Jersey Xistra



“Xistra” es una clase de lluvia y nieve que va acompañada de viento muy frío.

El jersey “Xistra” nos ayudará a disfrutar de un día frío manteniendo nuestro calor corporal.

Un día me levanté con “morriña”… sentada en el salón pensaba en la nueva lana que me había llegado: SNEFNUG de CAMaRose. La lluvia caía fuerte en la terraza.

La lana la había comprado con la intención de tejer un proyecto que tenía en el horno, las muestras tejidas no quedaban como yo esperaba.

Me quedé inmersa en el sonido del agua al caer, perdiendo mis pensamientos en el horizonte, ya te dije que ese día la “morriña” me acompañaba.

Como mi cabeza es como una coctelera, empecé a pensar en la cantidad de nombres que tenía la lluvia en Galicia… ¡entonces me surgió una idea!…¡Plasmar el aguacero que veía en un jersey!

Los colores eran perfectos, uno me recordaba al monte que me rodeaba y el otro al agua que caía sobre las hojas dejando un rastro sobre el suelo.

Así nació “Xistra”, un jersey top down con hombro martillo, María Jose (@mjfl_cm) me ayudo a elegir el nombre que mejor encajaba con el nuevo diseño.

Ahora solo te queda disfrutarlo mientras lo tejes, si utilizas otro tipo de hilo, comprueba que vaya a quedar bien con el diseño.

Los colores del diseño son los siguientes:

7885 MORKEGRON (El color base)
7864 HAVGRON (color de las gotas y del final del cuerpo y las mangas)

Dificultad: Alta
Talla: 6-9 meses
Muestra del punto: Muestra del punto tejido a punto jersey: Un cuadrado de 10x10 cm son 15 puntos y 20 vueltas.

Materiales necesarios:
SNEFNUG de CaMaRose
2 ovillos del color base A
1 ovillo del color de contraste B
Aguja circular de 7 mm

Puntos utilizados:
Punto jersey derecho en la técnica Jacquard

OBSERVACIONES ANTES DE EMPEZAR A TEJER:

Tejido totalmente en punto jersey derecho.

Se utilizan agujas circulares ya que se teje en redondo sin costuras en una sola pieza.

Es un jersey “top down” se teje de arriba abajo, con hombros martillo

El canesú va tejido por el color de fondo (A).

El cuerpo y las mangas van tejidas con la técnica colorwork, combinando dos colores, el de fondo (A) con el de contraste (B)

Los aumentos de los hombros y del canesú se hacen en la hebra transversal, hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo si es antes o después del marcador.

Pincha encima de las palabras subrayadas y podrás ver la explicación visual.


Realización del cuello y el canesú

Montar 44 puntos con la aguja circular de 7 mm y con el color A, unir para tejer en redondo.

 

De 1ª a 12ª vuelta:

Tejer a punto jersey derecho (tejer todos los puntos del derecho)

Colocar 4 marcadores de la siguiente manera:

Poner el primer marcador al principio de la vuelta, mejor que sea diferente a los otros para saber donde acaba y empieza la vuelta, colocar el segundo después de contar ocho puntos, el tercero después de 12 puntos, el cuarto después de 8 puntos.

Los aumentos se hacen en la hebra transversal hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo si es antes o después del marcador.

ANTES DEL MARCADOR

Levantar el hilo entre dos puntos de la hilera de abajo, levantar el hilo por atrás y tejer el punto de derecho por el bucle de frente (punto retorcido e inclinado hacia la derecha).

DESPUÉS DEL MARCADOR

Levantar el hilo entre dos puntos de la hilera de abajo, levantar el hilo por el frente y tejer el punto de derecho por el bucle posterior (punto retorcido e inclinado hacia la derecha).

 


 

13ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 12 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 12 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(44 puntos)

 

14ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 14 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 14 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(48 puntos)

 

15ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 16 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 16 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(52 puntos)

 

16ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 18 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 18 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(56 puntos)

 

17ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 20 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 20 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(60 puntos)

 

18ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 22 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 22 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(64 puntos)

 

19ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 24 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 24 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(68 puntos)

 

20ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 26 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 8 puntos del derecho (manga), pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 26 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(72 puntos)

Continuar haciendo aumentos cada 2ª vuelta, en esta parte crecen las mangas y el cuerpo queda con los mismos puntos.

 

21ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

22ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 8 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha (manga), pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho, pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 8 puntos del derecho (manga), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho.

(76 puntos)

 

23ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

24ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 10 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha (manga), pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho, pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 10 puntos del derecho (manga), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho.

(80 puntos)

 

25ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

26ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 12 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha (manga), pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho, pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 12 puntos del derecho (manga), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho.

(84 puntos)

 

27ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

28ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 14 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha (manga), pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho, pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 14 puntos del derecho (manga), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho.

(88 puntos)

 

29ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

30ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 16 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha (manga), pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho, pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 16 puntos del derecho (manga), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 28 puntos del derecho.

(92 puntos)

 

31ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

32ª vuelta:

Pasar el marcador inicial, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 18 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha (manga), pasar marcador, tejer 26 puntos del derecho, pasar marcador, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 18 puntos del derecho (manga), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, pasar marcador, tejer 26 puntos del derecho.

(96 puntos)

 

33ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

Cambiar los marcadores colocándolos en los puntos que formaron los aumentos en la vuelta 32.

 


  Poner el primer marcador en el aumento, contar 18 puntos, poner el segundo marcador en el siguiente punto, contar 28 puntos, poner el tercer marcador en el siguiente punto, contar 18 puntos, poner el cuarto marcador en el siguiente punto, quedan 28 puntos.


Jerséis de las testeadoras de esta talla

34ª vuelta:

1 punto del derecho (en este punto va el primer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 18 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el segundo marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 28 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el tercer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 18 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el cuarto marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 28 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(104 puntos)

 

35ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

36ª vuelta:

1 punto del derecho (en este punto va el primer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 20 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el segundo marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 30 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el tercer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 20 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el cuarto marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 30 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(112 puntos)

 

37ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

38ª vuelta:

1 punto del derecho (en este punto va el primer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 22 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el segundo marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 32 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el tercer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 22 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el cuarto marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 32 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(120 puntos)

 

39ª vuelta:

Tejer todos los puntos del derecho.

 

40ª vuelta:

1 punto del derecho (en este punto va el primer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 24 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el segundo marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 34 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el tercer marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 24 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha, 1 punto del derecho (en este punto va el cuarto marcador), hacer un aumento en la hebra transversal hacia la izquierda, tejer 34 puntos del derecho, hacer un aumento en la hebra transversal hacia la derecha.

(128 puntos)

 

41ª vuelta:

Meter 28 puntos en una aguja auxiliar, aumentar 4 puntos (estos puntos coinciden debajo de la manga, colocar un marcador entre estos cuatro puntos, la vuelta empezará en este marcador), tejer 36 puntos del derecho, meter 28 puntos en una aguja auxiliar, montar 4 puntos (estos puntos coinciden debajo de la manga, colocar un segundo marcador en medio de estos cuatro puntos, este marcador es la división entre el delantero y espalda), tejer 36 puntos (80 puntos)

 


 

Realización del cuerpo

42ª y 43ª vuelta:

Seguir con el color base A y tejer los 80 puntos del derecho

Si nunca has tejido en “colorwork“, es decir con dos hilos de diferente color te aconsejo que veas el siguiente vídeo:

 


 

44ª vuelta:

*7 puntos del derecho en color base A, 1 punto del derecho en color de contraste B* repetir 10 veces de asterisco a asterisco.

 

45ª, 46ª y 47ª vuelta:

Continuar con el color base A y tejer todos los puntos del derecho.

 

48ª vuelta:

En color base A tejer 3 puntos del derecho, *En color de contraste B tejer un punto del derecho, en color A tejer 7 puntos del derecho* repetir de asterisco a asterisco 9 veces, en color B tejer 1 punto del derecho, en color A tejer 4 puntos del derecho.

