Estas Navidades me he auto-regalado un conjunto completo de agujas de doble punta de madera. Reconozco que este tipo de agujas nunca me gustaron mucho, me faltaban dedos y me sobraban agujas a la hora de tejer y con mis agujas circulares siempre me encontré genial, pero desde que probé las de madera la cosa cambió. Así que me compré todos los números (por internet se compran baratas) y no podía dejar de hacerles una buena funda.
Yo cometí un error: quise que la funda de tela sólo cubriera parte de las agujas y que se vieran las puntas, sin pensar (¡lista de mí!) que si no las cerraba por arriba se iban a caer. Así que, una vez confeccionada la tela, tejida la funda y cosidas las 2 piezas, me di cuenta del error y me negué a deshacerlo (las que me conocéis, ya sabéis cómo odio coser...), así que preferí tejer una pieza a ganchillo de puntos bajos y coserlo a la funda. Pero si vosotras vais a hacerlo, no lo hagáis como yo y hacer la pieza de tela cerrada por arriba.
Después le puse unos botones y le escribí a tinta el número de las agujas, porque seguro que con el tiempo se borran
El material que usé fue lanas variadas que tengo guardadas para tejer calcetines (otra de mis adicciones, jeje) con ganchillo del 2.5. El método para hacer esta funda es sencillo: tejes 9 cuadros que te gusten (o el nº que necesites para conseguir el largo de la tela), los coses y empiezas a tejer hacia arriba vueltas de puntos grannys (repeticiones de 3 puntos altos y 2 cadenetas) combinando los colores cada 2 vueltas, hasta tener el alto de la tela. Yo usé este cuadro, pero te vale cualquiera que te guste
Cuando terminas le puedes dar una vuelta de puntos bajos todo alrededor y por la parte de arriba una puntilla de conchas como ésta, por ejemplo.
Y le vendrá bien un bloqueo para que quede más aposentadito. Lo estiramos bien, lo humedecemos, lo sujetamos con alfileres y lo dejemos secar. Cuando seque lo cosemos a la tela y ya está nuestra funda para tener las agujas ordenadas.
¿También os gusta tener el material de tejer ordenado? Si es así, espero que os sea útil esta idea.
Besos
Nuria