En primer lugar os traigo estos cucuruchos de amigurumi que os enseñamos el año pasado y que ahora adornan el llavero del piso de la playa Podéis usarlo como llavero, o como adorno para los bolsos tipo canastos para ir a la playa o piscina. El patrón lo tenéis en pdf en esta entrada del blog.
Los animales marinos son una pasada, y los colores que tienen son vivos y alegres, sobre todo el de los cangrejos como este de Manuali Craft. Está tejido siguiendo el patrón del libro Crocheted Softies y en su blog podéis ver más fotos de lo simpático que queda.
No solo los animales del mar tienen cabida en este post, la Osita Rita de Red Heart se ha colocado el look playero para ir a darse un chapuzón. El patrón está en inglés pero se sigue con facilidad, no asustarse
No podía faltar un diseño de Lalylala en este recopilatorio. Sus muñecos característicos también se visten de verano, y este pulpo es lo más. Su patrón está a la venta en Etsy aquí.
Por último, uno de los amigurumis más complejos que he tejido, y es que hacerle el pelo a esta super sirenita me costó varios días, aunque mereció la pena, ya que el resultado es impresionante :). El patrón no es propio, pero podéis encontrarlo en la web de la autora, para encontrar más detalles pincha aquí.
Espero este top 5 de patrones os haya gustado o por lo menos os haya refrescado, y que lo uséis para tejer este verano.
Un saludo y buen fin de semana
M.