Manualidades reciclando tela

Imagen 2

 
Como hemos ido viendo a lo largo de esta semana, a la que hemos dado todo el protagonismo al reciclaje, se pueden hacer manualidades con cualquier tipo de material que vayamos a desechar. Las Manualidades reciclando tela son importantes para no perder los trazos o confecciones. Sin duda las Manualidades reciclando tela son fáciles y son las mejores para decorar. No dudes en anotar todo el procedimientos para elaborar las mejores Manualidades reciclando tela.

Hoy os voy a enseñar varias manualidades que nuestras usuarias han elaborado, para ello simplemente han necesitado unos cuantos retales y un poco de imaginación.

Un tipo de tela muy utilizada para las manualidades es la vaquera. Con ella se pueden hacer otro tipo de prendas diferentes o bien darles otro uso como por ejemplo en bolsos, monederos, cojines, tapizar sillas, etc.

Maxito optó por hacer este original cojín con unos vaqueros. Para ello únicamente le cortó las patas al pantalón y las cosió, y en la parte de la cintura le puso velcro para poder quitarlo y lavarlo cuando  se quiera.

Imagen 6


Imagen: facilisimo.com/Maxito

Pilusqui decidió tapizar un reposapiés con los restos de unos vaqueros y le quedó realmente original.

Imagen 5


Imagen: facilsimo.com/Pilusqui

Los bolsos también son muy recurrentes a la hora de reciclar este tipo de tela. En este post tenéis el paso a paso de cómo realizar el bolso de la imagen.

Imagen 4


Imagen: facilisimo.com/por4cuartos

Si se ha decidido  hacer otras prendas diferentes con la tela vaquera, podemos ver el ejemplo de la usuaria Norhantonio que transformó un pantalón en un chaleco. Para ello descosió la parte central y lo volvió a unir juntando las perneras. Después, dio la vuelta a la prenda y la hizo unos agujeros en los laterales para sacar los brazos, y otro en el centro para poner la cremallera.

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/Norhantonio

Además de la tela vaquera, se puede reciclar cualquier tipo de tela, cualquier retal que tengáis por ahí perdido puede tener una nueva utilidad.

En el caso de las camisas, podemos hacer unos cojines como estos que he encontrado en el blog ducksinarowevents.blogspot.com, unas fundas para móviles o gafas como las de Trucoideas, etc.

Imagen 8


Imagen 3


Mapigonzalez hizo este lindo gatito con un retal de tela que tenía por casa, original ¿verdad?

Imagen 7


Y cómo no, también podemos realizar bisutería como este original collar de hmafalda de tela y canicas, o las pulseras de tela trenzadas que podéis ver en la imagen de portada.

Imagen 1


¿Qué os parece? ¿Recicláis telas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: