!Te proponemos confeccionar posavasos al gusto del consumidor! Es la tarea de moda esta primavera. Antes, cuando queríamos regalar posavasos relacionados con la personalidad del destinatario, debíamos buscar pacientemente de tienda en tienda. Y, si teníamos suerte, encontrábamos un juego de imágenes que reflejaba con más o menos fidelidad las aficiones buscadas.
Hoy día, gracias al filón inagotable de Internet, es un juego de niños seleccionar las imágenes exactas que te gustaría regalar. Sólo falta darles la forma adecuada, algo que puedes hacer con un software gratuito y de manejo tan sencillo como un pasatiempo. El resto es trabajo de manualidades de toda la vida, recortar y pegar, casi casi podríamos decir coser y cantar.
Ericero es la gran impulsora de esta divertida labor. Hace sus geniales posavasos con CD desechados, que repesca infatigablemente en su casa y en el trabajo. Seleccionada la imagen, la pega en el CD, después de tapar el agujero con celo por los dos lados. Nuestra lectora protege la viñeta con un forro de aironfix transparente, y completa el diseño pegando en la base un círculo de corcho de 5 mm. ¡Perfecto!
Mientras seca el adhesivo, es importante colocar un peso encima de cada posavasos, por ejemplo un brick de leche va estupendo. Y, para repartir bien el peso, ponemos un CD sin tunear encima del posavasos. Gracias a su técnica consumada, Ericero hace juegos de posavasos en un santiamén y los regala continuamente a niños y mayores, con gran regocijo de los afortunados. Para presentar cada lote, adorna a juego una caja de CD.
Goretty hace los posavasos con los CDS, pero, en vez de sacar las ilustraciones de Internet, recurre a la pintura acrílica y a los motivos de las servilletas, mediante la siempre exitosa técnica del decoupage. El ornamento se completa con un elegante craquelado. Nuestra amiga Goretty ha probado a dejar el agujero del centro sin camuflar, y la verdad es que su idea también resulta.
Kityy y Nutriapin aplican también las enseñanzas de Ericero a sus imágenes preferidas.
¿Ericero, ¡¡quiero que sepas que me has creado una adicción!! Eso sí... mis amistades este año van a recibir posavasos personalizados con sus gustos.... ¡a tutiplén!¿, exclama la vitalista Yocalsa. Su gran afición al cine queda plasmada en el primer juego de posavasos realizado con la técnica de moda.
Como alternativa a los posavasos realizados con CD y corcho, Rosa_lu_na, amante confesa de la goma EVA, nos enseña una bandada de ranitas que cumplen de maravilla su función. El material tan apreciado por nuestra lectora se fabrica en colores muy vivos.
Otros objetos pueden también convertirse en posavasos muy decorativos. Yesterday ha utilizado unas bandejitas de cristal redondas, simulando exitosamente un mosaico de piedrecitas. ¿Están hechos cortando unos papeles de decoupage en triángulos y pegándolos en la bandeja, luego pegué otro papel de decoupage que tenía en color plateado, y puse plomo adhesivo alrededor¿.
Andpatri ya había reciclado los CD para convertirlos en posavasos. Este refinado diseño suyo conecta con otra de las grandes pasiones de las foreras, el estampado clásico ¿toile de jouy¿.
Dejamos nuevamente la palabra a Ericero, con el juego de posavasos que hizo para un aficionado a la batería. ¡Es así de sencillo! Sea un amante de la Fórmula 1, o de las aves marinas, o de Miss Tigri, o de la serie House, o de las novelas de Agatha Christie, o de los personajes de Mafalda, o de lo que sea, con unos cuantos materiales comunes y la ayuda de Internet le sorprenderás con un regalo que le hará feliz.