Las botellas de detergente son unos envases que podemos reciclar fácilmente y crear montones de originales manualidades. Al estar hechas de plástico tienen una resistencia y durabilidad muy grandes, ideales para decorar nuestro hogar, mejorar y completar algunos objetos que tengamos por casa o incluso, personalizar nuestra ropa.
La usuaria Mapigonzalez ha realizado unas estupendas estanterías para colocar libros, herramientas y plantas. Para ello, debemos cortarlos con sumo cuidado por la mitad, salvo la base. Posteriormente, podemos clavarlo a la pared o colocarlo sobre un armario. En este post tenéis las imágenes.
La lectora Maow ha fabricado una maravillosa miniatura como complemento para la muñeca de su hija. Esta silla está creada con partes de un bote de acondicionador, una botella de lejía, un trozo de tela y algodón. Primero, cortamos las piezas siguiendo las indicaciones y hacemos unos agujeros para unirlos. Por último, añadimos la espuma forrada de tela como cojín. En esta página veréis el paso a paso.
Hasta los tapones pueden ser reutilizados. La usuaria Lamalarodriguez, por ejemplo, ha diseñado este bello pastillero en azul con unas figuras de mariposas y flores en su superficie. En el lateral, ha colocado un lazo dorado. Para las tapas, lo mejor es que sean de rosca, así se hará más fácil abrirlo y cerrarlo. En este post observaréis su obra.
La lectora Layonor ha empleado los botes para hacer una amena hucha en forma de cerdito. Con un cartón y unas cuantas manos de pintura ha decorado el exterior. Para que no nos cortemos al sacar o meter el dinero es conveniente forrarlo. En esta página contemplaréis el resultado final.
¿Y vosotras, habéis reciclado las botellas de detergente?
Imágenes: Mapigonzalez, Maow, Lamalarodriguez, Layonor