Top de Crochet NAZARÍ- Patrón y tutorial



Si te has dado un paseo por las tiendas de ropa esta temporada te habrás dado cuenta que las prendas de crochet son las grandes protagonistas y las han inundado por completo. ¡Estamos de enhorabuena! ¡nuestro arte es tendencia y está en la calle más que nunca!.

Hoy te quiero regalar el patrón y tutorial del Top de Crochet NAZARÍ para mujer, un top que se compone de varias piezas (granny squares y cenefas) que unidas entre sí dan un resultado único.

El Top de Crochet NAZARÍ se teje en piezas separadas que uniremos al final para darle su forma definitiva. En concreto, se compone de 10 piezas, 4 cuadradillos tipo granny, y 6 piezas alargadas con formas circulares.

 

Materiales


2 ovillos de algodón KATIA Fair Cotton en color 11- Blanco perla. (50gr=155m)

Ganchillo de 3mm

Aguja lanera
 

Técnicas, puntos y abreviaturas


Cadeneta (cad)

Punto Enano o raso (pe)

Punto Bajo (pb)

Medio Punto Alto (mpa)

Punto Alto (pa)

Doble Punto Alto (dpa)

Triple Punto Alto (tpa)
 

Medidas motivo Granny principal

16 x 16 cm una vez bloqueado.

 

Talla y medidas finales del Top

El Top de Crochet para mujer es la talla S (36-38) y sus medidas finales una vez unidas todas las piezas y terminado son 45 cm de ancho por 42 cm de largo (desde el hombro hasta el bajo).

 

Cómo hacer el Top de Crochet paso a paso

Teje las piezas alargadas de círculos

Coemzaremos tejiendo las 6 piezas alargadas de círculos. A continuación te dejo el diagrama para tejer las peizas más pequeñas, compuestas por 5 círculos, que formarán la zona del peto y la espalda.
 



Vta 0. Monta una cad de 33 pts

Vta 1. En la cuarta cad. desde el ganchillo, teje 6 pa, salta 2 pts, 1 pe, salta 2 pts, *7 pa dentro del mismo punto, salta 2 pts, 1 pe* repite de *a* hasta el final. Gira tu labor 180 grados. Salta 2 pts, *7 pa dentro del mismo punto, salta 2 pts, 1 pe* repite de *a* hasta el final.

Vta 2. 1 cad, 1 pb, 4 cad, salta 1 pt, * 1 pb, 1 pe, 1 pb, 3 cad, salta 4 pts*, repite de *a* 3 veces más, 1 pb, 1 pe, 1 pb, 4 cad, 1 pb, 1 pe, 1 pb, 4 cad, repite de *a* 4 veces más, 1 pb, 1 pe, 1 pb, 4 cad, 1 pb, 1 pe.

Vta 3. 1 cad, 1 pb, 2 pb dentro de la cad, 2 cad, 2 pb dentro de la cad, *3 pb, 3 pb dentro de la cad*, repite de *a* 3 veces más, 3 pb, 2 pb dentro de la cad, 2 cad, 2 pb dentro de la cad, 3 pb, 2 pb dentro de la cad, 2 cad, 2 pb dentro de la cad, repite de *a* 4 veces más, 3 pb, 4 cad, 1pb, 1 pe.  




También puedes aprender a tejer esta cenefa de crochet en el siguiente vídeo:

 


  Debes tejer 2 piezas iguales de 5 círuculos cada una.

Para formar tu top de verano a crochet, también necesitarás 4 piezas de mayor longitud, compuestas por 21 círculos para los tirantes y 24 círculos para la zona del bajo del top, se tejen del mismo modo, solo que incluyendo más repeticiones de la misma secuencia.

Para tejer las 2 piezas de los tirantes, es decir, 21 círculos, necesitarás comenzar montando una cadeneta de 129 puntos y tejer siguiendo las mismas indicaciones que la pieza pequeña.

Para formar las 2 piezas del bajo, compuestas de 24 cúrculos, deberás montar una cadeneta de 147 puntos para coemnzar.

Teje los cuadraditos granny del top de crochet

Un vez que tenemos listas nuestras piezas alargadas, vamos a tejer los cuadraditos granny siguiendo el siguiente diagrama.

Vta 0. Monta una cad de 3 pts y une el primer y último punto con un pe formando un círculo

Vta 1. 3 cad, 15 pa dentro del círculo, 1 pe. (16 pts)

Vta 2. 3 cad, *2 pa dentro del mismo punto, 1 pa*, repite de *a* hasta el final, 1 pe (24 pts)

Vta 3. 3 cad, 1 pa, 3 cad, 2 pa todo dentro del mismo espacio entre puntos, *salta 3 pts, 2 pa, 3 cad, 2 pa todo dentro del mismo espacio entre puntos*, repite de *a* 6 veces más. 1 pe.

