Dale una segunda función útil a las anillas de lata

Los objetos de los que nos solemos desprender, siempre pueden cumplir una segunda función útil antes de ser desperdiciados completamente. Por lo general, es posible dar otro uso a casi todo los elementos que tengamos por casa, como por ejemplo algunos metales blandos como el aluminio, fácilmente moldeables.

De esta manera, le encontraremos una segunda función a las latas de bebida que consumimos con frecuencia. Estos pequeños objetos, una vez terminado su contenido, los desecharlos con rapidez, especialmente sus anillas. Sin embargo, algunas usuarias ya han empezado a sacarle provecho a este curioso cierre.

Encontramos una segunda función muy interesante gracias a la usuaria Cmacarte, que ha ideado estas originales muñecas rusas, llamadas 'matrioskas', con los broches. Según nos explica, las opciones son muy numerosas, desde con pasta de papel, servilletas ornamentadas, o fieltro hasta cartón. El resultado, sin duda alguna, es sorprendente. Veréis las imágenes en esta página.

Su variado color se consigue con pintura para chapa, disponible en cualquier ferreterías. Al finalizar, se adjuntarán el resto de detalles. Si queremos que resalten algunas determinadas zonas, con purpurina se hará fácilmente, y más teniendo en cuenta que la capa de barniz ayudará a su sujeción.

Imagen 0


La usuaria Imaxinarios ha optado por unas composiciones como complementos para móviles o bolsos. De estos aros colgaremos nuestros objetos con total comodidad a la vez que mostramos un diseño elegante. Para ello, ha usado cobre esmaltado combinado con algodón, acero e incluso canicas. En este post veréis todas sus maravillosas ideas.

Imagen 2


Otro de broche que se sale de lo común, es el fabricado por la usuaria 1990_Noe. Con dos anillas unidas ha formado un vistoso corazón que ha recubierto con esmalte para uñas. A su vez, ha utilizado la técnica del ganchillo para darle un aspecto más suavizado y esponjoso con la lana en rojo.

Estas creaciones dan un amplio juego, y es que, con un cierre en la parte posterior es posible portarlo en la ropa. También es una opción llevarlos a modo de pendientes, intercambiando la pieza que va sujeta en el lóbulo de algún otro juego que tengamos. Así de simple, montaremos nuestra propia bisutería. Observaréis los detalles en este post.

Imagen 1


Siguiendo con el punto de cruz, la usuaria Lamalarodriguez ha realizado una divertida flor en la que combina los materiales reciclados con la lana en diversos tonos. La estructura central es tejido amarillo, que engarzaremos con seis chapas, esto depende del tamaño, que recubriremos nuevamente, esta vez de rosa.

Una vez finalizado puede adornar desde prendas de vestir hasta cuadernos personales y calendarios. Su proceso es muy sencillo y más, teniendo en cuenta el gráfico minucioso que nos muestra la usuaria, como patrón, en esta página. Una entretenida labor que dará un toque ameno a nuestras manualidades.

Imagen 3


¿Y vosotras, habéis reciclado las anillas para alguna labor? ¿Nos las mostráis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general anillas de lata anillas de refresco ...

Llega el momento en que nuestros hábitos de consumo nos hacen reflexionar y es allí donde nos preguntamos ¿En casa hemos consumido tanto refresco? ¿Es posible crear algo de utilidad con ellas? Pues te vamos a aconsejar que aproveches una parte de las latas para hacer unas maravillosas manualidades y, además, colabores con el medio ambiente: quédate con todas las anillas posibles ya que te permiten ...

bisutería

Bisuteria realizada con anillas de latas de refresco, cerveza... pintadas de colores 3 EUROS Anillas rosas, cinta de leopardo gris y cierre de metal Anillas granates con cinta de leopardo verde y cierre de boton

más manualidades

DIY collar reciclado hace un tiempo tenia unas anillas de lata de refresco, las cual las quería y quiero utilizar de la mejor manera y aprovecharlas al maximo por eso hoy les quiero compartir una de esas tantas ideas que tengo para utilizar la anillas que son muy bueno reutilizar y que dejan un hermoso resultado. me dije que un collar con color quedaria genial sin importar el tiempo, espero que l ...

más manualidades dia del padre reciclaje de anillas

Este llavero está hecho con 16 anillas de latas de bebida, muy fácil de hacer y puede ser un detalle para regalar a un chico, amigo, novio, hermano, jefe, padre, etc. Materiales: -16 anillas de latas de bebida -2 argollas sencillas -3 o 4 eslavones de cadena -1 argolla para llavero Herramientas: -Pinzas o alicates para cortar las anillas -Pinzas o alicates para moldear Procedimiento: -Separamos 4 ...