Manualidades

Pim, pam, teje Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tejer calcetines con agujas de doble punta y Regia Pairfect

Tejer calcetines con agujas de doble punta
Hace unos meses algunas de las suscriptoras del blog me comentaron que querían tejer calcetines con agujas de doble punta. Me pareció una propuesta estupenda. Encaja muy bien con la temática del blog: proyectos cortos y sencillos. Así que yo, que soy muy bien mandada me puse con ello y lo incluí en mis Propósitos Tejedores de 2018.

Nunca había tejido calcetines en circular, así que investigué en algunas de las cuentas de Instagram que sigo y encontré calcetines chulísimos. Poco a poco me fue entrando el gusanillo.

Aprovechando un periodo de oferta de Wasel Wasel, me hice con su curso para aprender a tejer calcetines: Calcetines de punto (top – down). Y te diré que a día de hoy, estoy completamente enganchada. ¡Me encanta! He terminado mis primeros calcetines y ¡tengo dos pares más en las agujas!

Tejer calcetines con agujas de doble punta


El curso de Wasel Wasel está fenomenal. Todos los pasos están muy bien explicados y además incluye algunos videos de las técnicas y partes más complejas del calcetín. Me ha gustado mucho. Te recomiendo que sigas sus redes sociales, por si surge una nueva oferta. El curso es muy práctico y merece la pena.

En youtube también puedes encontrar numerosos tutoriales gratuitos. Y como a mi me ha gustado tanto esto de los calcetines, me he cogido el libro Custome Socks de Kate Atherley. Es un libro muy completo. Eso sí, es en inglés. Pero sí sabes inglés y te interesa aprender a tejer y diseñar calcetines, te lo recomiendo porque está fenomenal.

Yo de momento, como soy principiante, no me siento preparada para explicar la técnica. Pero más adelante tengo intención de hacerlo e incluso de crear mis propios diseños, que por supuesto te enseñaré. A continuación te mostraré, el ovillo que he utilizado, especial para calcetines. Y cómo conseguir un diseño como el de la foto sin necesidad de cambiar de hebra para cambiar de color.

Tejer calcetines con agujas de doble punta


Mis primeros calcetines

Para tejer mis primeros calcetines no quería complicarme. Quería que fuera algo sencillo. Tampoco quería que me resultara monótono. Dificultad o monotonía son dos grandes enemigos a la hora de terminar un proyecto.

Así  que te recomiendo, que tus primeros calcetines los tejas en punto jersey, sin encajes o florituras. Y para darles un toque especial y que no te venza la monotonía puedes utilizar uno de los ovillos de la colección Regia Pairfect, de la marca Schachenmayr.

Estos ovillos van cambiando de color según tejes el calcetín y de esta forma se va creando un dibujo sin necesidad de ir cambiando de hebra. Lo que resulta mucho más sencillo cuando eres principiante.

Los primeros los tejí con un ovillo de invierno. Pero ahora han sacado una colección preciosa inspirada en frutas, para la temporada de primavera.

Ovillos para tejer calcetines


Tejer calcetines con Regia Pairfect

Como te comento he tejido mis primeros calcetines con un ovillo de Regia Pairfect. Este ovillo está preparado para tejer dos calcetines exactamente iguales sin ninguna dificultad. Utilizando solo un ovillo y empezando los calcetines por la parte superior. En el interior de la etiqueta, vienen las instrucciones. Están en Inglés, pero son muy sencillas.

En primer lugar tiramos de la hebra interior, que además viene enganchada en la etiqueta para que no te vuelvas loca intentando sacarla, sin destruir medio ovillo.

Al principio la hebra es de color amarillo. Tiramos de ella hasta llegar al primer color que aparece en el dibujo del calcetín. En este caso es de color crudo. Cortamos la hebra amarilla y la deshechamos. Montamos los puntos con la hebra de color crudo, teniendo en cuenta la tabla de medidas que aparece en el interior de la etiqueta.

La primera fila de la tabla indica la talla de calcetín. Las segunda fila indica el número de puntos que tienes que montar teniendo en cuenta la talla. La tercera, indica el largo del elástico inicial para cada talla (y que más o menos coincidirá con el cambio de color en el ovillo). La cuarta indica el largo de la pierna incluyendo el elástico inicial (y que más o menos, también coincidirá con el cambio de color en el ovillo).



Una vez que tenemos montados los puntos, comenzamos a tejer el elástico hasta que termina el primer color (en este caso, crudo). El ovillo cambia de color y seguimos tejiendo a punto jersey la parte de la pierna. Se irán formando las lineas de colores sin que tengamos que hacer nada más que tejer en punto jersey.

Seguimos tejiendo hasta que de nuevo vuelve a surgir el color crudo del elástico y en ese momento comenzamos a tejer el talón.

A partir de ahora seguimos tejiendo el calcetín hasta que tenga el largo de pie deseado.

Una vez que hemos terminado el primer calcetín, volvemos a tirar de la hebra interior hasta que de nuevo vuelve a salir una hebra del mismo color amarillo que al principio. Tiramos de esta hebra amarilla y la sacamos hasta que vuelve a salir el color crudo. Cortamos la hebra amarilla, igual que hicimos con el primer calcetín.

Con la hebra ya de color crudo, montamos los puntos para tejer el segundo calcetín.

El segundo calcetín se teje siguiendo el mismo esquema que el primero.