Vta 4. Teje pe hasta llegar a las cad de la vta anterior. 3 cad, 6 pa dentro de la cad de la vta anterior, *1 cad, 7 pa dentro de la cad de la vta anterior*, repite de *a* 6 veces más. 1 pe.

Vta 5. 1 cad, *7 pb, 1 pb insertando el ganchillo 2 vtas por debajo*, repite de *a* 7 veces más. 1 pe.

Vta 6. 1 cad, *4 pb, 1 mpa, 1 pa, 1 dpa, 1 tpa, 3 cad, 1 tpa, 1 dpa, 1 pa, 1 mpa, 4 pb, 1 mpa*, repite de *a* 3 veces más, 1pe.

Vta 7. 3 cad, *pa hasta llegar a las cad de la esquina, 2 pa dentro de la cad, 3 cad, 2 pa dentro de la cad*, repite de *a* hasta el final. 1pe.

Vtas 8 y 9. Repite vta 7.


___





 

 

 


  Debes tejer 4 cuadraditos Granny exactamente iguales, uno para el delantero, otro para la espalda y uno para cad uno de los costados. Estos cuadraditos deben medir aproximandamente 16 x 16 cm una vez bloqueados.

Une todas las piezas del Top de Crochet para mujer

Ahora que tenemos lostas todas las piezas que formar el Top de Crochet Nazarí, es el momento de unirlas entre sí.

Para unir las piezas, yo he optado por encarar los derechos de las mismas, y por el revés ir tejiendo una vuelta de Punto Enano usando solamente la lazada de delante. En el vídeo de la prenda puedes ver también este proceso.

También podrás unirlas usando tu aguja lanera o el método que más cómodo te resulte.

Este es puzzle que debemos componer para formar nuestro top de crochet:
 



En primer lugar une las piezas pequeñas de 5 círculos, una a al granny de la espalda y la otra al granny del delantero.  

Después, continúa unindo estas nuevas peizas que has formado a los titantes (piezas alargadas de 21 círculos).

Dobla por los hombros y cose los cuadraditos granny de los costados.

Toma las dos piezas alargadas (24 círculos) y únelas de forma longitudinal. Una vez terminada esta unión, continúa uniendo hacia arriba para formar un círiculo con ellas.

Une el bajo con la parte superior del Top de ganchillo.

Acabados finales

Para terminar nuestro top, vamos a pulir la zona de las sisas para darle un mejor acabado.

Inserta tu aguja justo debejo debajo de la zona de la axila (centro superior del cuadradito granny lateral) y teje punto enano hasta que solo te queden 3 puntos para llegar a la esquina. Teje 1 mpa, lazada, inserta la aguja en el siguiente punto, lazada y pasa la hebra (tendrás dos bucles en tu aguja), lazada, inserta la aguja en el siguiente punto, lazada y pasa la hebra (tendrás tres bucles en tu aguja), lazada, inserta la aguja justo en la esquina, lazada y pasa la hebra (tendrás cuatro bucles en tu aguja), lazada, inserta la aguja en el primer punto del granny, lazada y pasa la hebra (tendrás cinco bucles en tu aguja), lazada, inserta la aguja en el siguiente punto, lazada y pasa la hebra (tendrás seis bucles en tu aguja), lazada y pasa la hebra por los 6 bucles. Termina la esquina con 1 mpa. Continúa tejiendo a punto enano hasta llegar a la siguiente esquina y trabájala del mismo modo. Puedes ver este proceso en el vídeo.




  Una vez que hayas terminado de pulir las dos sisas, repite el miso proceso en la zona del escote.

Para finalizar, remata todos los cabos que hayan quedado sueltos y ¡listo!.




 

 





Espero que hayas disfrutado este Patrón de Top de Crochet NAZARÍ y que te animes a tejerlo. ¡Verás que quedas encantada con el resultado!

Si te ha gustado este tutorial y te ha servido de inspiración déjame tu comentario más abajo ¡me encantará leer tu opinión!.

Si te apetece, puedes compartir tu proyecto en redes sociales con el hashtag #TopNAzarí y #creativaatelier, así todas podremos ver tu creación.

¡Un fuerte abrazo!

   

 

Diseño, imágenes y patrón © 2022 Creativa Atelier por Marta Porcel. Todos los derechos reservados.

Por favor, respeta a los diseñadores y su propiedad intelectual. Patrón solo para uso personal. No distribuyas copias ni en formato físico ni digital. No está permitido utilizar este patrón para realizar productos para la venta, talleres o cualquier otra actividad comercial. Si tienes duda sobre lo que puedes hacer, por favor, escríbeme a marta@creativaatelier.com

   

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entre Lanas Todo a Crochet

¡Hola Creativa! Si me sigues en redes (@creativaatelier), probablemente ya conozcas de sobra la Chaqueta de Crochet Ginger . Esta chaqueta de bebé tejida crochet, forma parte, junto con el Pelele de Punto Pickles, de una bonita colaboración con MEZ Fabra, casa internacional que engloba marcas de hilaturas tan conocidas como, Anchor, Rowan, Schachenmayr o Red Heart. Estos dos patrones, junto con o ...

todo a crochet cárdigan crochet cárdigan ganchillo ...

¡Hola Creativa! En este tutorial de hoy te guiaré paso a paso en la creación de la adorable rebeca de crochet ITSY-BITSY. Este patrón vertical es perfecto para tejer una prenda única y encantadora para los más pequeños de la casa. Te mostraré todo lo que necesitas saber para completar este emocionante proyecto de tejido. No sólo mantendrás a los pequeños abrigados y cómodos, sino que también los v ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Quienes me seguís tanto en Youtube, como en redes, como aquí en la web, sabéis que llevo un tiempo intentando preparar más tutoriales de prenda completa. Y para poder tejer la siguiente que tengo preparada, es imprescindible aprender a hacer este Granny Square Calado de Crochet – Ganchillo que os traigo hoy. No os voy a contar de que prenda se trata porque quiero que sea ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Aprende a Tejer el Punto de Crochet C2C Rectangular Hola Patronartistas! Estoy segura de que el tutorial que os traigo hoy os va a encantar. Hace algunas semanas os expliqué como hacer el Punto de Crochet C2C, este punto generaba tejidos cuadrados y esto nos limita un poco si queremos darle otra forma, por ejemplo para hacer una manta rectangular. Bueno pues en el tutorial de Hoy aprenderemos a te ...

crochet o ganchillo gorro a crochet patrones gratis en español

Como ya sabéis las que me visitáis a menudo, soy una adicta a los gorritos a crochet. Me gustan todos: con flores, cintas, con formas de animalitos,... Mi último gorrito es este Gorrito Abeja a Crochet, ¿os gusta? A mí todos los gorritos de animalitos me resultan especialmente graciosos para bebés y niños pequeños. Quedan genial en las fotos y son ideales para regalar. En general son muy fácile ...

tutoriales crochet diy ...

Siguiendo con mis gorritos a Crochet esta vez le ha tocado el turno a este Gorro de Minion a Crochet (para ser más exactos es el Gorro Kevin). ¿Os gusta como ha quedado? A mí me encantan los Minion y Kevin es uno de mis favoritos (bueno, todos me gustan, la verdad). La mirada picarona y la sonrisa de medio lado han sido a petición de mi hija, mi diseñadora de cabecera. Como muchas otras veces ...

manualidades mariquita crochet ...

Me encantan los gorros a Crochet, y este Gorro Mariquita a Crochet es uno de mis favoritos, porque es muy del estilo de las fotos de Anne Geddes. Es un gorro muy fácil y rápido, y no me negaréis que es la mar de vistoso. Su única complicación son las diferentes costuras (hay que coser con cuidado para que las costuras no pasen al interior del gorro).GORRO MARIQUITA A CROCHET, PATRÓN GRATIS Está ...

Blog Ganchillo Patrones Ganchillo ...

Hola Patronartistas! No sabéis las ganas que tenía de compartir este tutorial para aprender Cómo hacer un Poncho de Crochet – Ganchillo Tejido con Cuadrados o con Granny Squares. Es un patrón que llevaba mucho tiempo queriendo preparar, pero aunque no son lentos de tejer, lo contrario es bastante rápido, sí que es largo para hacer la grabación y nunca encontraba el momento. Pero ya lo tenéi ...

Lidl Pascua Freezer paper ...

Este Gorro Mickey a Crochet es la pareja del gorrito de Minnie que hice anteriormente. Queda monísimo como regalo a dos hermanos (como el búho pirata y el búho rosa que tejí anteriormente). Aunque el patrón es prácticamente igual os lo pongo por si queréis hacerlo. GORRO MICKEY MOUSE A CROCHET, PATRÓN GRATISEste gorrito está hecho con algodón mercerizado (así que el gorrito no "pica") ...

Blog Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hola Patronartistas! Anda que no tenía ganas de publicar este tutorial, y más aún el siguiente que vendrá. Explicar como hacer el Granny Square Básico de Crochet – Ganchillo, era algo que tenía pendiente desde hace mucho, pero aún más explicar diferentes modos de unir tanto granny squares o cuadraditos de crochet, como cualquier pieza de crochet que queramos unir, que es lo que haré en próxi ...