Hola a tod@s!!! ¿Os acordáis del conjunto de cesta y capazo de trapillo con nubes que os enseñé hace un par de semanas? Pues ahora me gustaría enseñaros las cositas que iban dentro del capazo, para completar el regalo de Diego. Y empezamos por un muñeco amigurumi (como no). Se trata del “bebé dormilón amigurumi” de “Lanas y ovillos”.
¡Me encanta este bebé! Tenía muchas ganas de probar a tejerlo desde que vi el “Baby boom” que tejió “Mis PequiCosas” y me chiflaron ¡¡Son tan adorables!! Y desde entonces no he parado de ver como un montón de “compis blogueras” tejían sus bebés ¡Y yo no podía quedarme sin tejer el mío! Jajaja.
Como os he mencionado antes, el patrón es de “Lanas y ovillos”, y es un patrón gratuito. Lo podéis encontrar AQUÍ. Además viene con un Video-Tutorial donde explica “paso a paso” como tejerlo, para que no haya ninguna duda. Todas las partes se tejen muy rápidas, y sólo hay un cambio de color en los brazos. Además tiene muy pocas piezas a coser, cosa que siempre se me atraganta un poco, jejeje. ¡¡Así que genial!!
El único consejo que puedo daros es que tal como vayáis tejiendo la cabeza le bordéis los ojos (antes de rellenarla) porque así podéis rematar el hilo con unos nudos por la parte interior de la cabeza. No hagáis como yo, que esperé a tener el muñeco tejido y cosido del todo para bordarle los ojos, y luego no había manera de esconder el nudo en el interior Jajaja. ¡¡Error de novata!! Son este tipo de cositas que nunca te explican en las instrucciones, porque son tan básicas que supongo que no hace falta explicarlas, pero que si eres una novatilla te pueden traer un poco de cabeza.
Como viene siendo habitual en mi, he utilizado “Alabama” (una mezcla entre algodón y poliester de la marca Katia) en un color gris perla. Pero esta vez como quería que me quedara un muñeco un poco más pequeño, me he decantado por el “Alabama” para tejer con agujas del número 3, en lugar del “Big Alabama”. Queda un muñeco de unos 20 cm de alto.
Me parace un “compi” ideal para acompañar el sueño de los más peques Espero que cuide mucho de Diego y le proporcione bonitos sueños.
Bueno, pues éste es uno de los muñecos que viajará dentro del capazo de trapillo con nubes rumbo a la habitación del pequeño Diego. Las próximas semanas os seguiré enseñando alguna cosita más que completará este regalos.
Espero que os haya gustado
¡¡Que paséis una bonita semana!!
.