 

49ª, 50ª y 51ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

52ª vuelta:

*En color A tejer 7 puntos del derecho, en color B tejer un punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco 10 veces.

 

53ª y 54ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

55ª vuelta:

En color A tejer 3 puntos del derecho, *en color B tejer un punto del derecho, en color A tejer 7 puntos* repetir de asterisco a asterisco 9 veces, en color B tejer 1 punto del derecho, en color A tejer 4 puntos del derecho.

 

56ª y 57ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

58ª vuelta:

*En color A tejer 7 puntos del derecho, en color B tejer un punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco 10 veces.

 

59ª y 60ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

61ª vuelta:

En color A tejer 3 puntos del derecho, *en color B tejer un punto del derecho, en color A tejer 7 puntos del derecho* repetir de asterisco a asterisco 9 veces, en color B tejer un punto del derecho, en color A tejer 4 puntos del derecho.

 

62ª y 63ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

64ª vuelta:

*En color A tejer 7 puntos del derecho, en color B tejer un punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco 10 veces.

 

65ª y 66ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

67ª vuelta:

*En color A tejer 3 puntos del derecho, en color B tejer un punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco 20 veces.

 

68ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

69ª vuelta:

En color A tejer 1 puntos del derecho,*en color B tejer un punto del derecho, en color A tejer 3 puntos del derecho* repetir de asterisco a asterisco 19 veces, en color B tejer 1 punto del derecho, en color A tejer 2 puntos del derecho.

 

70ª vuelta:

*En color A tejer 3 puntos del derecho, en color B tejer un punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco 20 veces.

 

71ª vuelta:

*En color B tejer 2 puntos del derecho, en color A tejer 2 puntos del derecho* repetir de asterisco a asterisco 20 veces.

 

72ª vuelta:

En color A tejer 2 puntos del derecho, en color B tejer 2 puntos del derecho* repetir de asterisco a asterisco 20 veces.

 

De la vuelta 73 a la vuelta 82:

*Continuar en color B y tejer todos los puntos del derecho

 

72ª vuelta:

Cerrar los puntos flojos.

 

Realización de las mangas

Retomamos los 28 puntos de las mangas que dejamos en espera y cuatro puntos en el cuerpo, aquellos que aumentamos en la vuelta 41, poniendo un marcador en medio de estos cuatro puntos para diferenciar el principio de la vuelta. (32 puntos)

 

1ª, 2ª y 3ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

4ª vuelta:

*Con el color A tejer 7 puntos del derecho, con el color B tejer 1 punto del derecho* repetir de asterisco a asterisco 4 veces.

 

5ª, 6ª y 7ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

8ª vuelta:

Con el color A tejer 3 puntos del derecho,*con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 7 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 3 veces, en color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 4 puntos del derecho.

 

9ª, 10ª y 11ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

12ª vuelta:

Con el color A tejer 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos del derecho, *con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 7 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 2 veces, en color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 4 puntos del derecho, 2 puntos juntos retorcidos, 1 punto del derecho, en color B tejer 1 punto del derecho.

(30 puntos)

 

13ª y 14ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

15ª vuelta:

Con el color A tejer 2 puntos del derecho,*con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 7 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 3 veces, en color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 3 puntos del derecho.

 

16ª y 17ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

18ª vuelta:

Con el color A tejer 6 puntos del derecho,*con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 7 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 3 veces.

 

19ª y 20ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

21ª vuelta:

Con el color A tejer 1 punto del derecho, con el color B tejer 2 puntos juntos del derecho, *con el color A tejer 7 puntos del derecho, con color B tejer 1 punto del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 3 veces, con el color A 2 puntos juntos retorcidos, 1 punto del derecho.

(28 puntos)

 

22ª y 23ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

24ª vuelta:

Con el color A tejer 5 puntos del derecho,*con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 7 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 2 veces, con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 6 puntos del derecho.

