Aprende a reciclar materiales y no gastar tanto en manualidades

Ayuda al medio ambiente y a tu bolsillo con manualidades recicladas

Ideas para ahorrar en nuestras manualidades


Los regalos, la decoración del hogar, la confección de ropa o incluso los disfraces para nuestros hijos son estupendas manualidades que solemos realizar nosotras mismas. De esta manera, además de disfrutar de un trabajo propio, personalizado a nuestro estilo, podremos no gastar tanto en manualidades.

 

Aun así, se puede seguir recortando gastos en materiales si para ello recurrimos al reciclaje, ayudando también a la conservación del medio ambiente. Cualquier objeto es válido y muchas usuarias optan por guardarlas en sus cajas de herramientas como posibles elementos para no gastar tanto en manualidades.

a continuación les presentamos una gran variedad de trabajos con diferentes materiales reciclados y no gastar tanto en manualidades  

Con papel

El papel reciclado es fácil de crear ya que tan sólo requiere meter pequeños trozos de ello en un barreño con agua y dejar que se ablanden. Posteriormente, se remueve, mezclando las partículas hasta conseguir una pasta. Contra más caliente esté el agua, menos tiempo de espera. A continuación, aplicamos el colorante en caso de querer modificar la tonalidad.

 

Ahora, sobre un bastidor volcamos poco a poco nuestro material, cubriendo totalmente la malla. Cuando haya perdido un poco de líquido, dejamos escurrir sobre una tela de algodón. Por último, sólo queda secarse. Mientras tanto, podemos colocar peso encima para hacer presión y alisar el resultado.

 

Otra opción, es aprovechar los objetos que tengamos por casa para no gastar tanto en manualidades. Este es el caso de la usuaria Espelu1, quien ha elaborado una amplia gama de cosas de distinta índole, como por ejemplo un antifaz para una fiesta. La lectora Misscarbonell, en cambio, ha hecho un hermoso broche en forma de flor.

 

Ideas para ahorrar en nuestras manualidades
Ideas para ahorrar en nuestras manualidades


Con cápsulas de café

Las cápsulas de café son otro gran instrumento para fabricar cualquier tipo de manualidad. Su pequeño tamaño y sus variedad de colores hacen de este deshecho una alternativa a los clásicos abalorios. Son especialmente usados para crear piezas de bisutería, como colgantes, pendientes y camafeos.

 

La usuaria Charoji ha diseñado estos collares con una capsula negra y rodeada de anillas de latas de bebidas a los lados y otra más en el centro. Por una de estas chapas ha colado un cordón que hace la vez de cadena. Par combinarla ha utilizado un color granate a juego con el resto de la obra.

 

La lectora Lulahu también ha elaborado un colgante de tonalidades rojizas. Para ello ha alternado piezas cuadradas con circulares, colocando en el centro una de mayor tamaño. Sobre las cápsulas ha añadido adornos plateados. Los cierres del cuello aparecen en una tonalidad similar.

 



Con cds

Los cds y dvds son otros de los objetos que más contaminan al medio ambiente. Su degradación es lenta debido a la mezcla de compuestos, mayoritariamente de plástico. Por ello, mucha gente, tras su uso, decide reciclarlos fabricándose piezas de bisutería, posavasos o cualquier otro objeto que desee.

 

La usuaria Crisaprendiendo ha recortado una botella de plástico por la mitad y le ha dado la vuelta. Introduciendo el tapón por el hueco del cd ha hecho la base, dándole apoyo suficiente para mantenerse de pie. Con todo ello ha creado un fantástico florero, el cual ha adornado con papel y fieltro.

 

La lectora Elena68 ha diseñado estos dos juegos de pendientes más collares con unos originales toques como fruto de un intercambio de regalos. Uno de ellos tiene tonos plateados y azulados mientras que el otro combina marrones y verdes. Ideales para lucir en primavera y en elegantes fiestas.

 



 



 

Agradecimientos: MargaritaQ, Espelu1, Misscarbonell, Charoji, Lulahu, Crisaprendiendo, Elena68
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cápsulas de café reciclaje flor ...

Las cápsulas de café son unos estupendos objetos muy valorados para la realización de manualidades. Tras su uso, se le puede dar una segunda vida como adorno para todo tipo de creaciones. Además, gracias a su variada gama de colores podremos combinarlos como más nos gusten. La usuaria MargaritaQ ha decorado esta hermosa caja de madera con cinco pequeñas capsulas de café de tonos marrones, a juego ...

mariposas animales láminas de acetato ...

Las mariposas son gráciles seres alados especialmente representados en todo tipo de manualidades. Son un dibujo ideal para llevar en camisetas o en complementos e igualmente, fantásticas como broches. Además, su creación se puede llevar a cabo en distintos materiales y siempre, de manera sencilla. La usuaria Mriano ha realizado estos hermosos animales sobre láminas de acetato y con pintura para cr ...

manualidades cápsulas de café reciclar cápsulas de café bisutería cápsulas de café ...

Como estamos en la semana ecológica de facilisimo, os voy a enseñar varias manualidades reciclando cápsulas de café. Se puede hacer bisutería, broches, animalitos, con ellas se pueden decorar bolsas, lámparas, etc. Si tenéis a mano cápsulas de café gastadas, con este post podéis poneros manos a la obra y crear verdaderas monadas. Los animales con cápsulas son muy sencillos de hacer. Nuestra usuari ...

carnaval niños colegios ...

Con la llegada del carnaval, las calles se llenan de alegría y diversión. Muchas son las manualidades que podemos realizar para estas fechas y más si tenemos niños pequeños, ya que suelen ser ellos los que más disfrutan esta semana. También, en el colegio, se les piden una serie de tareas en relación con lo que estén aprendiendo. Un ejemplo de ello es la labor que se les ha encargado y que nos mue ...

resina plástico colgante ...

La naturaleza es una maravillosa fuente de recursos que nos ha legado todo tipo de posibilidades con los que poder desarrollarnos y evolucionar nuestro ingenio. De hecho, a día de hoy, se crean diversos objetos con raíces, hojas, madera e incluso, manualidades con resina, la cual posee fantásticas cualidades para realizar manualidades. Debido a su plasticidad nos permiten mezclarlos con otros elem ...

reciclaje cds bisutería ...

Uno de los objetos que más cuesta reciclar son los cds. Su composición hace que sea difícil degradarlo de manera natural, por lo que es una buena idea darle un segundo uso creando útiles para decorar nuestro hogar o incluso para hacer bisutería. Gracias a su superficie lisa y brillante se pueden elaborar maravillosas manualidades. Un ejemplo de ello es el juego de collar y pendientes de la usuaria ...