comunidades

¿Qué regalar estas navidades?

La Navidad ya está aquí

Tengo que reconocer que me encantan esta época del año, así como se acerca diciembre ya empieza a hervir mi espíritu navideño y salen de mi boca villancicos inventados mientras pienso donde voy a colocar los adornos navideños.

Este año me vine arriba y ya tenía montado el árbol y el Belén a finales del mes de noviembre y es que estas navidades son muy especiales ya que mi peque tiene más consciencia y puedo divertirme con él mientras lleno la casa con luces brillantes.

La Navidad es más que adornos y villancicos… ¿Verdad?… Hay algo que nos preocupa a todos (a parte de intentar mantener la línea con todas las comilonas que se aproximan)… ¿Qué regalar a nuestros seres queridos?

El regalo perfecto sí existe

Para mi el regalo perfecto es el tiempo, el tiempo es algo que está sobrevalorado y en cambio tiene un valor incalculable.

Antes ya valoraba el tiempo, pero ahora que soy mamá emprendedora, más todavía. Tener tiempo para todo, muchas veces se hace misión imposible…si hablo de tiempo para mi misma, eso está solo en mis mejores sueños. Así que imagínate, si debajo del árbol me encuentro una caja llena de horas, minutos o segundos extra para lo que yo necesite.

Regala tiempo estas Navidades
Tiempo para dormir


Conceder horas, minutos o segundos extras no es factible, en cambio puedes encontrar el obsequio apropiado para las personas más importantes de tu vida donando parte de tu tiempo a escucharlas, descubriendo así cuales son sus inquietudes, sus sueños y deseos de esa manera sabrás aquello que necesitan. Seguro que te sorprendes y averiguas que lo más caro no es lo que más ilusión le hace.

6 + 1 Regalos para una tejedora

¿Qué regalar estas Navidades?


Como tejedora, me sorprende que NADIE me haya regalado NADA referente a mis gustos tejeriles por Navidad. ¿¿No es curioso??

Seguro que creen que tengo todo lo que necesito, pero lo que no saben es que a las locas por las lanas y agujas nunca nos sobran materiales para crear.

Suelo hacerme un autoregalo por estas fechas, unas lanas, unas agujas, un libro de patrones.. etc. Aunque tengo que reconocer que me encantaría que me sorprendieran los Reyes Magos trayéndome alguna de esas cosillas.

Un patrón
Un regalo bonito puede ser el patrón de uno de mis diseñadores favoritos enrollado en un papel reciclado con un lucido adorno colgado del árbol con una etiqueta que ponga:

un pequeño detalle para alegrarte la vida

Un obsequio como este demuestra el interés que pone la otra persona en mis gustos, colocarlo de esa manera muestra la dedicación y el tiempo que se ha invertido en hacerlo. Y donar tiempo a tus seres queridos es el mayor regalo del mundo, sobre todo si le pones una pizca de ilusión.

Idea! Si tu presupuesto lo permite, puedes complementar este regalo con una lana adecuada al patrón.

Normalmente todos los patrones indican al principio el hilado que necesitas para hacer el kit completo.

Regala un patrón estas Navidades


Puedes ver en la web todos los patrones que tengo y ver si encaja con los gustos de tu tejedora favorita:

Patrones gratis

Patrones paso a paso

Tu guía para tejer mejor por Ana Alfonsín

Nuevo material
Agujas, lanas, hilos, tijeras decoradas, cintas métricas, alfileres especiales, marcapuntos… hay mil cosas que le hacen falta a una knitter y que NO SOBRAN aunque parezca que tenemos un montón.

Tómate un café o un té con esa adicta al tejido, pasa un buen rato con ella e indaga que chuchería a visto estos días que le hace brillar los ojos. Toma nota, porque seguro que le gustan mil cosas!

Una novela
¿Sabías que hay novelas basadas en tejido? La lectura también es uno de mis hobbies favoritos, te dejo algunos de los que me han gustado mucho y que se basan en tejedoras.







EL club de los viernes

Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto en su tienda y ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

El club de la calceta

Seis mujeres muy diferentes entre sí asisten a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones pero donde, al mismo tiempo, toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla. A través de un espacio tan tradicionalmente femenino como la calceta, María Reimóndez da la voz a estas mujeres que, desde sus diferencias, consiguen encontrar en la unión la fuerza necesaria para sobreponerse a un presente que las niega o menosprecia.

EL circulo del punto

Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia.

Estos libros nos cuentan historias preciosas, al leerlos te sumerges en ellos siendo parte de ese grupo de mujeres que tejen juntas apoyándose las unas a las otras en la vida.

Una actividad en grupo
El ser humano es un ser social por naturaleza, por ello necesitamos reunirnos para encontrar refugio en otras personas con los mismos fines.

Dale un empujoncito a esa persona que le gusta las manualidades y regálale algún curso o clase, haz que ella tenga su propio club acompañada de otras mujeres con los mismos pensamientos.

Quiero ayudarte en esta labor, ofreciéndote un pequeño descuento en mis clases y cursos por leer este post.

Clases presenciales

Clases on line

Un pack de infusiones y dulces
Cuando tejemos, entramos en un estado de calma, de tiempo para nosotras. Un absoluto disfrute personal, como cuando estamos leyendo, tomándonos un baño… Eso tan moderno del mindfullness ya lo llevábamos practicando mucho tiempo atrás!

En estos momentos a muchas nos gusta tener a mano una buena infusión calentita, algo dulce para acompañar…que si vamos a dedicarle un tiempo a trabajar relajadas, lo aprovechamos bien! ¿A que si?

Regala infusiones y dulces estas Navidades
Las infusiones de Orballo son gallegas, ecológicas y tienen un pack de Navidad


Una pieza de artesanía
Si hay algo que valoramos las tejedoras es el trabajo hecho a mano. Sabemos el tiempo y cariño que hay en cada pieza para tener un resultado óptimo. Ya sea una prenda, una cerámica, una ilustración, una joya, un complemento… escoge trabajos de autor, con historia y nombre propio.

En la web de Artesanía de Galicia encontrarás ideas preciosas salidas de los talleres artesanales de mi tierra. Y entre ellos puede que te encuentres alguno conocido…jeje te lo contaré en mis redes!

Si tu misma estás asistiendo a clases de algún tipo de trabajo artesano, no dudes en hacer tus propios regalos para los demás.

+1 : Sobre todo, disfruta regalando momentos
Recuerda que el mejor regalo del mundo es disfrutar de los que más quieres pasando momentos únicos con ellos. A veces, es difícil tener tiempo, lo sé, pero ese poco tiempo que tienes disfrútalo de la mejor manera y no lo pierdas estando donde no quieres estar y con quien no quieres estar… tu tiempo vale mucho, regálaselo a quien lo valora.

Regala momentos juntas estas Navidades


Hace muchos años que aprendí a tejer, todo comenzó por un pequeño regalo que recibí en Navidad.

Con seis años, los Reyes Magos me trajeron una Barbie, aún la recuerdo, con su sencillo vestido blanco, una banda roja le atravesaba el pecho y tenía unos zapatos rojos.

Miré a mi madre y le dije que quería hacerle jerseys como ella me hacía a mí. Me lo tome tan en serio que a los pocos días ya le había ganchillado una bufanda y un gorro.

Gracias a las personas que me rodeaban, mi madre la primera, fui aprendiendo muchas cosas sobre tejido.

Gracias a esas personas que me regalaron su tiempo lleno de cariño e ilusión me convertí en lo que soy ahora… recuerda que es tiempo de regalar tiempo, es tiempo de ser feliz y agradecer de tener y haber tenido tiempo para esas personas que nos dieron su tiempo…

¡¡Feliz Navidad!!

Fuente: este post proviene de MolanMisCalcetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Xistra” es una clase de lluvia y nieve que va acompañada de viento muy frío. El jersey “Xistra” nos ayudará a disfrutar de un día frío manteniendo nuestro calor corporal. Un ...

La Navidad ya está aquí Tengo que reconocer que me encantan esta época del año, así como se acerca diciembre ya empieza a hervir mi espíritu navideño y salen de mi boca villancicos inventados mientras ...

Cadena de Barco Cuando vives en un pueblo pesquero, hay ciertas cosas que siempre están presenten en el día a día. Este punto me recuerda a las grandes cadenas que sujetan los barcos en el puerto, ll ...

Dificultad: Baja Talla: 3-6 meses Muestra del punto: Muestra del punto tejido a elástico 2x2: Un cuadrado de 10x10 cm son 21 puntos y 32 vueltas. La muestra se debe medir con el tejido estirado Materi ...

Recomendamos

Relacionado

COSITAS DE TELA FIELTRO Regalos ...

La gran pregunta de cada año ¿que regalar estas Navidades? a mi padre solo le gustan las herramientas para bricolaje, mi sobrina tiene mil juguetes y a mi madre y mi hermana siempre les regalo lo mismo. Pues se acabó!! este año podemos ser un pelín más original y regalar algo handmade, a todos nos hace más ilusión que nos regalen algo único, hecho expresamente para nosotros, encargado con tiempo y ...

BROCHES FIMO Funda tablet ...

Si, es un poco pronto, ya lo se, pero luego nos pilla el toro y además las cosas hechas a mano necesitan tiempo para elaborarlas, no hay una máquina que las saque en serie, por eso cuanto antes te decidas mejor, que si no luego no llegan a tiempo. Como cada año, antes de Navidad os voy a recomendar algunas cositas de iCukadas , para que no tengáis que andar buscando por el blog y lo tengáis todo ...

DIY GANCHILLO PUNTO ...

¡Buenos días bonicas! Hoy os traigo un post inspirador para que podáis coger ideas. A mi cada año me gusta hacer algún regalito hecho a mano, ya sea de ganchillo, punto, o alguna cosa hecha con mis manos. Siempre es algo especial, que sabes que será único y que por lo general, a la persona que se lo regales, le hará infinita  más ilusión que algo que hayas podido comprar en alguna tienda. Por eso ...

*Como hacerte con la mejor bisutería estás Navidades: En pocos menos de dos semanas entramos en las Navidades. Son fechas muy señaladas y esperadas por muchos, pero también requiere de unos preparativos previos para disfrutar con los tuyos, quererse, mimarse y sobre todo, son momentos de regalarse. No obstante, muchas veces partes hacia tiendas y centros comerciales para hacerte con el presente pe ...

bisutería

Mirándo los blogs de mis amigas, veo que tienen cosas maravillosas, todas ellas tienen los trabajos con tutorial, para que facilmente los podamos elaborar en casa sin problemas. Cada regalo que hacemos hecho con nuestras propias manos tienen el valor añadido del cariño. Así que he tomado las mejores ideas, tienen tantas cosas bonitas todas las chicas de la red que podría pasarme horas y horas se ...

Herramientas Manualidades Scrapbooking

La Noche Buena ya está aquí y Papá Noel está a punto de salir del Polo norte para repartir los regalos. Y tú, ¿ ya has escrito tu carta?. Pues si todavía no lo has hecho, aquí te dejo unas ideas de herramientas básicas y algún caprichito de scrap que le puedes pedir. Cizalla: Uno de los básicos es la cizalla de Fiskars.  Tiene un tamaño de A4 en vertical. Las medidas están en cm y pulgadas y no se ...

libros sobre tejedoras Tejedoras en la literatura tejedoras en los libros

Buenas, amigas ganchilleras. Hace unos meses cayó en mis manos el libro El Club de los viernes, una bonita historia sobre una chica que regenta una mercería donde se reúnen los viernes algunas amigas para charlar y hacer punto. La sinopsis me gustó y le tengo reservado para ser el siguiente en mi lista de lecturas. Mi dos grandes pasiones son ganchillear y la lectura y por si no lo sabíais tengo t ...

DECORACIÓN NAVIDEÑA FIELTRO adornos navideños ...

Ya casi estamos en navidad y tenemos que ultimar los regalos, a mí siempre me gusta regalar algo hecho por mi o alguna sorpresa y el año pasado les hice una bolsa navideña para llevar el día de reyes y poder guardar sus caramelos. Dos de mis sobrinos salen en la cabalgata de reyes y parte de los caramelos siempre les dan más cosillas a si es que la bolsa navideña  le vino de perlas. La bolsa es mu ...

lasideasdemami como hacer un regalo facil diy ...

¿Es un llavero? ¿Es un adorno? ¿Es un pompón? Es todo eso… y además un ¡cargador para tu teléfono móvil! Vivimos en unos tiempos en los que el teléfono se ha convertido en algo imprescindible, lo utilizamos para todo… o para casi todo. Así que, quedarnos sin batería, se ha convertido en algo frecuente también. En el vídeo de hoy… te enseño a camuflar tu cargador dentro de un llav ...