Ideas para disfrutar del carnaval

Ideas para disfrutar del carnaval


Los carnavales son una hermosa celebración donde las ciudades se llenan de color. Son una antigua tradición que cuenta con algunos elementos muy característicos, como la decoración de las calles. También, la gente suele disfrazarse de una variada y libre temática y se congrega en una serie de desfiles.

 

Además, año tras año se llevan a cabo concursos con lujosas carrozas y llamativos trajes en los que podemos participar. Estas obras son hermosos trabajos en equipo que pueden durar hasta varios meses. Sin duda, un motivo más para colaborar y disfrutar de festividad.

 

Máscaras

Las máscaras son uno de los objetos más importantes de estas fiestas. De hecho, una alternativa bastante común a disfrazarse, es lucir largas y extraordinarias ropas, tapando nuestro rostro con una de ellas. Podemos acompañarlo de originales gorros. Esto es especialmente utilizado en el carnaval de Venecia.

 

Un ejemplo de ello es el realizado por la usuaria Creacionesmon. Está hecha con fieltro. Primero hacemos una plantilla sobre papel y acto seguido las pasamos a nuestro material. Para los adornos, nada mejor que recortar tiras de distintas tonalidades y pegar lentejuelas y abalorios brillantes. Con purpurina lograremos un maravilloso resultado.

 

La lectora Caminrealera es una gran diseñadora de antifaces. Ha fabricado una diversidad de modelos para su hijo y sus amigos, quienes se han inspirado en el famoso carnaval veneciano. Sin duda, es uno de los más atractivos y turísticos del mundo, en parte gracias a estas mezclas de colores y formas.

 


Disfraces

Otra opción, más indicada para los pequeños de la casa es disfrazarse. Generalmente, de algún personaje televisivo o de un superhéroe. Muchas son las tiendas que disponen de una amplia gama, sin embargo, siempre es mejor hacerlo nosotras mismas, ya que las medidas serán más exactas y personalizadas.

 

La usuaria Esdru ha creado este bello conjunto de 'Bob Esponja' y 'Patricio'. Una estupenda labor que mejoran año tras año con algunos de los muñecos más populares de todos los tiempos, como 'Los Picapiedra'. Los trajes son de lo más realistas y divertidos, perfectos para pasárselo en grande.

 

La lectora Lolagomez también ha disfrazado a sus hijos con una temática sobre 'Peter Pan'. Está hecho con fieltro en verde y con mallas típicas a juego. Una vez hecho el gorro añadiremos una pluma. Igualmente, le colocaremos un cinturón marrón donde llevar los objetos, como la espada.

 

Otras manualidades

Además, de vestirnos nosotras mismas, existen muchas manualidades interesantes para realizar en carnaval. Desde todo tipo de decoraciones hasta intercambios o complementos. Broches, coronas y varitas son algunas de las obras más diseñadas y regaladas. También podemos modelar nuestras propias carrozas.

 

Una muestra de ello es la impresionante carroza del usuaria Hermano2, quien ha confeccionado con millones de plumas y escarcha dorada estos simpáticos loros. La base de los tucanes está hecha enteramente con corcho dimensionando y forrado. Forma un bello conjunto con los trajes de la comparsa inspirado en las Amazonas.

 

La lectora Lulahu ha hecho estos amenos broches con imágenes de payasos, ya que esta es la temática de este año en el colegio. Son ideales para llevar sobre el mandil y ha fabricado hasta doce modelos diferentes para ella y sus amigas. Toda una estupenda labor llena de color y alegría.

 

 

 

Agradecimientos: Creacionesmon, Caminrealera, Esdru, Lolagomez, Hermano2, Lulahu
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los carnavales son la época perfecta para dejar volar vuestra creatividad. Os damos algunas ideas perfectas para vuestros complementos. Mascaras, antifaces,varitas mágicas...ideales para carnaval.