Con la llegada del carnaval, las calles se llenan de alegría y diversión. Muchas son las manualidades que podemos realizar para estas fechas y más si tenemos niños pequeños, ya que suelen ser ellos los que más disfrutan esta semana. También, en el colegio, se les piden una serie de tareas en relación con lo que estén aprendiendo.
Un ejemplo de ello es la labor que se les ha encargado y que nos muestra la usuaria Esdru. Se trata de plasmar la prehistoria o alguno de sus rasgos más característicos. Por ello, han fabricado este títere cavernícola, con hueso en la cabeza, piedras en el bolsillo y hasta una porra. En este post veréis las imágenes.
La lectora Lulahu, en cambio, ha tenido como temática la salud y los alimentos. Ha elegido crearlos en forma de variados y coloridos pendientes de zanahorias, fresas y uvas, entre otros muchos modelos. Asimismo, también ha hecho en miniatura un cepillo y una pasta de dientes. En esta página tenéis todos sus trabajos.
La usuaria Nanevane ha optado por personalizar unos disfraces con forma de fregona. Son sencillos de realizar y podemos utilizar cualquier material que queramos, como por ejemplo largas tiras de telas de distintos colores, papel o cartulinas. En este post observaréis las fotografías.
Otra de las tareas más comunes que mandan todos los años en los colegios son la máscaras de papel maché. Sobre una base de nuestra cara, vamos pegando tiras de papel de periódico con cola para darle resistencia. Una vez acabada, le damos una capa de blanco para poder pintar encima. En esta página contemplaréis la obra de la lectora Dyry.
¿Y vosotras, habéis hecho alguna manualidad con vuestros hijos? ¿Nos las enseñáis?
Imágenes: Esdru, Lulahu, Nanevane, Dyry