Los brazaletes originales son complementos con los que personalizar nuestro vestuario y definir nuestro estilo. Al igual que las pulseras o collares, podemos conjuntarlos con cada prenda que decidamos portar. Su realización se lleva a cabo de muchas maneras, todas ellas válidas y además, sencillas.
Por norma general, suelen ser piezas de metal de formas compactas y rígidas que rodean nuestra muñeca. Sin embargo, en los último años, su estilo se ha modificado, encontrándolas en una gran variedad de brazaletes originales adaptados a cada tipo de personas. Su fabricación casera es una entretenida manualidad que nos permitirá crear el modelo que más vaya con nosotras, ahorrando un precioso dinero.
Cómo se hacen
Un método sencillo de hacer estos brazaletes originales es coger una serie de cuentas de distintos colores, un alambre para bisutería, dos aros que nos servirán de cierre, alicates y un broche que nos permita abrir y cerrar el brazalete. Para empezar, insertamos los abalorios uno a uno, alternando tonalidades en la tira. A continuación, con las tenazas, doblamos los extremos para que no se salgan los objetos, haciendo una espiral.
En cada lado meteremos los circulitos y posteriormente, la cadena. Para darle un mayor grosor, podemos hacer varias pulseras unidas entre sí, a las cuales recubriremos para que permanezcan pegadas. Una buena idea es entrelazarlas con ganchillo, dejando las cuentas en el interior y dando relieve.
Un ejemplo bastante trabajado es el de la usuaria Lomar81 (en portada), quien ha dispuesto de un cierre en plata con amenas figuras. En este caso ha empleado tres cordones para un mayor volumen. Un brazalete similar es el ideado por la lectora Ldd, quien ha empleado abalorios rosas combinados con pequeñas partes de acero. Sin duda, un estupendo resultado.
Otras opciones
En lugar de engarzar pequeñas piedrecitas, podemos fijar una serie de piezas metálicas de mayor tamaño. Esto, también nos permitirá decorarlo a nuestro gusto. En el caso de la usuaria Lulahu, ha utilizado pan de oro, al cual le ha hecho un hermoso craquelado. Finalmente, ha incluido un cierre a juego.
La lectora Lolapoveda, en cambio, ha recurrido al reciclaje de las cápsulas de café para confeccionarse una atrevida bisutería. Situadas una sobre otra, ha ido acoplando perfectamente los envases. Gracias a los diferentes tipos, podremos alternar colores, según nuestros gustos, desde tonos plateados hasta negro.
Originales creaciones
La usuaria Metemaritt ha creado este original brazalete con la técnica denominada peyote doble, la cual se basa en un esquema de pequeños círculos o puntos, tanto en tela como con abalorios, formando una imagen o figura. En esta ocasión, ha usado tejidos tanto en blanco como en negro.
La lectora Lolagomez, ha prescindido de todos los materiales clásicos para atreverse con el acetato de carey. Para ello, requeriremos una lámina del modelo deseado y haciendo un patrón en papel previamente, lo pegaremos encima y cortaremos a medida según el tamaño de nuestra muñeca. Además, es flexible lo que hace improbable que se rompa, facilitándonos el trabajo.
Agradecimientos: Lomar81, Ldd, Lulahu, Lolapoveda, Metemaritt, Lolagomez