Hola!! Hoy os dejamos un tutorial para hacer un bolso de verano de los más práctico en ganchillo. Nosotras lo hemos decorado con una estrella estarcida con nuestra Sweet Paint y unas asas del mismo color de cuero, pero lo podéis decorar de muchas formas, puntillas, plumas.... El límite es la imaginación!!!
Pero si estás empezando en esto del ganchillo y no te atreves tú sola, puedes apuntarte a nuestras clases. Tienes toda la info aquí!!
Además, en nuestro canal de youtube tenéis la explicación de todos los puntos básicos de ganchillo.
MATERIAL:
1 Ovillo de cinta DEKOR en color marrón chocolate
2 Ovillos de cinta DEKOR en color Beige
Ganchillo de 10 mm
Asas de cuero
Pintura Sweet Paint en color Piruleta
Aguja lanera para esconder las hebras.
PUNTOS EMPLEADOS
- Cadeneta
- Punto bajo
Punto Enano
- Aumentos: Los aumentos se trabajan haciendo dos puntos bajos en el mismo punto base.
INSTRUCCIONES
Tejemos el bolso de una sola pieza.
Vamos a tejer empezando por la base del bolso con el color marrón cocolate. Para ello hacemos 10 cadenetas que vamos a usar como base del resto de la labor. A partir de aquí seguimos el gráfico. Para entender bien el gráfico, tenemos en cuenta que a partir de la cadeneta base, vamos trabajando en ovalado, haciendo aumentos en la zona de la curva, y trabajando el resto de los puntos con un punto bajo en cada punto.Los puntos suspensivos no significan nada, nos marcan nada más por donde tenemos que seguir tejiendo.
Una vez que tenemos la base del bolso, Hacemos una primera vuelta a punto bajo, pero cogiendo nada más la hebra de atrás del punto en vez del punto completo sin hacer ya ningún aumento.
Cambiamos al color beige. A partir de aquí seguimos trabajando a punto bajo, es decir, vamos dando vueltas haciendo un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a la altura deseada, cogiendo ya el punto completo.
Al llegar a la altura deseada, volvemos a cambiar al color marrón chocolate y hacemos las tres últimas vueltas. Como remate (opcional), hacemos una última vuelta a punto enano y rematamos. Escondemos los hilos y le ponemos las asas que hallamos elegido. A partir de aquí, decoramos al gusto... o lo dejamos tal cual!!!