Tejer calcetines con agujas de doble punta y Regia Pairfect

Tejer calcetines con agujas de doble punta
Hace unos meses algunas de las suscriptoras del blog me comentaron que querían tejer calcetines con agujas de doble punta. Me pareció una propuesta estupenda. Encaja muy bien con la temática del blog: proyectos cortos y sencillos. Así que yo, que soy muy bien mandada me puse con ello y lo incluí en mis Propósitos Tejedores de 2018.

Nunca había tejido calcetines en circular, así que investigué en algunas de las cuentas de Instagram que sigo y encontré calcetines chulísimos. Poco a poco me fue entrando el gusanillo.

Aprovechando un periodo de oferta de Wasel Wasel, me hice con su curso para aprender a tejer calcetines: Calcetines de punto (top – down). Y te diré que a día de hoy, estoy completamente enganchada. ¡Me encanta! He terminado mis primeros calcetines y ¡tengo dos pares más en las agujas!

Tejer calcetines con agujas de doble punta


El curso de Wasel Wasel está fenomenal. Todos los pasos están muy bien explicados y además incluye algunos videos de las técnicas y partes más complejas del calcetín. Me ha gustado mucho. Te recomiendo que sigas sus redes sociales, por si surge una nueva oferta. El curso es muy práctico y merece la pena.

En youtube también puedes encontrar numerosos tutoriales gratuitos. Y como a mi me ha gustado tanto esto de los calcetines, me he cogido el libro Custome Socks de Kate Atherley. Es un libro muy completo. Eso sí, es en inglés. Pero sí sabes inglés y te interesa aprender a tejer y diseñar calcetines, te lo recomiendo porque está fenomenal.

Yo de momento, como soy principiante, no me siento preparada para explicar la técnica. Pero más adelante tengo intención de hacerlo e incluso de crear mis propios diseños, que por supuesto te enseñaré. A continuación te mostraré, el ovillo que he utilizado, especial para calcetines. Y cómo conseguir un diseño como el de la foto sin necesidad de cambiar de hebra para cambiar de color.

Tejer calcetines con agujas de doble punta


Mis primeros calcetines

Para tejer mis primeros calcetines no quería complicarme. Quería que fuera algo sencillo. Tampoco quería que me resultara monótono. Dificultad o monotonía son dos grandes enemigos a la hora de terminar un proyecto.

Así  que te recomiendo, que tus primeros calcetines los tejas en punto jersey, sin encajes o florituras. Y para darles un toque especial y que no te venza la monotonía puedes utilizar uno de los ovillos de la colección Regia Pairfect, de la marca Schachenmayr.

Estos ovillos van cambiando de color según tejes el calcetín y de esta forma se va creando un dibujo sin necesidad de ir cambiando de hebra. Lo que resulta mucho más sencillo cuando eres principiante.

Los primeros los tejí con un ovillo de invierno. Pero ahora han sacado una colección preciosa inspirada en frutas, para la temporada de primavera.

Ovillos para tejer calcetines


Tejer calcetines con Regia Pairfect

Como te comento he tejido mis primeros calcetines con un ovillo de Regia Pairfect. Este ovillo está preparado para tejer dos calcetines exactamente iguales sin ninguna dificultad. Utilizando solo un ovillo y empezando los calcetines por la parte superior. En el interior de la etiqueta, vienen las instrucciones. Están en Inglés, pero son muy sencillas.

En primer lugar tiramos de la hebra interior, que además viene enganchada en la etiqueta para que no te vuelvas loca intentando sacarla, sin destruir medio ovillo.

Al principio la hebra es de color amarillo. Tiramos de ella hasta llegar al primer color que aparece en el dibujo del calcetín. En este caso es de color crudo. Cortamos la hebra amarilla y la deshechamos. Montamos los puntos con la hebra de color crudo, teniendo en cuenta la tabla de medidas que aparece en el interior de la etiqueta.

La primera fila de la tabla indica la talla de calcetín. Las segunda fila indica el número de puntos que tienes que montar teniendo en cuenta la talla. La tercera, indica el largo del elástico inicial para cada talla (y que más o menos coincidirá con el cambio de color en el ovillo). La cuarta indica el largo de la pierna incluyendo el elástico inicial (y que más o menos, también coincidirá con el cambio de color en el ovillo).



Una vez que tenemos montados los puntos, comenzamos a tejer el elástico hasta que termina el primer color (en este caso, crudo). El ovillo cambia de color y seguimos tejiendo a punto jersey la parte de la pierna. Se irán formando las lineas de colores sin que tengamos que hacer nada más que tejer en punto jersey.

Seguimos tejiendo hasta que de nuevo vuelve a surgir el color crudo del elástico y en ese momento comenzamos a tejer el talón.

A partir de ahora seguimos tejiendo el calcetín hasta que tenga el largo de pie deseado.

Una vez que hemos terminado el primer calcetín, volvemos a tirar de la hebra interior hasta que de nuevo vuelve a salir una hebra del mismo color amarillo que al principio. Tiramos de esta hebra amarilla y la sacamos hasta que vuelve a salir el color crudo. Cortamos la hebra amarilla, igual que hicimos con el primer calcetín.

