Los materiales a utilizé son: - Lata de papas Pringle`s, también pueden usar de esas cajas circulares que contienen los vinos para regalar - Enduído plástico al agua para interior/exterior - Cd`s rayados o que no sirvan, o trocitos de espejo
- Tijeras
- Espátula
- Pincel
- Barniz acrílico para proteger
Comencé cortando los cd´s en pequeños rectángulos, cuadritos, triángulos de 1cm más o menos, algunos más grandes... Va a criterio de cada una. Les recomiendo que corten con tijeras, les va a quedar más prolijo que con cuter y los cortes van a ser más rectos. Chequeen que los cd`s que tengan puedan cortarse sin que se les salga el papel de fondo que le da el aspecto de espejo. Una vez que hecho ésto , toman la lata de papas y pasan una capa de enduído y van colocando los trocitos de cd`s dejando 5mm entre cada uno. Les recomiendo que vayan por partes, el enduído tiende a endurecer rápido y de ese modo los cd`s no pegarían bien.
NOTA: El enduído va a servir aparte de pegamento, para dar peso al envase.
Una vez realizado ésto, deben pasar una mano más de enduído con espátula, como si fueran cerámicos, para cubrir huecos entre cada trozito de cd. No se preocupen si tapan los espejitos, luego de tapar los huequitos, le pasan un pañito húmedo o esponja y sale todo el enduído.
Dejen secar un par de horas o si su clima es muy húmedo, lo mejor es esperar hasta el otro día. Y para que les quede más prolijo el trabajo, yo he pasado un pincel con agua por todas las líneas de enduído....
Una vez seco van a notar que si tocan la lata, les puede soltar polvillo del mismo enduído; para eso es el barniz acrílico. En mi caso utilicé un barniz acrílico mate, porque no quería que fuera con brillo. Se consigue en tiendas artísticas o librerías.
Importante:No es el mismo barniz que se utiliza para madera. Ese daría tonalidad marrón y además suele quedar pegajoso.
Yo simplemente le di una mano fina de barniz a todo y dejé secar.
Acá viene la parte de paciencia. Cuando secó el barniz noté que los espejitos perdieron brillo, así que con cotonetes o algodón húmedos quité el barniz. Sin el efecto espejo también queda bonito.
Y èste fue el resultado:
He decartado la tapa y lo uso en la cocina como objeto decorativo para poner las cucharas de madera.
-Otras ideas: Se puede utilizar tanto como jarrón para poner flores, bolitas de algodón, para el baño o cositas que siempre uno no sabe dónde ubicarlas ;) .
Con las latas pequeñas de Pringles, se las puede llenar de golosinas o bombones y sería un lindo regalo con un moño cubriendo la tapa.
La misma técnica la pueden aplicar para macetas de barro por ejemplo, o cajas de cartón. Quedan muy bonitas =)
Espero que les haya gustado mi post!!!
Tengo más cositas para compartir.-
Besotes a todassss