La mejor forma de aprender algo es haciendo.Así que cuando descubrí este método ,que me pareció magnífico, para ensayarlo decidí hacer esta pequeña chaquetita.
El efecto que se consigue utilizando este método es el mismo que obtenemos cuando hacemos las rebecas o jerseys por partes y cerramos con el 3.2.1 la sisa y luego cosieramos las mangas. La sisa iría recta ¿verdad? Pues con este método se consigue lo mismo pero sin costuras.
El método es muy sencillo y viene en español así que no lo describo. Aquí os dejo una foto del proceso para que veáis cómo se construye la manga .
Además, quería ensayar este punto (abajo e detalle en la foto) que vi en unos calcetines y antes de lanzarme a hacerlo en los calcetines, pues decidí también probar. Me gusta el punto pero no para los calcetines pues pienso que todas esas hebras se van a enganchar y mis calcetines se van a estropear.
-Paso la hebra por delante y paso sin hace (cogidos del revés) 5 puntos.Paso la hebra hacia abajo y hago un punto derecho Repito esto hasta el final.
-Las vueltas del revés las hago siempre en punto revés.- La vuelta siguiente (por el derecho de la labor) la haríamos. 3 puntos derecho y un punto derecho cogiéndolo por debajo del hilo suelto de la primera vuelta ., ((5 puntos derecho y un punto derecho cogiendo el hilo suelto de la primera vuelta )) repito lo que está entre paréntesis hasta el final de la vuelta.
Es más lío escribirlo que hacerlo, pues al hacerlo te vas dándo cuenta de lo que tienes que hacer.
Y para terminar hice unos patucos con la lana que me sobró.El próximo jueves tendréis la entrada en el blog con el patrón de los patucos.
¡¡¡Hasta el jueves !!!
Tejelandia. Mi mundo tejeril de creatividad y colores