 

25ª y 26ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

27ª vuelta:

Con el color A tejer 1 punto del derecho,*con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 3 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 6 veces, con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 2 puntos del derecho.

 

28ª vuelta:

Continuar con el color A y tejer todos los puntos del derecho.

 

29ª vuelta:

*Con el color A tejer 3 puntos del derecho, con el color B tejer 1 punto del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 7 veces.

 

30ª vuelta:

Con el color A tejer 1 punto del derecho,*con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 3 puntos del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 6 veces, con el color B tejer 1 punto del derecho, con el color A tejer 2 puntos del derecho.

 

31ª vuelta:

*Con el color A tejer 2 puntos del derecho, con el color B tejer 2 punto del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 7 veces.

 

32ª vuelta:

*Con el color B tejer 2 puntos del derecho, con el color A tejer 2 punto del derecho*, repetir de asterisco a asterisco 7 veces.

 

De la vuelta 33 a la vuelta 41:

Continuar con el color B y tejer todos los puntos del derecho.

 

42ª vuelta:

Cerrar suavemente los puntos.
 

 

Tejer la otra manga de la misma manera


Jersey tejido por una de las testeadoras de esta talla.  

   

 

Medidas del jersey Xistra talla 6-9 meses


Las medidas están tomadas con la prenda totalmente estirada, sin el dobladillo que se forma en el bajo del cuerpo y en la manga

Más tallas o formato PDF

Si necesitas saber las instrucciones en otra talla o tener esta en formato PDF con los trucos de las testeadoras, te invito a que pinches en el siguiente enlace:
 

Más tallas

   

Recuerda que me encantará ver tu jersey Xistra.

Etiquétame en tus publicaciones incluyendo los hashtag #jerseyxistra y #molanmiscalcetas.

Si necesitas ayuda en cualquiera de mis patrones puedes ponerte en contacto conmigo:
 

Necesito ayuda

   

 

   

Fuente: este post proviene de MolanMisCalcetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Xistra” es una clase de lluvia y nieve que va acompañada de viento muy frío. El jersey “Xistra” nos ayudará a disfrutar de un día frío manteniendo nuestro calor corporal. Un ...

La Navidad ya está aquí Tengo que reconocer que me encantan esta época del año, así como se acerca diciembre ya empieza a hervir mi espíritu navideño y salen de mi boca villancicos inventados mientras ...

Cadena de Barco Cuando vives en un pueblo pesquero, hay ciertas cosas que siempre están presenten en el día a día. Este punto me recuerda a las grandes cadenas que sujetan los barcos en el puerto, ll ...

Dificultad: Baja Talla: 3-6 meses Muestra del punto: Muestra del punto tejido a elástico 2x2: Un cuadrado de 10x10 cm son 21 puntos y 32 vueltas. La muestra se debe medir con el tejido estirado Materi ...

Etiquetas: bebépatronestricot

Recomendamos

Relacionado

punto patrones de ropa de niños gratis patrones diy ...

Para el bebe un cubrepañal y unos patucos con esta increíble lana que sorprende con sus pinceladas blancas en medio de un tejido agradable y con colores suaves. Una labor super fácil y rápida de tejer. Dificultad: Fácil Talla: 0/3 meses Materiales: 1 ovillo de lana Fiocco de Mondial Agujas de 7 mm Agujas de 6 mm Puntos empleados: Montado Tubular Punto Elástico 1X1 Punto Jersey Derecho Ce ...

agujas circulares calceta DIY ...

Hace unos días os presentaba el jersey sin nombre de mi niña, ¿os acordáis? Pues bien, ya tiene nombre, es el JERSEY PALOMITERO. Hoy os cuento cómo lo hice. El primer paso antes de tejer es tener las medidas de la prenda que quieres tejer. En este punto podemos hacer varias cosas, o bien medimos al destinatario, o bien usamos como guía otra prenda que tengamos en casa o bien nos guiamos por tabl ...

Patrones de ropa de niños gratis Patrones DIY Tutoriales ...

