Manualidades

Sweet sixteen craft store Idea guardada 32 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Free tutorial: top de ganchillo con flecos

No puedo evitar compartir con vosotr@s el patrón de este top de ganchillo. Es tan fácil de hacer, tan fresquito y queda tan bonito.... Solo os pido una cosa, si lo hacéis... Mandarnos fotos de vuestra versión!!!



Como véis, yo le he añadido una pasamanería blanca con flecos, pero podéis dejarlo sin nada o añadirle cualquier otra cosa que se os ocurra. Es la ventaja de hacernos nosotr@s las cosas, que podemos jugar con colores, calidades de hilo y terminaciones como más nos guste!!

Os dejo con el patrón, ya me diréis qué tal os queda!!!

MATERIALES:

- 3 - 4 - 4 ovillos de la calidad algodoncito de Rosas Craft del color deseado (100 % algodón. 50 gr - 180 m, para ganchillo de 2,5 - 3,5 mm)

- Ganchillo de 3,5 mm

- 1 m de pasamanería, puntilla, flecos, plumas.... o lo que te apetezca ponerle como remate.

- Hilo y aguja para la pasamanería en un color acorde a los usados en el top

PUNTOS UTILIZADOS:

- Punto enano: Pinchamos en el punto que nos toca, cogemos hebra y sacamos de una vez los dos bucles que tenemos en el ganchillo. Enlace al vídeo de como hacer este punto pinchando aquí

- Punto bajo: Pinchamos en el punto que nos toca, cogemos hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan dos bucles en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y sacamos de una vez los dos bucles que nos quedan en el ganchillo. Enlace al vídeo de como hacer este punto pinchando aquí

- Punto medio: Echamos hebra, pinchamos en el punto que nos toca, volvemos a coger hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan tres bucles en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y sacamos de una vez los tres bucles que nos quedan en el ganchillo.

- Disminuciones: Las disminuciones las hacemos cerrando juntos dos puntos medios de la siguiente manera: Echamos hebra, pinchamos en el punto que nos corresponde, cogemos hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan 3 bucles sobre el ganchillo. Volvemos a echar hebra, pinchamos en el punto siguiente, cogemos hebra, sacamos de donde hemos pinchado, echamos hebra, y sacamos todos los bucles que tenemos sobre el ganchillo. Nunca vamos a disminuir el primero o el último punto, para que la labor quede mejor rematada.

TALLAS: (S, M, L)

MUESTRA:

22 ptos x 20 vueltas a punto medio = 10 x 10 cm

La realización de la muestra es muy importante, ya que nos ayuda a decidir qué ganchillo debemos usar. Si nuestra muestra queda más grande de lo indicado, usamos un ganchillo más fino para que nos quede más apretado el punto. Si la muestra nos queda más pequeña, hacemos lo contrario, cogemos un ganchillo más grueso para que el punto nos quede más suelto.

MEDIDAS:



INSTRUCCIONES:

ESPALDA:

Hacemos (96, 100, 104) puntos de cadeneta que quede más o menos flojita (podéis hacerla con un ganchillo de meio número más si queréis)

A partir de aquí seguimos trabajando a punto medio haciendo todas las vueltas de la siguiente manera:

- 2 cadenetas (sustituyen al primer punto), un punto medio en el segundo punto de la vuelta, seguimos haciendo un punto medio en cada uno de los puntos de la vuelta anterior hasta el final. Al terminar, giramos la labor y volvemos a empezar.

Al llegar a (21, 23, 25) cm de alto total, empezamos a hacer las sisas de la siguiente manera:

- VUELTA UNO: Trabajamos 6 puntos enanos. Hacemos dos cadenetas, nos saltamos un punto y seguimos trabajando el resto de la vuelta. Dejamos sin trabajar los 6 últimos puntos.

- VUELTA DOS: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 4 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior).

- VUELTA TRES: Dos cadenetas, nos saltamos un punto y hacemos una disminución, seguimos trabajando el resto de la vuelta a punto medio hasta que queden tres puntos. Entonces hacemos una disminución y un último punto medio. Giramos

- VUELTA CUATRO: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 6 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior)

Repetimos las vueltas tres y cuatro un total de 14 veces. Es decir, hacemos un total de 14 disminuciones a cada lado + los cuatros puntos que hemos quitado en la vuelta 1.

Seguimos trabajando normal hasta que la labor mida en total (41, 43, 45) cm desde el inicio. Rematamos el hilo.

DELANTERO:

Hacemos (96, 100, 104) puntos de cadeneta que quede más o menos flojita (podéis hacerla con un ganchillo de meio número más si queréis)

A partir de aquí seguimos trabajando a punto medio haciendo todas las vueltas de la siguiente manera:

- 2 cadenetas (sustituyen al primer punto), un punto medio en el segundo punto de la vuelta, seguimos haciendo un punto medio en cada uno de los puntos de la vuelta anterior hasta el final. Al terminar, giramos la labor y volvemos a empezar.

Al llegar a (21, 23, 25) cm de alto total, empezamos a hacer las sisas de la siguiente manera:

- VUELTA 1: Trabajamos 6 puntos enanos. Hacemos dos cadenetas, nos saltamos un punto y seguimos trabajando el resto de la vuelta. Dejamos sin trabajar los 6 últimos puntos.

- VUELTA 2: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 4 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior).

- VUELTA 3: Dos cadenetas, nos saltamos un punto y hacemos una disminución, seguimos trabajando el resto de la vuelta a punto medio hasta que queden tres puntos. Entonces hacemos una disminución y un último punto medio. Giramos

- VUELTA 4: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 6 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior)

Repetimos las vueltas 3 y 4 un total de 14 veces. Es decir, hacemos un total de 14 disminuciones a cada lado + los cuatros puntos que hemos quitado en la vuelta 1 (igual que en la espalda)

Al llegar a (35, 37, 39) cm de largo total, empezamos a trabajar el escote. Lo hacemos de la siguiente manera:

- VUELTA 1: Trabajamos (10, 11, 12) puntos normales a punto medio, a continuación trabajamos (36, 38, 40) puntos enanos, y terminamos la vuelta con (10, 11, 12) puntos normales a punto medio

A partir de aquí empezamos a trabajar cada lado por separado, disminuyendo solo en el lado del escote, 4 veces un punto cada dos vueltas. es decir, dismunímos solo en una vuelta sí y otra no, un total de 4 veces. A
 


Seguimos trabajando normal hasta que la cada tirante mida en total (41, 43, 45) cm desde el inicio. Rematamos el hilo.

MONTAJE:

Cosemos los hombros y los laterales. Al rededor del cuello y de las sisas hacemos una vuelta de punto bajo para que quede más rematado. Cortamos a medida la pasamanería o lo que le vayamos a poner y lo cosemos a mano con hilo normal a la parte de abajo.


Y ya está terminado!!!! Queremos fotosssssss!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Capotita de bebé a crochet

Hoy os traemos una capotita de bebé superfácil que solo requiere saber como se hace el punto del derecho. Es un rectángulo, no hay que disminuir, ni aumentar ni nada de nada. Solo lleva una pequeña co ...

Recomendamos

Relacionado

fiesta de verano diy

fiesta de verano: diy top de ganchillo

¡Cómo aprieta el calor! Para afrontarlo, nada mejor que ir fresquita con un top de ganchillo. ¡Y más aún si lo haces tú! Hoy Sandra de Yellowknit nos enseña cómo hacerlo. Es una monada, de lo más fresquito y... ¡queda estupendo!_____ DIY TOP DE GANCHILLO ¡Hola! Me llamo Sandra y estoy detrás del blog de Yellowknit, un espacio dónde comparto todas las cosas que voy tejiendo, libros que voy leye ...

general canesú punto de red mezclar técnicas crochet y calceta ...

TOP DE VERANO,CANESÚ PUNTO DE RED

TOP DE VERANO, mezclando 2 técnicas, punto jersey a 2 agujas y red a crochet He usado algodón color salmón y agujas del 4 y del 3 crochet, es una talla mediana DELANTERO: Sobre una base de 100 PUNTOS, he trabajado una pequeña cenefa 2-2- continuando a punto liso jersey, A 10 CMS de alto y para dar forma en la cintura he menguado a cada lado ,A 4 PUNTOS DE LOS EXTREMOS, 2 PUNTOS CADA 6 PASADAS, 2 ...

general #ganchillo #sweet16crafting ...

TUTORIAL: Bolso de verano en ganchillo

Hola!! Hoy os dejamos un tutorial para hacer un bolso de verano de los más práctico en ganchillo. Nosotras lo hemos decorado con una estrella estarcida con nuestra Sweet Paint y unas asas del mismo color de cuero, pero lo podéis decorar de muchas formas, puntillas, plumas.... El límite es la imaginación!!! Pero si estás empezando en esto del ganchillo y no te atreves tú sola, puedes apuntarte a nu ...

2018 prendas de vestir sin categoría ...

Top, camiseta o blusa de tirantes tricolor

Tenemos ganas de sol, de buen tiempo, veranito y salir a pasear sin abrigo, por eso ya estoy preparando algunas prendas fresquitas y bonitas para lucir en esta época Es el caso de este top, blusa o camiseta de crochet con tirantes tan fresquita y hecha con un punto tan bonito y tan fácil de hacer que me encanta el resultado . Ha sido una delicia tejerla y espero poder lucirla pronto . Si vives ...

ganchillo crochet top RUMS ...

DIY top de ganchillo o crochet

Por fin puedo enseñaros este top de ganchillo! Lo empecé en junio, pero el verano no es la mejor epoca para coser o hacer ganchillo, se pasa mucho tiempo fuera de casa. Después de más de dos meses está terminado y quiero preparar un patrón de como lo he hecho. He usado un hilo negro acrílico, aunque mi idea era hacerlo de algodón, me encanto el tacto suave y fresquito de este hilo. Está tejido con ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Aprende a tejer: Cinturón de ganchillo

Hoy aprendemos como tejer un cinturón de ganchillo Hola Patronartistas!!!! Hoy seguimos aprendiendo crochet con un tutorial para tejer un cinturón de ganchillo.  A veces e tenemos una prenda básica como el vestido negro de la imagen que queremos que se adapte a diferentes ocasiones. Para conseguir esto solemos jugar con los complementos. En este caso, yo quería darle un toque de color al vestido, ...

detalle para regalar detalles hechos a mano hecho a mano ...

Monederos a ganchillo

Estos preciosos monederos (y alguno más) es lo que he estado haciendo últimamente. Empecé por un reto en un grupo de Facebook al que pertenezco y me he ¡enamorado!, son muy fáciles y rápidos de hacer y queda preciosos. Es el detalle ideal para regalar a las profesoras de nuestros hijos ahora que se acerca ya el fin de curso, bonitos, rápidos, baratos ¡es que lo tienen todo! Con unos cuantos ador ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

Top de ganchillo kenpo y bolso a juego

El 13 de junio del 2016, hace 19 años que fui tía por primera vez, mi sobrina Laura cumple años. Desde que supe que mi hermana me daba ese regalo tan grande, utilice mis agujas para la creación de ropita de bebe, fue mi inspiración para entrar en ese mundo de jubones, patucos, capotas y demás complementos para mi chiquitina. Pero aunque parece que fue ayer, mi ¨”peque” ya se hizo mayor ...

#knit #patrón #punto ...

Patrón gratuito!! Top de verano de punto superfresquito!!

Reconozco que esta primavera está un poco loca, pero en cuanto ha hecho un poco de calor he aprovechado para estrenar mi nuevo top... ¿No os encanta? Es supersencillo y muy fresquito, así es que no he podido evitar la tentación de compartir con vosotras el patrón!!. Además, al final de este post veréis los colores disponibles y el link de nuestra tienda. El resultado es increíble, de verdad!!! Y l ...

top a ganchillo top crochet

Top a ganchillo

Este es uno de esos trabajos que nunca tenías en mente hacerlo. O mejor dicho, que no me veía capacitada a hacer Y no os imagináis lo rápido y fácil que se hace. Si tenéis un poco de hilo y una tarde libre para tejer, aún estáis a tiempo de haceros un top para los días que quedan de verano En breve, tendréis otro trabajito para valorar