Tejer calcetines con agujas de doble punta


Te recomiendo que anotes los puntos que has montado para tejer el primer calcetín y las vueltas que tejes en cada parte del calcetín. De esta forma, te será más sencillo tejer el segundo igual que el primero. Aunque con este ovillo las franjas de colores, te sirven de orientación.

Antes de comenzar tus primeros calcetines, puedes repasar algún consejo más, en mi post 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta.

¿Te animas con los calcetines? A mi me parece un proyecto muy entretenido y práctico, para tejer en cualquier momento. Además no ocupa nada en el bolso.

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco consejos para tejer mejor

Cada tejedora tiene sus manías y truquitos que le ayudan a tejer mejor. Pero si estás empezando, seguir estos 5 consejos te ayudará a disfrutar más del tejido y con un mejor resultado. 1. Pasa sin tej ...

Patrón cactus amigurumi

¿Has probado a tejer cactus de ganchillo? Pues hoy te traigo el patrón para tejer un cactus tipo amigurumi en dos versiones muy sencillas. Un proyecto pequeño y súper sencillo que se teje en un moment ...

Recomendamos

Relacionado

técnicas puntos y truquitos consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta ...

5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta

Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte: 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta: Debes tener soltura t ...

agujas de doble punta calcetines patrones

CALCETINES TOE UP CON AGUJAS DE DOBLE PUNTA

Hace tiempo, bastante tiempo, cuando aún no tejía yo calcetines como una loca, la chica de la tienda me dijo que con un ovillo de Fabel Print de Drops tenía bastante para hacer 2 calcetines. Y al cajón de lanas para calcetines que se fue. Ahora ya sé que hacer haces 2 calcetines, pero mu pequeños. Así que hice 2 bolas de 25 g cada una y aproveché para practicar la técnica toe up (o sea, tejido des ...

punto calcetines dos agujas

CALCETINES

Que calentitos y cómodos son eehh!! Son ideales para andar por casa, y muy baratitos, con un ovillo de 100gr. sacas el par y aun te sobra un poco de lana.Parece más difícil de lo que en realidad es, solamente tienes que llevar bien la cuenta y no perderte. El Nº de puntos, como siempre, dependerá del grosor de la lana y del nº de las agujas que uses. Yo usé agujas del nº 4 y me salieron a la perf ...

punto pairfect calcetines ...

Calcetines Pairfect

Hace algunos meses mi amiga MJ me envió un ovillo de una maravillosa lana de calcetines de Regia. Una calidad novedosa con el curioso nombre de PairFect. El planteamiento de esta lana es bastante simple. Una hebra larga de hilo amarillo te indica el punto exacto en el que debes empezar tus calcetines. El hilo cambia de color cada vez que empieza un nuevo tramo de la labor. En mi caso mi calcet ...

general calceta knitting ...

Como tejer calcetines {III}

Después de esta entrada y esta otra, tenía muchas ganas de escribir una nueva pero con fotos, para que podáis ver mejor a que me refiero. También os tengo preparada una sorpresa, pero eso será más adelante. Ahora, a lo que nos ocupa. Como ya dije antes, cuando yo empecé a tejer calcetines, no había información en nuestro idioma lo suficientemente explicita como para ponerse a ello. Todo lo que enc ...

general calcetines niña

calcetines

...en el invierno nada mejor que unos buenos calcetines de lana aunque también los podemos hacer para usar en verano con hilo de algodón como los que hice yo...es una manera de evitar que los zapatos lastimen ... pero antes de explicar como se hacen los calcetines vamos a conocer el juego de cinco agujas,que es la manera más fácil para hacerlos ya que nos evitamos el tener que coserlos... ...

general calcetines dos agujas

CALCETINES CON AGUJA CIRCULAR

Tenía ganas de aprender a hacer los calcetines con aguja circular, reconozco que las agujas de doble punta, uf, no me gustan mucho. Y cada vez que veía los fantásticos calcetines de Irene del blog Things to knit se me ponían los dientes largos (ya sabéis que yo soy de las de "culo veo, culo quiero"). Pero no tenía tiempo de ponerme, como siempre, a buscar información, a hacer, a deshacer ...

complementos lana tricot ...

Calcetines de lana a dos agujas

Por fin ha llegado el invierno y me encanta andar descalza por casa... por eso, he decidido hacerme unos calcetines para mantener calentitos mis pies. La forma de elaborarlos es muy sencilla, así tod@s podremos disfrutar de esta creación. Puedes utilizar cualquier tipo de lana, gordita para los frioleros, mas finita para los que tienen mas calor, con pelito, sin pelito... será todo un éxito y seg ...

Tejer y tricotar con lana adornos navideños decoración ...

Cómo tejer un calcetín de Navidad con dos agujas

Un adorno clásico de la decoración en Navidad son los calcetines. Tejer un calcetín de navidad con dos agujas es muy fácil si sigues un patrón sencillo cómo el que te explico a continuación. Si utilizas una lana gruesa y agujas del 5,5 lo tienes terminado antes de que te des cuenta. Comenzamos montando 30 puntos en color azul y tejiendo las cuatro primeras vueltas del derecho para hacer el borde d ...

general crochet estuche ...

ESTUCHE PARA AGUJAS DE DOBLE PUNTA

Estas Navidades me he auto-regalado un conjunto completo de agujas de doble punta de madera. Reconozco que este tipo de agujas nunca me gustaron mucho, me faltaban dedos y me sobraban agujas a la hora de tejer y con mis agujas circulares siempre me encontré genial, pero desde que probé las de madera la cosa cambió. Así que me compré todos los números (por internet se compran baratas) y no podía de ...