como souvenir o centro de mesa. Si quieres, puedes transformarlo en llavero. Si haces más de uno y los colocas sobre una base de madera, puedes tener un hermoso centro de mesa para cumpleaños infantiles. Agrégale banderines, flores y quedará estupendo.
https://alcrochet.com/amigurumi-tutorial/como-hacer-un-minion-al-crochet/

Ahora que ya te hemos dado varias alternativas para comenzar tu primer o tu próximo proyecto de amigurumi, ¿Qué esperas para comenzar?

Desde Alcrochet les deseamos el mayor de los éxitos en su futura creación, esperamos que les haya gustado el artículo y no se olviden de compartir sus creaciones. Nos encantaría recibir fotos de sus trabajos en crochet y acompañarlos en su crecimiento como crocheteras y crocheteros.

The post appeared first on AlCrochet.com.

Fuente: este post proviene de Tejiendo al Crochet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El artículo de este mes es sobre los Amigurumis. Te preguntarás, ¿Qué significa Amigurumi? ¿Qué es y para qué sirve? ¿Qué tipos de Amigurumis existen? ¿Puedo hacer mi propio Amigurumi? Continúa leyend ...

Etiquetas: Amigurumi tutorial

Recomendamos

Relacionado

pintura alas animales ...

Amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc. Estos son algunos de los que he hecho ...

pintura alas animales ...

Amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc. Estos son algunos de los que he hecho ...

estilo

Los famosos muñecas Amigurumis son geniales y una muy buena opcion para hacer un regalo, seguramente ya los has visto por allí, son estos pequeños peluches o muñecos tejidos tipo crochet que a todos enamoran, pero en realidad ¿sabes cuales son sus orígenes y que significa en realidad esta técnica?. amigurumis Para nosotros son adorables muñequitos que podemos hacer dominando la técnica de crochet, ...

Crochet - Ganchillo curso gratis de crochet principiantes Tejidos ...

Aprendamos acerca de los amigurumis en crochet Mucho se habla hoy en día acerca de los amigurumis, pero ¿qué son? y cuáles son algunos secretos para tejerlos mejor, éstas y otras preguntas las responderemos en éste breve apartado para dar paso a muchas otras publicaciones acerca de amigurumis. Te puede interesar: Únete a nuestro grupo de Facebook Telares y Manualidades ¿Qué son los amigurumis? Los ...

amigurumis animales amigurumis hacer amigurumis ...

Los amigurumis son muñecos hechos con crochet o ganchillo. Estos amigurumis se pueden hacer infinidad de muñecos diferentes, entre los más destacados están los animales, así que este post le vamos a dedicar a ellos. Estos muñecos son de origen japonés y se crean como símbolo de la artesanía tradicional de oriente. Según la tradición los diversos amigurumis tienen un 'alma' que los conviert ...

más manualidades

Los amigurumis son una técnica japonesa (el nombre significa peluche tejido) que consiste en tejer muñecos hechos mediante ganchillo (crochet en inglés) con hilo de algodón. Normalmente están rellenos de algodón sintético y pueden tener diferentes adornos según el modelo, como ojos, lazos o botones. La temática de los amigurumi es variada, ya que inicialmente siguen la estética kawaii (término ...

amigurumis muñecos peluches ...

Los muñecos amigurumis son unos adorables muñecos tejidos, realizados con agujas de ganchillo. Su origen es japonés y se crean como símbolo de la artesanía tradicional de oriente y el compañero ideal de cualquier individuo. Sus formas pueden ser muy variadas, aunque el motivo principal suelen ser los animales, así como plantas o incluso objetos. La usuaria La MaisonBisoux ha compuesto una serie de ...

tejer punto y crochet patrones amigurumis diy tendencia japonesa ...

Amigurumis hace referencia a una tendencia japonesa que consiste en tejer muñecos a través de la técnica del crochet. Lo más común es conseguir amigurimies con formas de animales pero últimamente estamos viendo comidas, plantas e incluso personas. Si sabes hacer crochet y esta moda te llama la atención, en muchos sitios web conseguirás patrones amigurumis pdf para crear varios diseños. Vamos a aho ...

general amigurumis crochet ...

Hola!!! En este post he querido hacer un repaso de los que, para mi, son algunos de los blogs, páginas o entradas con los mejores trucos y consejos para realizar amigurumis o comenzar a ganchillear. Como ya os imaginaréis, el imprescindible en cualquier lista de blogs para aprender a tejer, es el de Tejiendo Perú; a través de su página podemos aprender diferentes técnicas, incluída la técnica bá ...