¿Qué contestas? Yo si!! en verano, primavera,...en cualquier estación, pero en verano cuando más porque tenemos más tiempo libre y por tanto,tiempo para disfrutar de nosotras mismas y del placer de tejer.
No sé tu que has contestado pero sé que muchas chicas , tejedoras durante todo el año, hacen un parón estival y no precisamente porque no tengan tiempo, se vayan de vacaciones o un dragón de erasmus viva con ellas de julio a septiembre. No, no es eso.
Muchas de las que sueltan las agujas lo hacen (con conocimiento de causa y tras escuchar los comentarios de ellas mismas): porque no quieren ser la comidilla de las vecinas en la piscina (o sea , que siguen sin salir del armario), porque les da calor (calor?? te queman las agujas??? esto nunca lo he entendido) porque salen mucho y no paran en casa (muchachas..hay tiempo para todo) o porque viajan y no quieren ir cargando con las agujas (ahora te diré unas cosillas) , etc, etc.
Hay muchas cosillas que os puedo decir de sobre qué y cómo tejer en verano y al final os enlazaré unas cuantas ideas.. Así que sigue leyendo e incluso si quieres añadir algo a lo que aquí se dice, déjalo en comentarios.
1.Es mejor escoger proyectos pequeños que se acaben rápido y que no supongan mucho esfuerzo.En verano salimos más y dedicamos más tiempo a las relaciones sociales que a estar en casa, pero no por eso no podemos encontrar un hueco para tejer porque es un placer y porque se supone que nos gusta. Pero sin agobios.
Te propongo tejer por ejemplo: bolsos, sombreros, cestas, apliques para adornar un bolso, posavasos....peuqeño y sencillo.Esa es la clave.
2.Elegir proyectos que ya dominemos. Para que no nos impacientemos y sigamos con el relax veraniego.Aunque puede ser una ocasión ideal (porque tenemos más tiempo) para aprender nuevas técnicas y cómo hacer prendas con nuevas construcciones, calados...
Pero si no, elige prendas básicas y patrones que ya hayas hecho y o construcciones parecidas a las que ya hayamos tejido anteriormente.
3.No ponernos metas. Con un sólo proyecto es suficiente. Recordemos que no queremos estresarnos, sólo entretenernos haciendo lo que más nos gusta. Si te estresas, es que algo o estás haciendo bien : eres impaciente, no has elegido el momento adecuado o el patrón idóneo...
4.Tejer calcetines en verano es lo mejor. Y no, no estoy loca, he dicho tejer nada más lo cual no implica que te los tengas que poner ahora. Tejer calcetines es un gustazo, divertido, no requiere de muchos accesorios, se transporta fácilmente, apenas abultan en el bolso.....ideal para viajar y tener algo en lo que entretenerse en las horas muertas.
Además , cuelan fácilmente en el avión.
5.Es momento para aprovechar todas esas madejitas huerfanas que se han quedado desparejadas o a medio utilizar y pensar en darles un uso : posavasos, maceteros, lapiceros, flores, mariposas, bolsos de restos....
6. Si no vas a tener vacaciones...apúntate a nuestro #kaltejelandias o #caltejelandias en nuestro grupo de facebook. Al menos te divertirás si no vas de vacaciones a ningún sitio y podrás comentar y compartir tus avances
Algunas ideas que te propongo
1 Cestos:
2 Pulpo
3 Maceteros
4 Bolso
5 Calcetines
6 Top Muchas más ideas en mi pinterest aquí
Coge tus agujas (de ganchillo o punto) y teje donde te de la gana. Es tu momento, relájate con cada puntada y cada vuelta.
VERANO:RELAX
PUNTO Y GANCHILLO :RELAX
VERANO: PUNTO Y GANCHILLO
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores