Reno de Crochet para Navidad

Aprende a tejer este sencillo Reno de Crochet para Navidad

reno de crochet


Hola Patronartistas!!! se van acercando las navidades y como todos los años os traigo una serie de tutoriales para que aprendáis a tejer adornos navideños. Este año voy a ir explicando un adorno diferente cada semana y luego veremos como utilizarlos todos para un proyecto más grande, pero este proyecto es una sorpresa. Vamos a ir poco a poco y para empezar os traigo este sencillo Reno de Crochet para Navidad.

Es muy sencillo de tejer así que es perfecto aunque seas principiante, además más abajo os pondré un vídeo con el paso a paso para que podáis hacerlo a la vez que yo y sea más sencillo. Este reno podéis utilizarlo como adorno en casa, podéis pegarlo en vuestras postales navideñas e incluso podéis ponerle un imperdible y ponéroslo en la ropa, aunque esto lo dejo para las que tengáis un gran espíritu navideño.

Podéis hacer el reno más grande utilizando lana más gruesa o utilizando doble hebra pero en nuestro caso este es el tamaño adecuado para nuestro proyecto secreto….

Pero ahora vamos a ponernos manos a la obra y vamos a empezar a tejer

Instrucciones paso a paso Reno de crochet para Navidad

Materiales necesarios

Lana marrón clara para ganchillo de 2.5 mm

Lana marrón oscura para ganchillo de 2.5 mm

Lana roja para ganchillo de 2.5 mm.

Lana blanca para ganchillo de 2.5 mm

Ganchillo de 3mm

Ganchillo de 2 mm

Hilo de coser rojo

Hilo de coser negro

Aguja lanera y aguja de costura

Tijeras Instrucciones paso a paso

Cabeza del reno de crochet:

Comenzamos tejiendo 9 cadenetas con el color marrón claro y ahora trabajaremos alrededor de este grupo de cadenetas, en el vídeo de abajo podrás verlo más claro.

Vuelta 1: Ahora teje 1 p.m. (punto medio) en la tercera cadeneta a partir de la cadeneta en la que tenemos el ganchillo. Seguimos con 3 p.m. más uno en cada uno de los siguientes 3 puntos. Teje después 2 p.a. (punto alto) uno en cada uno de los siguientes 2 puntos. En la última cadeneta hacemos 6 p.a.

Ahora trabajamos por el otro lado de la cadeneta.

Hacemos 2 p.a. uno en cada uno de los siguientes 2 puntos, en los siguientes 4 puntos hacemos 1 p.m. en cada uno. Cerramos la vuelta con un p.e. (punto enano o punto deslizado) en la 1ª cadeneta de la vuelta anterior.

Vuelta 2: Hacer 3 cadenetas, ahora hacemos un p.e. en la 2ª cadeneta a partir del ganchillo y 1 p.b. (punto bajo) en la siguiente. Hacemos 1 p.e. en el primer punto de la vuelta anterior. Así hemos hecho una  de las orejas. Ahora hacemos 1 p.e. en los siguientes 3 puntos. En los siguientes 7 puntos teje 1 p.b. en cada uno. Y en los siguientes 4 teje 1 p.e. en cada uno. Haz ahora 3 cadenetas, en la segunda cadeneta a partir del ganchillo haz 1 p.e. y 1 p.b. en la siguiente cadena. Haz 1 p.e. en el siguiente punto, cierra y remata.
 

   

 Nariz del reno de crochet

La nariz es muy sencilla de hacer. Con el color rojo haz un anillo mágico. En el anillo teje 6 p.b.. Cierra el anillo tirando de la hebra y haz 1 p.e. en el primer punto de la vuelta. Cierra y remata.

Cuernos del reno de ganchillo

Tienes que hacer 2 cuernos. Entre oreja y oreja han quedado 2 puntos y cada cuerno sale de uno de esos puntos. Toma el color marrón oscuro, introduce el ganchillo por uno de los puntos de los que hablaba antes (en el vídeo puedes ver muy claro como hacerlo). Ahora haz 5 cadenetas y luego haz 1 p.e. en cada una de estas cadenetas y une con 1 p.e. al propio punto del que partíamos. Cierra y remata. Ahora como a mitad de esta cadeneta, hacia la parte exterior del cuerno, volvemos a unir una nueva hebra de color marrón y hacemos 3 o 4 cadenetas y en cada una de estas cadenetas hacemos 1 p.e. uniendo con un p.e. al punto de partida.

Repetimos esto mismo para el otro cuerno pero en el otro punto que tenemos libre entre las orejas.

Montaje del reno de ganchillo

Ahora solo tenemos que coser con hilo ojo la nariz en la cabeza. Si tienes dudas en el vídeo puedes ver como hacerlo.

Y ahora ya puedes hacer los ojos. Para ello hacemos con lana blanca la parte blanca del ojo y con el hilo negro hacemos la pupila del ojo. Esto también puedes ver en el vídeo como hacerlo.

Vídeo paso a paso reno de crochet para navidad



Ahora ya tenemos terminado el reno de crochet. Vamos a necesitar 2 para poner en nuestro proyecto aunque puedes poner más si quieres. Te recomiendo que veas el vídeo, aunque es un poco largo hará que las instrucciones por escrito sean mucho más fáciles de entender. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.

Ahora solo sigue mi lema: Crea y Disfruta!!!!
   

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos