comunidades

5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta

Consejos para tejer calcetines
Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte:

5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta:

Debes tener soltura tejiendo con 2 agujas. Si eres principiante y te cuesta tejer con 2 agujas, imagina cuando tengas 5 entre las manos. No sabrás que hacer con ¡tanta aguja!

Teje con la hebra en la mano izquierda: al estilo Continental. Te resultará mucho más sencillo echar la hebra a la vez que sujetas las agujas y abanzarás más rápido. Aquí te dejo un post con más información sobre este tema: Cómo y por qué tejer con la hebra en la izquierda.

Utiliza agujas cortas de 10cm. Las mías son de 20cm porque las utilizo también para otros proyectos, pero para tejer calcetines me resultan muy largas. A veces tengo la sensación de que alguna de ellas terminará dentro de uno de mis ojos. Si vas a comprar agujas específicamente para tejer calcetines, mejor cuanto más cortas. Te resultará más sencillo manejarlas.

Practica el tejido tubular. Antes de comenzar a tejer calcetines, te recomiendo que practiques con las 5 agujas. Presta especial atención a los puntos que tejes en el cambio de agujas para que no se note la diferencia. A la hora de tejer un calcetín queda muy feo que el punto del cambio de aguja se note.

Consejos para tejer calcetines


Utiliza marcador y cuenta las vueltas. Necesitarás saber donde comienza cada vuelta y el número de vueltas que tejes en cada parte del calcetín, para después, poder tejer otro exactamente igual. Utiliza un marcador lo mas fino posible. El mío, creo que es demasiado grueso y se nota un poco el punto en el que estaba puesto.

Un último consejo: no tengas prisa. Práctica con tiempo y cuando te sientas preparada empieza a tejer tus primer calcetines.

En el post de la semana que viene te enseñare mis primeros calcetines, cómo los tejí y qué lana especial de calcetines he utilizado.

Y tú, ¿ya sabes tejer calcetines? ¿darías algún otro consejo?

¡Cuéntamelo aquí en los comentarios!

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos