Los tubos de cartón son unos estupendos objetos con los que realizar todo tipo de manualidades. A pesar de su resistencia, son fácilmente moldeables. De este modo podremos ahorrar un valioso dinero con materiales reciclados que seguro, todas tenemos por casa y tiramos a diario.
La usuaria Monimanitas ha hecho esta hermosa decoración para su hogar. Se basa en una serie de flores que podremos poner en las paredes. Primero aplastamos el tubo y recortamos finas tiras en horizontal, con las que haremos los pétalos. Para el centro cortaremos dos círculos de cartulina y lo uniremos todo mediante silicona. En este post tenéis las imágenes.
Debido a su forma alargada y hueca, tienen una acústica maravillosa, ideal para emplear a modo de altavoces. La lectora Mapigonzalez ha usado los rollos de cocina, de mayor tamaño, a los cuales les ha hecho un corte por donde introducir el teléfono móvil. Para mantenerlo erguido ha utilizado cuatro chinchetas. En esta página veréis su obra.
Estos tubos sirven igualmente para guardar botellas. Haciendo un corte en uno de los lados, quitaremos una pequeña parte por donde meteremos el recipiente. Para su ornamentación, la usuaria Carmelucha ha diseñado esta pieza navideña en goma eva, la cual muestra un simpático muñeco de nieve. En este post observaréis su trabajo.
La lectora Por4cuartos también ha realizado un envase, en cambio, esta vez va a ser utilizado como florero para unas rosas de tela. Para su adorno ha usado hilos y botones. En su interior ha guardado legumbres para que las plantas se mantengan de pie. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, habéis reciclado los tubos de cartón? ¿Qué habéis hecho con ellos?
Imágenes: Monimanitas, Mapigonzalez, Carmelucha, Por4cuartos