Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 136 veces
La valoración media de 102 personas es: Muy buena

Adornos de Navidad en foami

Ideas para manualidades con goma eva

foami
El foami o Goma Eva es un material plástico cuyo nombre proviene de la palabra inglesa E.V.A. (etileno vinilo acetato) y su palabra foamy significa 'espumoso'. Este elemento tiene grandes características por lo que es muy usado, sobre todo, en manualidades.

 

De entre sus propiedades sobresalen una buena resistencia a un clima adverso; baja absorción de agua; es fácil de manejar, cortar, pegar, pintar, combinar, etc., es lavable; se moldea fácilmente con el calor, existe en una gran variedad de colores y es reciclable.

 

 

Ideas para realizar

Uno de los momentos en que se realiza un mayor número de manualidades es en Navidad. Generalmente como regalo o decoración del hogar. En está mágica época un buen recurso es la repartición de dulces, sobre todo entre los más pequeños.

 

La forera Claudia46 nos muestra paso a paso cómo llevar a cabo un dulcero, un recipiente en el que guardar y mantener conservado las gominolas. Las herramientas que necesitamos son una copa de plástico para helado, foami de diversos colores, lazos, rizos sintéticos, pintura acrílica, pinturas en témperas, tijeras, pinceles, pistola de silicona y una tapa cualquiera.

 

Primero tenemos que marcar los contornos sobre el foami con las pinturas en témperas. Sin embargo, los detalles que queramos realizar irán con pintura acrílica y bordeado con témperas. Vamos intentando hacer la figura que deseemos, en este caso un ángel, uno de los elementos clave que no puede faltar en Navidad. Sobre la cabeza pegamos los rizos en color negro y se adorna con los lazos a modo de moños.

 

Por otro lado, cogemos la copa de plástico y la ponemos boca abajo, eliminamos la base y lo unimos todo al muñeco previamente hecho. A continuación, cortamos el foami en forma de alas y lo adjuntamos, siempre con la pistola de silicona.

 

En la parte baja de la copa, la que sería la parte ancha, la sellamos con la tapa que hayamos escogido, el plástico es un buen material, al igual que el cristal o la arcilla. Ya tan sólo nos queda decorarlo como más nos guste, por ejemplo, recortando formas de corazón y añadiéndolos a las alas, otra opción, al igual que en las postales de Navidad con ángeles dibujados, es pegarle algodón. Veremos esta maravillosa manualidad de la forera Claudia46 en esta página.

 

La usuaria Gachdesign también ha creado un recipiente donde guardar objetos, en este caso toallitas. A un bote le ha unido esta curiosa manualidad de Papá Noel. En ella vemos a este simpático personaje con las manos alzadas en un divertido gesto de alcanzar el contenido. Su idea nos alegrará la vista en la habitación que la coloquemos.

 

foami
 
foami


 

Otras creaciones originales

Una idea que puede llenar nuestra casa de luz, y más en estas fechas próximas a la Navidad, es un muñeco de nieve rodeado de vegetación. En la composición además se incluye un árbol y una gran cantidad de flores. Todo ello construido a mano en foami por la forera Claudimareslava.

 

Cambiando totalmente de estilo, podemos realizar apagadores, pequeños objetos decorativos alrededor del marco de un interruptor. Este colorido adorno protege nuestras paredes y da un toque festivo al entorno en que se encuentre. La forera Yura2010 ha diseñado apartir de ello, un original Papá Noel.

 

foami
 
foami


La usuaria Gachdesign ha creado unos imanes para colocar en la nevera con los rostros de Papá Noel, una serie de animales y un muñeco de nieve. Todo ello imágenes destacadas de la Navidad. Una curiosa manualidad que trae color y calidez a estas fechas.

 

Otro componente de esta festividad es su flor, más conocida como la flor de Pascua o de Nochebuena. Éste es el distinguido diseño de la forera Floresengomaeva, combinando los tonos rojo y verde, y un toque de dorado.

 

Para su realización necesitamos un alambre, una pistola de silicona, un frizador de muérdago, material foami, un Cd y lentejuelas. Primero, hacemos cinco hojas en verde, que van unidas al Cd mediante la pistola de silicona. Pasamos el alambre por el centro y volvemos a realizar el mismo proceso con las hojas en rojo.

 

A medida que le vayamos haciendo capas, iremos disminuyendo su tamaño. En el centro le pegaremos las lentejuelas o cualquier otro adorno que deseemos. Ya tenemos listo nuestro objeto, tan sólo falta pasarle un lazo en uno de los extremos para colgarlo de nuestro árbol.

 

foami


foami


 

 

Agradecimientos: Claudia46, Gachdesign, Yura2010, Claudimareslava, Floresengomaeva, Anitago

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

corcho porexpán Árbol ...

Adornos navideños

Las posibilidades del corcho blanco

El poliestireno expandido, también llamado porexpán, o telgopor, es uno de los materiales más serviciales y prácticos para realizar en casa la decoración de Navidad. En las tiendas de manualidades encontrarás gran diversidad de corazones, bolas, setas, huevos, animalitos y otras figuras, listas para que las utilices con tu personal estilo. Tales piezas son muy baratas, y para revestirl ...

objetos decorativos botella jardín ...

Adornos con botellas esmeriladas

Aprende a imitar el vidrio opalino

La antigua opalina era un vidrio traslúcido, que se obtenía mediante técnicas artesanales muy sofisticadas, para hacer envases de perfume, jarrones de alta gama y frascos del tocador. Hoy día es un procedimiento muy caro, y por ello rara vez se encuentran opalinas auténticas. Sin embargo, con ayuda del ingenio podremos conseguir una imitación muy aceptable. Algunas bodegas venden sus vinos en ...