comunidades

Seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares

Tejer con circulares es mucho más práctico que tejer con rectas y en este post te doy seis motivos para aprender a tejer con agujas circulares.

Parece que aprender a tejer con agujas circulares esta de moda entre las tejedoras y que las agujas rectas empiezan a quedarse anticuadas, pero te aseguro que es más que una moda.

¿Por qué con agujas circulares? ¿Qué tienen de malo las rectas? Pues verás, para empezar te diré que todo lo que tejes con agujas rectas lo puedes tejer con agujas circulares, pero todo lo que tejes con agujas circulares, no lo puedes tejer con agujas rectas.

Estas son algunas de las ventajas que me empujaron a aprender a tejer con agujas circulares:

1. Las agujas circulares pesan mucho menos. El tamaño de las agujas en sí, de lo que llamamos puntas, es de unos 5cm – 12cm, por lo que sus dimensiones son mucho menores.

El proyecto se reparte a lo largo del cable y por lo tanto descansa sobre tu regazo. El peso no se concentra en tus manos y brazos, como es el caso de las agujas rectas.

5 consejos para tejer mejor


2. Al ser más pequeñas, ocupan menos espacio , así que es más sencillo llevarlas en el bolso y sacarlas para tejer en cualquier lugar, sin molestar a las personas de al lado, como ocurre con las agujas largas rectas.

3. La longitud del proyecto puede ser mucho mayor, sólo necesitas un cable lo suficientemente largo.

Sin embargo, con agujas rectas, estás mucho más limitada. Si tienes un proyecto muy ancho, tienes que tener todo el tejido apretado en la aguja, con el riesgo de que se deforme. Y esto nos da un cuarto motivo…

4. Como el tejido se reparte a lo largo del cable y no queda apretado en la aguja, evita que se deforme, permitiendo un acabado más regular y limpio.

5. Las agujas circulares, permiten tejer proyectos tubulares sin necesidad de hacer una costura.

Esto también se puede hacer con agujas de doble punta, que para proyectos pequeños están muy bien, pero son más aparatosas. Aunque a mí me encantan, me resultan muy entretenidas y aprendí a tejer con ellas antes que con circulares.

Cómo elegir tus agujas circulares


6. Te permiten buscar soluciones y arreglar defectos con más facilidad, una vez que tienes una prenda terminada.

Por ejemplo, mi madre teje con agujas rectas. Hace unos días terminó un jersey, pero no estaba muy contenta con las mangas porque le habían quedado demasiado estrechas en la parte final.

Si las hubiera tejido con agujas circulares, simplemente tendría que haber deshecho los puntos hasta donde quería ensanchar las mangas y haberlas tejido más anchas.

Para solucionarlo con agujas rectas, tenía que descoser gran parte de la costura para tener margen suficiente y poder trabajar con las agujas rectas de un extremo a otro. Tejer las mangas más anchas y volver a cerrarlas con una costura (para que quede el tejido tubular).

Yo le propuse que utilizara unas agujas circulares y solo tuvo que descoser la costura hasta donde necesitaba aumentar el ancho de la manga y tejer el aumento de la manga en circular, por lo que en esta parte final de la manga ni si quiera tuvo que hacer costura.

Cómo elegir tus agujas circulares


Otro de mis motivos para aprender a tejer con circulares fue que quería aprender a tejer calcetines sin costura y para ello las circulares van de maravilla. Aun que como ya te eh dicho, también se pueden tejer con agujas de doble punta, que me encantan.

Ya ves que tejer con agujas circulares es todo ventajas. Así que anímate a aprender. Si está entre tus propósitos para este nuevo año, puedes empezar hoy mismo con mi >> curso básico para aprender a tejer con agujas circulares, desde cero.

Un curso que incluye 18 video tutoriales para que inviertas tu tiempo en aprender a tejer, en lugar de perderlo buscando los vídeos en Youtube. Aquí tienes todos los que necesitas. 

Aprende a tejer desde cero, con agujas circulares



Aprende a tejer ahora, PINCHA AQUÍ

Y de regalo te llevas el patrón del cuello octubre, para que practiques.



Si ya tejes con circulares y quieres contarme los motivos que te llevaron a aprender, cuéntamelo aquí debajo en los comentarios. Me encantará saber, que es lo que te llevó a tejer con circulares.

Un abrazo,

*Este post contiene enlaces promocionales. Si compras algún producto a través del enlace que aparece, recibiré una comisión que me ayudará a costear los gastos del blog y me permitirá seguir publicando contenido gratuito. ¡Gracias por tu colaboración!



Fuente: este post proviene de Pim, pam, teje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Agujas circulares Pantalones. Tutoriales ...

