Manualidades

MolanMisCalcetas Idea guardada 130 veces
La valoración media de 130 personas es: Excelente

Top de ganchillo kenpo y bolso a juego

El 13 de junio del 2016, hace 19 años que fui tía por primera vez, mi sobrina Laura cumple años. Desde que supe que mi hermana me daba ese regalo tan grande, utilice mis agujas para la creación de ropita de bebe, fue mi inspiración para entrar en ese mundo de jubones, patucos, capotas y demás complementos para mi chiquitina. Pero aunque parece que fue ayer, mi ¨”peque” ya se hizo mayor, pero sigue, como siempre siendo mi gran inspiración, por eso pensando en ella diseñe este top de ganchillo con su bolso a juego, espero que lo disfrute mucho, igual que yo lo he disfrutado mientras lo diseñaba. ¡Feliz cumpleaños, Laura!

Dificultad:

Alta

Talla:

36/38 o S

Materiales para el top de ganchillo:

3 ovillos de algodón Cotton 100% de Katia color 29

Materiales para el bolso de ganchillo:

1 ovillo de algodón Cotton 100% de Katia color 29
1 ovillo de algodón Cotton Vintage de Katia color 57
1 cremallera amarilla de 25 cm

Aguja:

aguja de ganchillo ergonómica Katia de KnitPro 3 mm

Puntos de ganchillo empleados:

Punto de cadeneta
Punto enano
Punto bajo
Punto alto
Punto alto doble

Realización del Top de ganchillo:

El top está comenzado por la parte baja del pecho.

Montar 175 cadenetas y tejer un punto alto en la 4ª cadeneta, *saltamos un punto de cadeneta y tejer 5 puntos altos en las 5 cadenetas siguientes* repetimos la secuencia que está dentro de los asteriscos, terminar la vuelta saltando una cadeneta y haciendo dos puntos altos en cada una de las dos últimas cadenetas, girar.

Frente del top de ganchillo:

El frente es tejido de ida y vuelta en los primeros 72 puntos, disminuyendo 11 veces 1 punto en ambos lados como indica el gráfico siguiente:

Detalle disminuciones top de ganchillo


Frente top de ganchillo kenpo


Cuando se hallan tejido las disminuciones seguir con los 10 primeros puntos para los tirantes del top, disminuyendo de la misma manera, pero solo al lado del escote hasta obtener 4 puntos, seguir con esos 4 puntos 12 vueltas más y rematar dejando el hilo largo para unir después a la aplicación de la espalda. Retomar la labor en el otro lado y hacer la otra tira igual.

Espalda del top de ganchillo:

Top de ganchillo espalda


Para dar forma a la espalda tejer dos flores de ganchillo del gráfico siguiente:

Grafico Flor de espalda top de ganchillo


Estas flores de ganchillo se unirán en la espalda con punto enano. Plancharlas antes de unir.

Aplicaciones espalda de top de ganchillo kenpo


¿Como coser la 1ª flor que va unida a la parte inferior del top?

Se une con punto enano haciendo al principio y al final cadenetas para que la aplicación no pierda la forma. Antes de seguir esta parte, que quizás sea la más liosa de la labor, colocar unos marcadores para saber donde se hacen los puntos enanos de unión de la flor con la parte inferior del top. Las uniones se hacen en el centro de las cadenetas de la flor de ganchillo y los puntos 23, 29, 35,38, 44, 50.

En el punto 23 contando desde la derecha, unir el hilo y hacer 4 cadenetas

Subiendo las cadenetas top de ganchillo


Hacer un punto enano en el segundo punto bajo contando desde el inicio de la vuelta de la flor.

Primer pb top de ganchillo kenpo


Hacer 4 puntos enanos en las cuatro cadenetas de la flor de ganchillo.

El próximo punto enano lo hacemos uniendo la cadeneta al punto 29 de la parte inferior del top.

Union punto 29 top de ganchillo kenpo


Hacer 4 puntos enanos en los siguientes puntos altos de la parte inferior del top hasta llegar al punto 35 donde se hará un punto enano uniendo el próximo grupo de cadenetas de la flor a la parte inferior del top.

Union punto 35 top de ganchillo kenpo


Seguir haciendo 2 puntos enanos en la parte inferior del top, y en el punto 38 hacer otra vez la unión con el siguiente grupo de cadenetas de la flor, seguir haciendo 5 puntos enanos en la parte inferior del top, unir con punto enano el siguiente grupo de cadenetas de la flor de ganchillo con el punto 44 de la parte inferior del top.

Union puntos 38 44 top de ganchillo kenpo


Después de hacer la última unión, hacer puntos enanos por el grupo de cadenetas de la aplicación hasta el siguiente punto bajo.

Pe en las ultimas cad top de ganchillo kenpo


Realizar 4 cadenetas y unir estas al punto 50 del la parte inferior del top de ganchillo.

