Los almohadones son unos cómodos objetos similares a los cojines que podemos usar para descansar. Son muy útiles si tenemos mascotas, ya que podrán acostarse sobre ellos sin la necesidad de dormir sobre el suelo o como complemento para la cama. Además, son muy sencillos de realizar.
La usuaria Aralena ha creado este modelo en forma de flor. Se basa en tres filas de pétalos de distinto tamaño, con cinco hojas por cada hilera. Está relleno con abundante algodón para darle una forma más esponjosa y blanda. Finalmente, se cose con puntada invisible. En este post tenéis la explicación.
Ésta otra obra está hecha a crochet por la lectora Carmelucha. En la parte exterior ha unido hilos de color granate a modo de melena del león. Para la boca y la nariz también ha utilizado este adorno y para los ojos, en cambio, ha recurrido a abalorios que encontramos en las tiendas de muñecos. En esta página veréis su trabajo.
Otra opción es pintarlo a mano, como sucede con este dibujo de 'Los Simpsons' realizado por la usuaria Ninidan. Es una gran manualidad para regalar, especialmente a un niño. Fácil de hacer, tan sólo debemos encontrar la plantilla que nos gusta y calcarlo. Posteriormente, rellenaremos con el color deseado. En este post observaréis su labor.
La lectora Silni también ha pintado este hermoso cojín. La ilustración escogida es la de una niña con su gato en brazos. Las costuras están hechas en rosa, a juego con el resto del almohadón. Los bordes han sido repasados a rotulador negro para darle mayor profundidad. En esta página contemplaréis las fotografías.
¿Y vosotras, habéis hecho algún almohadón? ¿Cómo lo habéis hecho?
Imágenes: Aralena, Carmelucha, Ninidan, Silni