Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis el invierno? Supongo que, con un poco de locura, con estos cambios de temperatura tan radicales. Por aquí con muchas de ganas de sentarse a tejer un rato, después de bastante tiempo sin coger la aguja de crochet para crear nuevos amigurumis. Así que hoy vengo a enseñaros el último amigurumi que ha pasado por mis agujas. Se trata de un dragón amigurumi de “Vivir vintage”.
Es un proyecto muy facilito de crochet, ideal para esas tardes en las que hace mal tiempo y te quedas en casa, en las que te apetece tejer, pero algo “rápido”, sin muchas complicaciones y que puedas tener terminado esa misma tarde. Para esos “ratitos de mono crochetero” es un muñeco ideal.
Además, buscaba algún amigurumi adecuado para los más peques de la casa, que no fuera muy grande, y que se pudiera colgar en la mochila del cole, ya que iba a ser un detallito para un peque llamado Mateo.
Por cierto, no sé si estáis rodeados de peques o no, pero sino es así, fijaros cuando veáis a un grupo de niños que salen del cole y fijaros en sus mochilas ¡¡Están plagadas de colgantes!! Jajaja No sé si será una moda o qué. Yo, desde luego, no recuerdo llevar tantos “colgajos” de las cremalleras de mi mochila cuando estudiaba. Pero los peques que veo ahora (¡y mis niñas las primeras, por supuesto!) llevan millones. Ya me contaréis si también es una “moda” por vuestra zona
Que si un muñequito de unicornio, un llavero de chupete amigurumi del bautizo de su prima (este vale, que además los tejí yo, jajajaja), un mini “cubo de Rubik”, un llavero de metal con una frase bonita, unas mini botas “Converse” y hasta dos llaveros de ballenitas de crochet (bueno, reconozco que las ballenitas también son culpa mía, jijijiji) ¡¡Imaginaros sus mochilas!!
Así que estaba claro, el regalito que quería darle a Mateo tenía que ser algo que se pudiera colgar de la mochila, jajajaja
Buscando en Instagram (que, por cierto, ¿aún no me seguís? Jijijiji Pues podéis hacerlo buscando @misnancysmispequesyyo) encontré el patrón de este simpático dragón amigurumi en el perfil de @vivir_vintage. Es un patrón gratuito, y lo podéis encontrar No lo tiene disponible en su Blog, pero sí en su perfil de Instagram. Si os gustan los amigurumis de pequeño tamaño os encantarán sus patrones
¡Ah! Para este dragón amigurumi he utilizado algodón 100% de la marca “Valeria di roma”, en concreto el algodón “Keops”, para tejer con aguja del número 3.
Con este algodón queda un amigurumi de unos 10 cm de alto, un tamaño perfecto tanto para llevarlo colgado de su mochila del cole, como para que el peque pueda jugar con él.
Las púas de la espalda quedan graciosísimas, y si elegís un color que llame la atención será un acierto seguro
En la cabecita le añadí una pequeña anilla hecha con el mismo algodón para poder colgar un llavero. Si no sabéis como realizar esta pequeña anilla, mirar este video de “Blue Bubalu” donde lo explica muy bien.
Por último, lo que hice, fue añadirle un llavero y una cinta de raso con su nombre, para personalizarlo. Ya sabéis lo que les gusta a los peques que sus cositas lleven su nombre, jejeje, al menos a las mías les pasaba.
Pues este es , como “Vivir Vintage” ha bautizado a su simpático dragón amigurumi. Con su llavero y su cinta personalizada.
Espero que os haya gustado. Y ya sabéis, si os apetece tejer un proyecto facilito, para regalar a algún peque, este es un amigurumi ideal.
Que paséis buena semana y besitos!!