Ultimo pe de aplicacion top de ganchillo kenpo


¿Como coser las dos flores?  

Unir las dos flores a punto enano uniendo las dos esquinas con un punto enano en los dos grupos de cadenetas de ambas flores de ganchillo, para pasar al siguiente grupo de cadenetas, realizamos 5 cadenetas y unimos con un punto enano en el siguiente grupo de cadenetas de ambas flores.

Union de ambas aplicaciones top de ganchillo kenpo


¿Como unir los tirantes a las flores de ganchillo

Con la hebra que se dejo larga en los tirantes del top, realizamos 4 puntos enanos en medio de dos grupos de cadenetas de la flor, dejando en medio el punto bajo de la flor.

Union tirantes top de ganchillo kenpo


Esta parte es la más complicada de este top de ganchillo, pero no imposible, recuerda que si tienes alguna duda puedes preguntar.

Final de union top de ganchillo kenpo


Parte inferior del top de ganchillo:

La parte inferior va tejida en redondo, para más comodidad se puede unir el top antes de comenzar esta parte, cosiendo el lateral.

Primero unir el hilo y realizar 3 cadenetas que sustituirán el primer punto alto, hacer 143 puntos altos, en las cadenetas del comienzo, debajo de la primera vuelta de puntos altos, al final de la vuelta, unir con un punto enano en las cadenetas del principio de la vuelta, en total habrá 144 puntos.

Comienzo parte inferior top de ganchillo kenpo


Hacer otra vuelta más de puntos altos.

Después seguir el gráfico siguiente:

Grafico top de ganchillo hojas kempo


Orilla del escote del top de ganchillo:

Trabajar una orilla alrededor del escote de la siguiente manera:

Vuelta 1: Hacer una cadeneta, 1 punto bajo, * 1 cadeneta, saltar 1 cm aproximadamente (1 cm=2 puntos en horizontal, en vertical en cada punto alto) 1 punto bajo* repetir lo que esta dentro de los asteriscos hasta llegar a la cadeneta del comienzo. Unir con un punto enano

Vuelta 2: Hacer una cadeneta, 1 punto bajo en el primer punto bajo, 3 cadenetas, un punto enano en el mismo punto bajo para realizar el primer piquillo, *hacer 1 punto bajo en la cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto bajo en el punto bajo de la vuelta anterior, 1 punto bajo en la cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto bajo con piquillo en el punto bajo de la vuelta anterior*. Rematar el hilo.

Orilla de las sisas del top de ganchillo:

Vuelta 1: Hacer una cadeneta, 1 punto bajo, * 1 cadeneta, saltar 1 cm aproximadamente (1 cm=2 puntos en horizontal, en vertical en cada punto alto y en espacio de cadenetas de aplicaciones son dos puntos bajos con su respectivas cadenetas) 1 punto bajo* repetir lo que esta dentro de los asteriscos hasta llegar a la cadeneta del comienzo. Unir con un punto enano.

Vuelta 2: Hacer 3 cadenetas (=punto alto), 1 punto alto en el siguiente punto bajo de la vuelta anterior, * 2 cadenetas, saltar 1 cadeneta  y 1 punto bajo de la vuelta anterior, 1 punto alto en la cadeneta de la vuelta anterior, 1 punto alto en el punto bajo de la vuelta anterior* repetir lo que esta dentro de los asteriscos. Unir con un punto enano el la tercera cadeneta del principio.

Vuelta 3: Hacer 1 cadeneta,1 punto bajo en cada punto alto de la vuelta anterior y dos puntos bajos en el espacio de las dos cadenetas de la vuelta anterior.

Vuelta 4: Hacer 1 cadeneta, *1 punto bajo en primer punto bajo, 3 cadenetas y 1 punto enano en el mismo punto bajo (=piquillo), trabajar 1 punto bajo en cada uno de los tres puntos bajos siguientes* repetir lo que esta entre los asteriscos. Rematar el hilo.

Top a ganchillo de lado


Realización del bolso de ganchillo

Se comienza a tejer por la base y con el hilo Cotton Vintage de Katia. Montar 29 cadenetas y seguir el gráfico:

grafico base bolso de ganchillo


Tendremos en total 80 puntos, realizaremos 4 vueltas si aumentos y luego cambiamos a punto de concha con el gráfico siguiente:

punto de concha top de ganchillo kenpo


Al tener un total de 6 vueltas a punto de concha, cambiamos a Cotton 100% de Katia color amarillo y realizar 4 vueltas más a punto de concha, luego 15 vueltas a punto bajo, y rematar.

Coser la cremallera y colocar una borla hecha con el hilo Cotton Vintage y colocarla en el gancho de la cremallera.

Y tendremos listo nuestro top de ganchillo con un bolso a juego! y ya tenemos otra ropa DIY terminada.

La entrada Top de ganchillo kenpo y bolso a juego. aparece primero en Molan Mis Calcetas.

Fuente: este post proviene de MolanMisCalcetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Curso básico de punto módulo 1

¿Que es tejer? ¿Calcetar? ¿Tricotar? Cualquiera de las expresiones que forman las preguntas anteriores, significan hacer punto. En mi tierra natal (Pontevedra – Galicia) lo llamamos calcetar, pe ...

Bolso a crochet con camuflaje

Aunque la dificultad de este bolso a crochet no sea mayor que los otros bolsos a ganchillo o crochet que hemos realizado, reconozco que he tardado mucho en diseñarlo y ponerlo en la práctica, la idea ...

Recomendamos

Relacionado

Accesorios Ganchillo Big Delight ...

Chal en ganchillo cola de dragón

Hace mucho tiempo que había visto en la web un Chal en Ganchillo Cola de Dragón. Y como todo lo que me gusta lo guardo pues “algún día lo haré”. Este invierno le tocó a este precioso Chal en Ganchillo Cola de Dragón En verdad yo creía que era muy complicado, por eso lo postergaba. Pero realmente es muy fácil de hacer. Realizado totalmente en ganchillo, puedes encontrar infinidad de pat ...

CROCHET TUTORIAL crochet ...

¡Tu cesta popcorn paso a paso!

La semana pasada aprendimos a tejer el punto popcorn y esta semana vamos a hacer una cesta a crochet paso a paso utilizando este punto. Es una cesta muy cuca y moldeable que puedes utilizar para guardar lo que quieras. Yo me he hecho dos, una para los pintalabios que siempre andan por ahí perdidos y otra para los pendientes. ¿Vas al vídeo tutorial y tejes una cesta conmigo? CESTA A CROCHET PASO A ...

costura crochet o ganchillo ideas diy ...

Bikini de crochet/ganchillo (top)

Muy buenas a tod@s! hoy os traigo un paso a paso para poder crear un top de bikini de crochet y trapillo. Sin más os dejo con la explicación del vídeo ya que en él lo explico poco a poco. MATERIALES: -Ganchillo de crochet -Hilo/lana fino -Aguja e hilo -Trapillo -Tijeras PROCEDIMIENTO:

Tejido y encaje Ganchillo Iniciación ...

Tejido circular en crochet III: Tejer en espiral

El otro día vimos la forma de tejer círculos perfectos en ganchillo, sin embargo, en determinados trabajos más sencillos, como pueden ser los amigurumis, puede ser interesante recurrir al sistema de tejer en espiral en vez de ir cerrando las vueltas independientemente. Si os fijáis en los esquemas que veíamos en aquella ocasión, cuando trabajábamos en punto bajo cada vuelta se cerraba con un punto ...

bisutería ideas diy manualidades para celebraciones ...

Vestido a crochet para niña reción nacida

El día de hoy les traigo mi nuevo tutorial. Se trata de en vestido a crochet para niñas recién nacidas, es muy hermoso y se puede realizar en variedad de colores y tamaños. Además, también podemos decorar el trabajo final de muchas formas, siempre dándole mucha vistosidad y entrando en juego nuestra imaginación en el momento de su elaboración. Yo en este caso lo adorné con un ligero listón y un pe ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Patucos de ganchillo para bebé DIY paso a paso

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo. Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por ...

#crochet #ganchillo #patrón ...

Free tutorial: top de ganchillo con flecos

No puedo evitar compartir con vosotr@s el patrón de este top de ganchillo. Es tan fácil de hacer, tan fresquito y queda tan bonito.... Solo os pido una cosa, si lo hacéis... Mandarnos fotos de vuestra versión!!! Como véis, yo le he añadido una pasamanería blanca con flecos, pero podéis dejarlo sin nada o añadirle cualquier otra cosa que se os ocurra. Es la ventaja de hacernos nosotr@s las cosas, ...

punto excursión flores ...

Flor de ganchillo pequeña

Mirad qué cosa tan graciosa he encontrado en internet A simple vista es un ganchillo normal y corriente con el mango un poco grueso, pero en el lateral lleva un botoncito que cuando lo aprietas... ¡Sííííííí! ¡Se ilumina! No me digáis que no es una gracia, como diría mi hijo "el capricho definitivo", es para continuar tejiendo en situaciones de poca luz. Sí, lo reconozco, estoy empezand ...

crochet o ganchillo ganchillo puntos ganchillo ...

Aprende ganchillo: punto alto base

Hoy aprendemos a tejer el punto alto base de ganchillo Hola Patronartistas!!! En semanas anteriores vimos como tejer el punto bajo base y el punto medio base y hou le toca el turno al punto alto base. Para las que no leísteis los posts anteriores, los puntos base son un modo de empezar una labor de ganchillo pero sin hacer las típicas cadenetas. Se empiezan las labores directamente con el punto q ...