Blog de fanny Idea guardada 133 veces
La valoración media de 86 personas es: Muy buena

Cómo hacer flores de papel

Conoce el paso a paso de esta hermosa manualidad

flores de papel


Las flores de papel son una bella manualidad con la que podemos adornar nuestro hogar. Sobre todo, en cenas románticas, comidas navideñas o cualquier otro evento destacado. Su realización es muy sencilla y los materiales son igualmente fáciles de conseguir. Así, por muy poco dinero, daremos un hermoso toque primaveral a nuestro hogar.
 

Una de las ventajas con respecto a las flores naturales es su duración y el ahorrarnos tener que arrancarlas de la naturaleza. Por mucho tiempo que pasen no se marchitarán y las podemos renovar rápidamente. Pueden ser colocadas como centros de mesa, en topiarios, como broches o como más nos guste.

 

Paso a paso

La usuaria Xxnavixx ha creado este maravilloso ramo con papel de seda en distintos colores, limpiapipas verde o un cordel, tijeras y una regla. Cortamos las láminas en rectángulos, en función del tamaño que queramos. Cuando tengamos 15 hechas, las apilamos y las envolvemos con el limpiapipas, el cual será el tallo.

 

A continuación, plegamos las hojas en en forma de acordeón y cortamos los bordes, dando forma a los pétalos, bien con pequeños triángulos o en círculos. Por último, los abrimos y separamos entre sí. Sin duda, un resultado magnífico que podemos emplear para hacer y regalar a nuestros seres queridos.

 

La lectora Origami_Maniacs ha fabricado este colorido modelo con la técnica de la papiroflexia. Nada mejor que este ancestral método para conseguir todo tipo de formas, las cuales se pueden combinar. Varios ejemplos de ello, son sus fantásticos trabajos, cambiando también su tamaño y su figura.

 

flores de papel
 
flores de papel


 

Centros de mesa

La usuaria LaborAdicta ha hecho esta tarea para ser puesta sobre sobre un florero en el centro de la mesa. Para ello necesitamos papel de seda de colores, cinta verde, goma eva verde, pajitas y tijeras. Primero cortamos tres tiras de diez centímetros de ancho por el largo del papel y las doblamos por la mitad. Cada 1,5 centímetros le hacemos un corte, dejando un centímetro sin cortar.

 

Unimos con firmeza las tiras a un pajita, para mayor facilidad usaremos pegamento. En la junta, fijaremos la cinta, rodeando ambas partes. Ya tan sólo queda abrir las puntas para parecer más frondoso y rellenar el florero con goma eva. Por último, clavamos las pajitas a modo de tallo para que se sujete.

 

La lectora Alu_ap ha fabricado un topiario que es el arte de recortar las plantas realizando formas. También se le llama comúnmente así a los tiestos que contienen las ramas ya adornadas, sean naturales o no. La bola central a la que se unen todas las flores mediante silicona es porexpan. Por último, se pueden añadir ornamentaciones, como mariposas, mediante troqueladora.

 

flores de papel
 
flores de papel


 

Otros adornos

La usuaria Malacitania ha decidido emplear sus labores como decoración de un embalaje para un regalo. Para que resalten, las ha hecho en azul con detalles en amarillo. Se basa en círculos que iremos pegando unos sobre otros desde el centro. Con papel amarillo realizamos tres bolas que serán las que situemos en el medio.

 

La lectora Whitebluewhite, en cambio, se ha decidido por crear pulseras y diademas con alambre, cinta adhesiva y flores artificiales y secas. Dejando un poco más del diámetro de nuestra cabeza utilizamos el alambre sobre el que alternaremos las flores naturales con las que no lo son. Las enlazaremos mediante el esparadrapo

 

flores de papel
 
flores de papel




Agradecimientos: Xxnavixx, Origami_Maniacs, LaborAdicta, Alu_ap, Malacitania, Whitebluewhite

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado