Blog de fanny Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Ideas para ahorrar en nuestras manualidades

Ayuda al medio ambiente y a tu bolsillo con manualidades recicladas

Ideas para ahorrar en nuestras manualidades


Los regalos, la decoración del hogar, la confección de ropa o incluso los disfraces para nuestros hijos son estupendas manualidades que solemos realizar nosotras mismas. De esta manera, además de disfrutar de un trabajo propio, personalizado a nuestro estilo, podremos ahorrar un valioso dinero.

 

Aun así, se puede seguir recortando gastos en materiales si para ello recurrimos al reciclaje, ayudando también a la conservación del medio ambiente. Cualquier objeto es válido y muchas usuarias optan por guardarlas en sus cajas de herramientas como posibles elementos para utilizar.

 

Con papel

El papel reciclado es fácil de crear ya que tan sólo requiere meter pequeños trozos de ello en un barreño con agua y dejar que se ablanden. Posteriormente, se remueve, mezclando las partículas hasta conseguir una pasta. Contra más caliente esté el agua, menos tiempo de espera. A continuación, aplicamos el colorante en caso de querer modificar la tonalidad.

 

Ahora, sobre un bastidor volcamos poco a poco nuestro material, cubriendo totalmente la malla. Cuando haya perdido un poco de líquido, dejamos escurrir sobre una tela de algodón. Por último, sólo queda secarse. Mientras tanto, podemos colocar peso encima para hacer presión y alisar el resultado.

 

Otra opción, es aprovechar los objetos que tengamos por casa. Este es el caso de la usuaria Espelu1, quien ha elaborado una amplia gama de cosas de distinta índole, como por ejemplo un antifaz para una fiesta. La lectora Misscarbonell, en cambio, ha hecho un hermoso broche en forma de flor.

 

Ideas para ahorrar en nuestras manualidades
Ideas para ahorrar en nuestras manualidades


Con cápsulas de café

Las cápsulas de café son otro gran instrumento para fabricar cualquier tipo de manualidad. Su pequeño tamaño y sus variedad de colores hacen de este deshecho una alternativa a los clásicos abalorios. Son especialmente usados para crear piezas de bisutería, como colgantes, pendientes y camafeos.

 

La usuaria Charoji ha diseñado estos collares con una capsula negra y rodeada de anillas de latas de bebidas a los lados y otra más en el centro. Por una de estas chapas ha colado un cordón que hace la vez de cadena. Par combinarla ha utilizado un color granate a juego con el resto de la obra.

 

La lectora Lulahu también ha elaborado un colgante de tonalidades rojizas. Para ello ha alternado piezas cuadradas con circulares, colocando en el centro una de mayor tamaño. Sobre las cápsulas ha añadido adornos plateados. Los cierres del cuello aparecen en una tonalidad similar.

 



Con cds

Los cds y dvds son otros de los objetos que más contaminan al medio ambiente. Su degradación es lenta debido a la mezcla de compuestos, mayoritariamente de plástico. Por ello, mucha gente, tras su uso, decide reciclarlos fabricándose piezas de bisutería, posavasos o cualquier otro objeto que desee.

 

La usuaria Crisaprendiendo ha recortado una botella de plástico por la mitad y le ha dado la vuelta. Introduciendo el tapón por el hueco del cd ha hecho la base, dándole apoyo suficiente para mantenerse de pie. Con todo ello ha creado un fantástico florero, el cual ha adornado con papel y fieltro.

 

La lectora Elena68 ha diseñado estos dos juegos de pendientes más collares con unos originales toques como fruto de un intercambio de regalos. Uno de ellos tiene tonos plateados y azulados mientras que el otro combina marrones y verdes. Ideales para lucir en primavera y en elegantes fiestas.

 



 



 

Agradecimientos: MargaritaQ, Espelu1, Misscarbonell, Charoji, Lulahu, Crisaprendiendo, Elena68

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

navidad adornos árbol ...

Manualidades recicladas para Navidad

Aprende a reutilizar tus objetos y da un toque personal a la decoración de tu hogar

Una buena forma de mantener nuestro medio ambiente limpio es reciclando. Por ello, ahora que llegan las fiestas navideñas, es un buen momento de aprovechar a reutilizar esos materiales que ya no sirven para hacer unos bonitos adornos de Navidad