Esta temporada he decidido utilizar en mis creaciones las lanas nuevas que llenan las estanterías de la tienda, diferentes texturas que embriagan mi imaginación y como es costumbre diseñar patrones gratis para todos. He comenzando por un jersey que llevo prometiendo desde hace tiempo a algunas de mis seguidoras, para ello he utilizado una delicada lana de la marca Mondial con 65 % de lana virgen M ...

patrones diy ropa para bebe dificultad facil ...

Dificultad: Fácil Talla:De 0 a 3 meses Materiales: - 3 ovillos Big Alabama de Katia - 5 botones - Agujas de 5,5 mm Puntos Empleados: Punto Bobo Muestra de orientación: Con aguja número 5,5 mm y a Punto Bobo, 10X10 cm: 17 puntos y 34 vueltas. Debido al éxito de nuestra chaqueta duende decidimos actualizar el patrón y hacerlo paso a paso con video tutoriales tanto en aguja circular como recta, y ...

crochet o ganchillo amigurumis patrones diy ...

La clase de MolanMisCalcetas, es muy especial, pero no por las clases que imparto yo, si no por esas “tejeamigas” que se sientan alrededor de la mesa llenando las horas de entusiasmo y ganas de aprender, como en todas las aulas, siempre hay las más traviesas, esas que hacen reír incluso a las más serias, por culpa de ellas a veces no puedes seguir tejiendo porque los ojos los tienes en ...

Patrones de ropa de niños gratis Patrones DIY bebe ...

Mi Marieta es una romántica en sus labores y los patrones de punto para bebes, quien se lo iba a imaginar viendo sus ojos grandes y azules brillar de locura, esa locura tan peculiar suya que llena de alegría cada minuto que se pasa con ella. ¡Pues si! Señores y señoras esa servicial chica que atiende en Pepa y Punto, crea con cariño y dulzura labores como esta capa de hojas, siempre pensando que s ...

Complementos Patrones Tricot

Realización del patrón de las zapatillas Reims a tricot Montar 34 puntos con aguja de 7 mm 1ª a 28ª vuelta: Tejer a Punto Elástico 2×2 (16 cm). 29ª vuelta: Cerrar 9 puntos, tejer 25 puntos del derecho. 30ª vuelta: Cerrar 9 puntos, tejer 16 puntos del revés. 31ª a 60ª vuelta: Tejer a punto jersey derecho los 16 puntos. 61ª vuelta: Tejer 1 punto del derecho, 2 puntos juntos retorcidos del der ...

Agujas circulares Chaqueta. Dos agujas ...

Jersey abotonado. Talla: 0 – 3 meses. Materiales utilizados: Dos ovillos de Katia Merino Baby. Agujas de punto del número 3,5. Ocho botones de madera de 11 milímetros. Aguja lanera. Tijeras. Técnicas utilizadas: Punto jersey. Hacer un aumento, tejiendo un punto del derecho y retorcido por detrás. Hacer una lazada o pasar una hebra. Tejer dos puntos juntos. Instrucciones: Comienza montando 71 ...

Amigurumis Patrones DIY amigurumi ...

La amigurumi Lau está muy emocionada en estas navidades, ya tiene casi todo preparado. Está como loca adornando y preparando los regalos, entre tanto ajetreo siempre tiene hueco para darle unas vueltas a su labor. Por supuesto, siempre vestida como la ocasión merece, esta vez nuestra amigurumi se viste para navidad. Dificultad: Media Materiales: 1 ovillo Merino Aran de Katia color 4 (rojo) 1 ovi ...

bebe chaqueta diy ...

Lo mismo pensabais que ya me había olvidado de compartir con vosotros, pero nada más lejos de la realidad. Me gusta hacer cosas que salen de mi "zona de confort", es decir, que me apasiona experimentar con cosas nuevas, nuevas técnicas, nuevos materiales... Y claro, contando con que el día tiene 24 horas, y algunas hay que dejarlas para descansar, no avanzo tan deprisa. Pero me encanta e ...