tiempo de reflexión y verano en Madrid

Los veranos en Madrid son duros, especialmente cuando no tienes economía suficiente para ir a una terracita a última hora de la tarde o al cine, a ver una obra de teatro que tanto te apetece...
Simplemente estás en casa, sudando, durmiendo mal, y dando gracias porque tienes un mes de vacaciones pagadas. Desde luego sería mucho peor estar en paro. Pero son duros.
Quiero contaros lo que se puede hacer sin gastar dinerito.
Quedar con mujeres a las que les encanta ganchillear, es superdivertido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os encantará.
Ya os conté en Vivencias algunas quedadas de primavera. Fueron un auténtico lujo, he conocido a gente maravillosa con la que espero no perder el contacto.
Pero hay más.
Os he hablado del Corrillo del Ovillo?
Tenemos dos puntos de encuentro.
En invierno nos vemos en el Ayuntamiento de Madrid, Palacio de Cibeles, quinta planta, según sales del ascensor a la izquierda nos encuentras.
En verano con una mantita, o silla, pero a mí me encanta tirarme en el césped, en el Retiro, entrando por la Puerta de Alcalá, a la derecha, pasas un trenecito, y por allí estamos. Me encanta.
Los primeros domingos de mes. Me encanta.
Es un grupo cerrado de facebook que admite a todo el mundo que lo solicita, y que Vanessa, por motivos de lejanía de Belén, administra ahora divinamente.






Esta es una de las quedadas que hemos hecho en el Ayuntamiento, fijaros qué buen corrillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El ambiente es excepcional, y aunque muchas no nos conocemos entre nosotras enseguida se abre el círculo y hablamos unas con otras como si fuéramos colegas de hace tiempo. Sinceramente os animo a participar, es toda una experiencia personal.
Como véis unas hacen ganchillo, otras tejen con dos agujas, otras simplemente van a charlar, a aprender a tejer con las manos a lo que nos enseñó una de las más expertas, o a intentar hacer un punto imposible que Guna teje como si fuera lo más natural del mundo. Uffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



la labor que terminé en el corrillo

En esta quedada del Retiro se celebró el segundo aniversario del grupo corrillero y llevaron tartitas y bollitos super ricos.  Lo pasamos fenomenal.Pero hay más grupos es Madrid, quizás he participado menos, incluso algunos los tengo pendientes. Por ejemplo:

Lana Connection es un grupo de mujeres, sobre todo, que intercambian su creatividad para realizar proyectos que unen con amor y mucha lana la ciudad y la cultura a través de acciones llamadas yarnbombing o de quedadas en diferentes espaciones. Con un punto fijo los lunes, desde hace muy poquito en Manzana Mahou, en pleno corazón de Madri. Con ellas he hecho una "intervención" y una quedada.
Os cuento.En Madrid se celebra un festival alternativo, Mulafest, y ellas el año pasado hicieron cosas muy chulas. Este año nos dieron la posibilidad de apuntarnos y fui. Ha sido fantástico, el ambiente es joven, fresco, supermoderno y vanguardista, lo pasé de lujo, me quité veinte años, fue estupendo. Clara Montagut  es la cabeza visible, y sinceramente es de agradecer su dedicación, yo lo hago desde aquí de corazón.



















La otra intervención fue algo más humana, que nos llegó al corazón. 

Begoña se puso en contacto con Clara y organizaron esta quedada solidaria para recaudar algo de dinerito para AESHA, una asociación de enfermos raros a los que intentamos ayudar tejiendo unas mariposas azules que se vendían a cambio de la voluntad de los paseantes del Retiro. Además tuvimos la suerte de tener la mañana amenizada por un trompeta realmente espectacular, para mí fue todo un lujo. Y al final compramos unas papeletas y junto a Madrid Knits y Crealia se dieron agujas y un montón de ovillos, prácticamente a todos los participantes. Muy chulo.







imagen del blog de Lana Connection

Hay grupos que se reúnen de forma más o menos normalizada, incluso semanal.
Las Rozas Knitters, que ahora se renúnen los viernes de 5,30 a 8,30 en  Crepes & Waffles, allí en Las Rozas.
Madrid Knits¡ uno de los grupos más veteranos, que se reúnen desde hace ya años en el Starbucks de la Calle Pedro Teixeira los viernes de 17 a 21 y los primeros sábados de mes con el mismo horario y en el mismo sitio. Lo tengo superpendiente.

