comunidades

6 motivos para tejer con la hebra en la mano izquierda

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental
Hoy quiero hacerte una sugerencia. Quiero darte un consejo que además supone todo un reto: aprende a tejer con la hebra en la mano izquierda, al estilo continental. En primer lugar, tú espalda te lo agradecerá.

Vale, seguramente estás pensando que estoy chiflada. Ahora que por fin has adquirido soltura con las dos agujas y sientes que vuelas, llego yo a chafarte diciendo que no, que no sirve lo que has aprendido, que vuelvas a empezar.

Pero no es cierto, claro que sirve. Aprender a tejer al estilo Inglés (con la hebra en la mano derecha) es más sencillo, pero ahora que lo has logrado y tienes una buena base, es hora de seguir evolucionando y aprendiendo.

Quiero que sepas que esto que te digo no lo hago por fastidiarte, si no porque sé, por experiencia, que lo vas a agradecer.

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental


Yo era como tú, pensaba como tú y no quería ni oír hablar de ponerme otra vez a aprender. Pero hace un año tomé la decisión de aprender esta técnica. Quería empezar a tejer con agujas pequeñas de doble punta y tenía la sensación de que tejiendo al estilo Inglés (con la hebra en la derecha), me iba a costar mucho más. Era pura intuición, pero no me equivocaba.

Cuando dominas una técnica, la técnica qué sea, volver atrás cuesta muchísimo. Y cuando se trata de tejer da una pereza enorme. Pero a veces es mejor dar un pasito atrás para coger un gran impulso ¡que te haga avanzar varios metros!

¿Cuáles son las ventajas de tejer con la hebra en la mano izquierda?

La postura de la espalda es mucho más relajada. Permanece apoyada sobre el respaldo todo el rato. Cuando pasas largo rato tejiendo con la hebra en la mano derecha, el movimiento que haces con el brazo cada vez que echas la hebra termina sobrecargando la espalda, el hombro y el brazo. Lo que suele provocar dolores musculares muy incómodos. Tejiendo al estilo continental (con la hebra en la mano izquierda) este problema desaparece. El ejercicio se hace más con las muñecas.

Tejer con agujas pequeñas de doble punta es más sencillo si lo haces con la hebra en la mano izquierda que en la derecha.

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental


Lo mismo ocurre para tejer en circular, tanto con agujas circulares como con cuatro agujas de doble punta. Al no poder colocar la aguja bajo la axila, echar la hebra con la derecha es mas complicado. Si mantienes la hebra en la mano izquierda te resultará más sencillo. De hecho, empezar a tejer en circular con agujas de doble punta fue mi motivación para aprender a tejer al estilo continental.

Se teje más rápido. Aunque eso no te lo puedo confirmar, a mi me gusta tejer relajada, tomándome mi tiempo y no suelo correr. Mi madre teje con la hebra en la derecha y no creo que yo pueda tejer tan rápido como ella jamás.

Es más sencillo desplazar algunos proyectos. Al no necesitar agujas tan largas, puedes tejer con mayor comodidad en lugares cómo el autobús o el metro. No vas a molestar con tus agujas a la persona de al lado. Conozco a quién incluso teje tumbada en el sofá ¡viendo la tele! ja,ja,ja.

Si tejes un proyecto con hebras de dos colores distintos, puedes colocar una en cada mano y verás qué práctico te va a resultar poder combinar ¡los dos estilos!

Y para que puedas empezar a practicar, estoy preparando una serie de tres video – tutoriales para el post de la próxima semana. Te enseñaré a montar los puntos y tejer con la hebra en la mano izquierda, tanto el punto del derecho como el del revés.

Tejer con la hebra en la mano izquierda: estilo Continental


¿Tú ya tejes al estilo continental? ¿Estás de acuerdo con esto que te cuento? ¿Cuáles son las ventajas que le ves?

¡Cuéntame aquí debajo en los comentarios!

Un abrazo



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos