De esta manera, le encontraremos una segunda función a las latas de bebida que consumimos con frecuencia. Estos pequeños objetos, una vez terminado su contenido, los desecharlos con rapidez, especialmente sus anillas. Sin embargo, algunas usuarias ya han empezado a sacarle provecho a este curioso cierre.
Encontramos una segunda función muy interesante gracias a la usuaria Cmacarte, que ha ideado estas originales muñecas rusas, llamadas 'matrioskas', con los broches. Según nos explica, las opciones son muy numerosas, desde con pasta de papel, servilletas ornamentadas, o fieltro hasta cartón. El resultado, sin duda alguna, es sorprendente. Veréis las imágenes en esta página.
Su variado color se consigue con pintura para chapa, disponible en cualquier ferreterías. Al finalizar, se adjuntarán el resto de detalles. Si queremos que resalten algunas determinadas zonas, con purpurina se hará fácilmente, y más teniendo en cuenta que la capa de barniz ayudará a su sujeción.
La usuaria Imaxinarios ha optado por unas composiciones como complementos para móviles o bolsos. De estos aros colgaremos nuestros objetos con total comodidad a la vez que mostramos un diseño elegante. Para ello, ha usado cobre esmaltado combinado con algodón, acero e incluso canicas. En este post veréis todas sus maravillosas ideas.
Otro de broche que se sale de lo común, es el fabricado por la usuaria 1990_Noe. Con dos anillas unidas ha formado un vistoso corazón que ha recubierto con esmalte para uñas. A su vez, ha utilizado la técnica del ganchillo para darle un aspecto más suavizado y esponjoso con la lana en rojo.
Estas creaciones dan un amplio juego, y es que, con un cierre en la parte posterior es posible portarlo en la ropa. También es una opción llevarlos a modo de pendientes, intercambiando la pieza que va sujeta en el lóbulo de algún otro juego que tengamos. Así de simple, montaremos nuestra propia bisutería. Observaréis los detalles en este post.
Siguiendo con el punto de cruz, la usuaria Lamalarodriguez ha realizado una divertida flor en la que combina los materiales reciclados con la lana en diversos tonos. La estructura central es tejido amarillo, que engarzaremos con seis chapas, esto depende del tamaño, que recubriremos nuevamente, esta vez de rosa.
Una vez finalizado puede adornar desde prendas de vestir hasta cuadernos personales y calendarios. Su proceso es muy sencillo y más, teniendo en cuenta el gráfico minucioso que nos muestra la usuaria, como patrón, en esta página. Una entretenida labor que dará un toque ameno a nuestras manualidades.
¿Y vosotras, habéis reciclado las anillas para alguna labor? ¿Nos las mostráis?