Punto Cuqui, es un grupo cerrado de facebook, no he hecho ninguna quedada con ellas, pero las conozco porque son muy participativas y nos hemos encontrado en otros eventos. Se reúnen los terceros sábados de mes y cuando te admiten en el grupo, cosa que sólo ocurre cuando has hecho una quedada con ellas, te avisan, dónde y cuándo.
Punto subversivo  es un grupo joven que se reúnen en un café literario de Lavapiés, la Marabunta, en cuanto pueda allí estaré, porque me encanta el sitio y la idea.
Tertulia Madrileña del punto, otro grupo cerrado de facebook, pero que admiten a todo el mundo que lo solicita, quedan en un precioso lugar, la Pecera del Círculo de Bellas Artes, éste lo tengo más difícil porque quedan los segundos jueves de mes por la tarde y yo suelo estar trabajando. Conozco a algunas de sus integrantes y son estupendas.
Triquipuntadas, pasión por los colores, que se reúnen en la Asociación Cultural Guindostán, C/ Méjico, hacen las quedadas a través de facebook los jueves, los llaman los triquijueves, es muy divertido.
Tejeriles, quedan por la mañana, por si a alguien le viene bien, en la Cabrera, en plena Sierra madrileña, los miércoles de 10 a 13.
El martes tiene su punto, los martes en SOPA una cafetería de la calle Nieremberg
Hilando Madrid, últimamente están quedando en la Cantina de Matadero, espero enterarme de la próxima quedada porque el sitio me encanta.
Valentinas Bombing, son un grupo espléndido de personas, que hacen intervenciones, no tienen un sitio ni un día donde quedar, pero hacen cosas tan bonitas como éstas...



Una de las quedadas en el Museo del Traje para preparar el Evento






Se hicieron talleres durante todo el día de bolillos, iniciación al ganchillo, amigurimis, para niños. Fue toda una experiencia, y compartirla con estas mujeres es lo mejor.













Tejiendo Carabanchel y Tejiendo Móstoles, con Lorena y Gema como cabezas visibles, mujeres estupendas que me ha encantado conocer, organizan quedadas a las que os recomiendo que asistáis porque el ambiente es estupendo y las horas pasan volando. Que colaboran muy activamente, junto a Tejiendo Malasaña con la asociación IAIA, arriba podéis ver la foto.

Y de esta asociación caritativa, Tejido Social en la Sierra de Madrid, os quiero hablar. Colaboran muchos de estos grupos y de los que ya os hablé en Vivencias, gente que organiza eventos para la solidaridad con las personas que más necesitan nuestro apoyo, hacen mantas para ellos y mucho más. Concha es su mentora, una persona entrañable, estupenda. 

Os dejo un enlace de una entrevista que le hacen a Concha, ir hasta el minuto 50:21, os encantará¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ video de IAIA


quedada en la Casa del Barrio de Carabanchel

Nota: os dejo el link de la segunda entrega de mi maravillosa experiencia lanera en Madrid, una primavera llena de color y amistad, http://mislanasyotrascosas.blogspot.com.es/2014/05/vivencias.html

Fuente: este post proviene de Blog de mis-bollos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación no va a ser un tutorial, quiero compartir una vivencia, una experiencia personal que va más allá de mi mundo privado. Es algo que empezó como una forma de compartir con otras mujeres ...

Hay muchas formas de cambiar de color en una labor de ganchillo, incluso me atrevería a decir que cada persona tiene su manera, su truquito. Yo hoy os voy a contar la mía. Intentaré que sea fácil para ...

Etiquetas: puntoexperiencias

Recomendamos

Relacionado

punto

¡El nivel lo pones tú, desde no se nada a avanzados!! Grupos de hasta 6 personas o particulares Todos los miércoles de 18 a 20hs en Ruiz Perelló 6, 28020 - Madrid - Metro Manuel Becerra - Reserva tu plaza - 60€ mensuales, dos horas semanales. Puedes empezar cuando quieras no importan tus conocimientos. Llevate tu lana y ganchillo de regalo en la primera clase. Si eres de Madrid o alrededores y ...

punto

¡El nivel lo pones tú, desde no se nada a avanzados!! Nuevo Taller los lunes. Todos los lunes de 18 a 20hs en Ruiz Perelló 6, 28020 - Madrid - Metro Manuel Becerra - Reserva tu plaza - 60? mensuales, dos horas semanales. Puedes empezar cuando quieras no importan tus conocimientos. Grupos de hasta 6 personas. Llevate tu lana y ganchillo de regalo en la primera clase. Si eres de Madrid o alred ...

Crónicas y artículos día mundial de tejer en público Día mundial de tejer en público 2019

El próximo 8 de junio se celebra el Día mundial de tejer en público. Es un día especial en el que las tejedoras y tejedores de todo el mundo, salimos a la calle aguja en mano, a tejer y enseñar a todo el mundo, que lejos de ser cosa de abuelas y un arte casi olvidado, tejer es una actividad súper de moda y que practica cada vez más gente, incluidos los hombres. Este gran evento fue organizado por ...

pintura

Hola! He leido una fábula que me ha gustado bastante y me ha hecho reflexionar acerca de varios temas. Sin más, os la pego aquí abajo para que le echéis un ojo. ?La Fábula de la Rana Sorda? o ?El Poder de las Palabras? ?Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo ...

creativa eventos feria artesanía ...

Información sobre el salón Creativa Madrid 2017 Los aficionados a los trabajos manuales pronto podrán disfrutar del Salón más importante de manualidades y labores creativas. Creativa Madrid tendrá lugar del 19 al 22 de octubre de 2017 incluidos en el Pabellón de cristal de la Casa de Campo. En esta edición de Creativa Madrid aprenderéis a realizar multitud de proyectos gracias a sus talleres, de ...

más manualidades carpetas cartonnage libretas ...

Hola, hola. Creo que no he contado aquí que desde hace unos meses imparto talleres de scrap. Lo hago a través de una asociación a la que pertenezco hace años, y es una aventura muy gratificante. El primer taller comenzó, cómo no, explicando qué es esto del cautivador mundo del scrapbooking. Y cada día encuentro algo nuevo que explicar y que a las asistentes a los talleres les encanta. Mis comienzo ...

general gato isidro ...

Con mi grupo de amigos nos hemos embarcado en un nuevo y bonito proyecto, que nos hace especial ilusión, y que me apetece compartir con vosotros. Aunque la temática en principio será la ciudad de Madrid, estáis invitados los foráneos también, ya que los temas serán tan variados que seguro que os interesan. Podéis escuchar PodCastizo en ivoox y seguir nuestras andanzas y las de nuestro gato Isidro ...

general agenda

Me gustan tanto las labores y manualidades que me quisiera asistir a todos los encuentros, ferias y quedadas pero en la mayoría de los casos no me es posible por distancia o falta de tiempo, aunque cuando puedo asistir me lo paso genial.Ese es el caso del domingo por la mañana que fue de lo mas completo. Como os comente había encuentro de bolillos en Polop (Alicante) en el que no iba a participar ...

general

El fin de semana pasado estuve en Madrid en la Feria Creativa Madrid 2013. Llegue a las 11:45, el peor momento, estaba completo el aforo y cerraron las taquillas en mis propias narices.....sin saber cuanto tardarían en abrir y mis amigas dentro de la feria, por un error en el teléfono ellas no me pudieron comprar la entrada.... en fin a esperar!!!! Al final apareció una señora que le faltaba una e ...