Pantalón con cordón tejido con agujas circulares

Pantalón con cordón. Talla: 0-3 meses. Materiales utilizados: 2 ovillos de Katia Merino Fine. Agujas del número 3. Las he usado circulares pero las puedes utilizar rectas. Aguja lanera. Marcador. Técnicas utilizadas: Tejer en redondo. Punto jersey. Punto elástico. Tejer un cordón. Instrucciones: Aunque yo he tejido el pantalón con agujas circulares, puedes tejerlo con agujas rectas. Sólo tendrás q ...

Recursos para tejer más y mejor Agujas para empezar a tejer qué agujas comprar para empezar a tejer ...

Qué agujas comprar para empezar a tejer a dos agujas

¿Estás pensando en empezar a tejer a dos agujas, pero no sabes por dónde empezar? ¿ Tejes con agujas rectas pero quieres probar con circulares? En esta entrada te cuento qué agujas comprar para empezar. 1. ¿Agujas circulares o rectas? Sin duda, te recomiendo las agujas circulares. Hay varios motivos por lo que en mi opinión es mejor aprender a tejer con agujas circulares, pero el más importante es ...

Blog Punto Técnicas Punto ...

Cómo tejer con pocos puntos en agujas circulares (Magic Loop)

Hola Patronartistas! El tutorial de hoy es una de esos imprescindibles, vamos a aprender Cómo Tejer con Pocos Puntos en Agujas Circulares (Magic Loop). Ya no tendrás que luchar con 5 agujas, ni enloquecer para ver cómo tejer unos calcetines, guantes, gorros o pequeños tejidos en redondo, sin costuras o complicaciones. Con este truco será más que sencillo. Si nunca has usado agujas circulares, ant ...

tejer dos agujas tutorial ...

Cómo trabajar con agujas circulares. Magic loop

Cómo os adelantaba por las redes sociales, hoy toca un nuevo tutorial. Muchos de vosotros sabéis que me inicié en el mundo handmade con las dos agujas, y poco a poco, fui aprendiendo otras técnicas, como el ganchillo, el amigurumi... Pero también he ido aprendiendo día tras día más sobre las dos agujas, como por ejemplo, aprender a tejer con agujas circulares. La primera vez que las vi, fue a una ...

Blog Punto Técnicas Punto ...

Aprende cómo unir el tejido en agujas circulares

Aprende Cómo Unir Tejido en Agujas Circulares sin que se abra la zona de unión Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a aprender 2 técnicas diferentes para Unir Tejido en Agujas Circulares sin que se habra la zona de la unión. He preparado vídeo paso a paso en los que verás cómo aplicar estas dos técnicas tanto en el estilo continental de tejer como en el estilo inglés. La unión de tejido en ...

Blog Punto Sin categoría ...

Tejido tubular con agujas rectas

Aprende cómo hacer Tejido Tubular con Agujas Rectas Hola Patronartistas!!! Hoy quiero enseñaros la forma de hacer Tejido Tubular con Agujas Rectas o lo que es lo mismo tejer en redondo con agujas rectas. Más abajo os dejo el vídeo. Es mucho más sencillo de lo que pueda parecer así que prepárate para sorprenderte. En este post voy a enseñarte a cómo hacer tejido tubular en agujas rectas con un extr ...

técnicas puntos y truquitos consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta ...

5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta

Aprender a tejer calcetines con agujas de doble punta era uno de mis propósitos tejedores para 2018. Y digo «era», porque acabo de terminar mis primeros calcetines. Así que, basándome en mi experiencia tejiendo mis primeros calcetines con agujas de doble punta y antes de que tú también te pongas a ello, quiero darte: 5 consejos para tejer calcetines con agujas de doble punta: Debes tener soltura t ...

Moda y complementos cuello de punto cuello Octubre ...

Patrón para tejer un cuello con agujas circulares: cuello Octubre

Ahora que se acerca el frío, te dejo el patrón para tejer un cuello de punto con agujas circulares. Si no sabes tejer y quieres lanzarte a probar con las circulares, este es un patrón muy sencillo para que puedas tejer un cuello y disfrutar del tejido con circulares desde el primer momento. Además, si no te ves capaz de hacerlo sola y no quieres perder el tiempo buscando vídeo tutoriales en Youtub ...

Blog Ganchillo Sin categoría ...

Tejido tubular abierto en agujas rectas

Aprende Cómo hacer Tejido Tubular Abierto en Agujas Rectas Hola Patronartistas!!! Hace unas semanas aprendimos como hacer Tejido Tubular en agujas rectas, bueno pues hoy por fin os traigo como hacer Tejido Tubular Abierto con Agujas Rectas. Esto significa que tejeremos un tubo abierto por sus dos extremos con agujas rectas, seguro que te parece imposible!. Bueno vamos a ponernos a ello. Instruccio ...