Con la hebra ya de color crudo, montamos los puntos para tejer el segundo calcetín.

El segundo calcetín se teje siguiendo el mismo esquema que el primero.

Tejer calcetines con agujas de doble punta


Te recomiendo que anotes los puntos que has montado para tejer el primer calcetín y las vueltas que tejes en cada parte del calcetín. De esta forma, te será más sencillo tejer el segundo igual que el primero. Aunque con este ovillo las franjas de colores, te sirven de orientación.

Antes de comenzar tus primeros calcetines, puedes repasar algún consejo más, en mi post 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta.

¿Te animas con los calcetines? A mi me parece un proyecto muy entretenido y práctico, para tejer en cualquier momento. Además no ocupa nada en el bolso.

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

técnicas puntos y truquitos consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta ...

Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte: 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta: Debes tener soltura t ...

agujas de doble punta calcetines patrones

Hace tiempo, bastante tiempo, cuando aún no tejía yo calcetines como una loca, la chica de la tienda me dijo que con un ovillo de Fabel Print de Drops tenía bastante para hacer 2 calcetines. Y al cajón de lanas para calcetines que se fue. Ahora ya sé que hacer haces 2 calcetines, pero mu pequeños. Así que hice 2 bolas de 25 g cada una y aproveché para practicar la técnica toe up (o sea, tejido des ...

punto pairfect calcetines ...

Hace algunos meses mi amiga MJ me envió un ovillo de una maravillosa lana de calcetines de Regia. Una calidad novedosa con el curioso nombre de PairFect. El planteamiento de esta lana es bastante simple. Una hebra larga de hilo amarillo te indica el punto exacto en el que debes empezar tus calcetines. El hilo cambia de color cada vez que empieza un nuevo tramo de la labor. En mi caso mi calcet ...

Recursos para tejer más y mejor lana para calcetines

Ahora que hemos empezado a tejer los calcetines Pimpam en un kal en Ravelry. Algunas de vosotras me preguntáis qué lana elegir para tejer calcetines. Los calcetines son prendas que deben ser resistentes porque sufren mucho desgaste debido al roce. Sigue estas pautas y tendrás calcetines resistentes y duraderos. Debemos elegir fibras con las siguientes características: 1. Es obvio que lo ideal e ...

Tejer y tricotar con lana adornos navideños decoración ...

Un adorno clásico de la decoración en Navidad son los calcetines. Tejer un calcetín de navidad con dos agujas es muy fácil si sigues un patrón sencillo cómo el que te explico a continuación. Si utilizas una lana gruesa y agujas del 5,5 lo tienes terminado antes de que te des cuenta. Comenzamos montando 30 puntos en color azul y tejiendo las cuatro primeras vueltas del derecho para hacer el borde d ...

calcetines faciles 2 agujas CALCETINES TUTORIAL tutorial calcetines 2 agujas

TUTORIAL CALCETINES 2 AGUJAS PRINCIPIANTES 1º PAR DE AGUJAS DEL Nº 2 y medio para cenefa y talón y aguja nº 3 PARA EL resto del calcetín , restos de lana o algodón, la TALLA es para 6 A 9 MESITOS, PUES LA SUELA MIDE 12 CMS,, os dejo esta TABLA MEDIDORA para hacer comparaciones COMIENZO, montando 40 puntos con agujas del 2 y medio Y TEJO 2 CMS , 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés en todas la ...

entre lanas todo a dos agujas botitas de punto ...

¡Hola Creativa! Hoy te quiero mostrar cómo tejer los calcetines para bebé más fáciles del mundo, ¡te lo prometo!. Solamente debes saber montar puntos en tu aguja, tejer punto derecho, hacer aumentos, tejer dos puntos juntos y cerrar tus puntos. Con estas sencillas técnicas serás capaz de tejer un par de calcetines/patucos para bebé en muy poco tiempo. ¡Aptos para todos los niveles!. Además, los Cu ...

agujas circulares calceta calcetines ...

Y aquí estoy de nuevo luciendo pies. Y de nuevo con unos calcetines Acorns de Agata "Amanita" Mackiewicz (@amanitaknits en Instagram). En este caso no se trata de un proyecto antiguo como los Acrons socks azules que os enseñaba hace unas semanas. Estos podría decirse que están recién salidos del horno. cuando os enseñé los Acrons socks azules os comenté que me gustaba mucho este patrón ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! lleváis años pidiendo este tutorial, creo que me lo habéis pedido en Español, en Inglés, en Portugués y hasta en Coreano. Por fin ha llegado el día de compartir este patrón para aprender Cómo Tejer Calcetines de Crochet – Ganchillo Paso a Paso. Hay muchas formas de tejer calcetines en crochet, pero esta me parece la más sencilla de todas, dentro de las que realmente pare ...

general calceta knitting ...

Después de esta entrada y esta otra, tenía muchas ganas de escribir una nueva pero con fotos, para que podáis ver mejor a que me refiero. También os tengo preparada una sorpresa, pero eso será más adelante. Ahora, a lo que nos ocupa. Como ya dije antes, cuando yo empecé a tejer calcetines, no había información en nuestro idioma lo suficientemente explicita como para ponerse a ello. Todo lo que enc ...