Como véis, yo le he añadido una pasamanería blanca con flecos, pero podéis dejarlo sin nada o añadirle cualquier otra cosa que se os ocurra. Es la ventaja de hacernos nosotr@s las cosas, que podemos jugar con colores, calidades de hilo y terminaciones como más nos guste!!
Os dejo con el patrón, ya me diréis qué tal os queda!!!
MATERIALES:
- 3 - 4 - 4 ovillos de la calidad algodoncito de Rosas Craft del color deseado (100 % algodón. 50 gr - 180 m, para ganchillo de 2,5 - 3,5 mm)
- Ganchillo de 3,5 mm
- 1 m de pasamanería, puntilla, flecos, plumas.... o lo que te apetezca ponerle como remate.
- Hilo y aguja para la pasamanería en un color acorde a los usados en el top
PUNTOS UTILIZADOS:
- Punto enano: Pinchamos en el punto que nos toca, cogemos hebra y sacamos de una vez los dos bucles que tenemos en el ganchillo. Enlace al vídeo de como hacer este punto pinchando aquí
- Punto bajo: Pinchamos en el punto que nos toca, cogemos hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan dos bucles en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y sacamos de una vez los dos bucles que nos quedan en el ganchillo. Enlace al vídeo de como hacer este punto pinchando aquí
- Punto medio: Echamos hebra, pinchamos en el punto que nos toca, volvemos a coger hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan tres bucles en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y sacamos de una vez los tres bucles que nos quedan en el ganchillo.
- Disminuciones: Las disminuciones las hacemos cerrando juntos dos puntos medios de la siguiente manera: Echamos hebra, pinchamos en el punto que nos corresponde, cogemos hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan 3 bucles sobre el ganchillo. Volvemos a echar hebra, pinchamos en el punto siguiente, cogemos hebra, sacamos de donde hemos pinchado, echamos hebra, y sacamos todos los bucles que tenemos sobre el ganchillo. Nunca vamos a disminuir el primero o el último punto, para que la labor quede mejor rematada.
TALLAS: (S, M, L)
MUESTRA:
22 ptos x 20 vueltas a punto medio = 10 x 10 cm
La realización de la muestra es muy importante, ya que nos ayuda a decidir qué ganchillo debemos usar. Si nuestra muestra queda más grande de lo indicado, usamos un ganchillo más fino para que nos quede más apretado el punto. Si la muestra nos queda más pequeña, hacemos lo contrario, cogemos un ganchillo más grueso para que el punto nos quede más suelto.
MEDIDAS:
INSTRUCCIONES:
ESPALDA:
Hacemos (96, 100, 104) puntos de cadeneta que quede más o menos flojita (podéis hacerla con un ganchillo de meio número más si queréis)
A partir de aquí seguimos trabajando a punto medio haciendo todas las vueltas de la siguiente manera:
- 2 cadenetas (sustituyen al primer punto), un punto medio en el segundo punto de la vuelta, seguimos haciendo un punto medio en cada uno de los puntos de la vuelta anterior hasta el final. Al terminar, giramos la labor y volvemos a empezar.
Al llegar a (21, 23, 25) cm de alto total, empezamos a hacer las sisas de la siguiente manera:
- VUELTA UNO: Trabajamos 6 puntos enanos. Hacemos dos cadenetas, nos saltamos un punto y seguimos trabajando el resto de la vuelta. Dejamos sin trabajar los 6 últimos puntos.
- VUELTA DOS: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 4 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior).
- VUELTA TRES: Dos cadenetas, nos saltamos un punto y hacemos una disminución, seguimos trabajando el resto de la vuelta a punto medio hasta que queden tres puntos. Entonces hacemos una disminución y un último punto medio. Giramos
- VUELTA CUATRO: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 6 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior)
Repetimos las vueltas tres y cuatro un total de 14 veces. Es decir, hacemos un total de 14 disminuciones a cada lado + los cuatros puntos que hemos quitado en la vuelta 1.
Seguimos trabajando normal hasta que la labor mida en total (41, 43, 45) cm desde el inicio. Rematamos el hilo.
DELANTERO:
Hacemos (96, 100, 104) puntos de cadeneta que quede más o menos flojita (podéis hacerla con un ganchillo de meio número más si queréis)
A partir de aquí seguimos trabajando a punto medio haciendo todas las vueltas de la siguiente manera:
- 2 cadenetas (sustituyen al primer punto), un punto medio en el segundo punto de la vuelta, seguimos haciendo un punto medio en cada uno de los puntos de la vuelta anterior hasta el final. Al terminar, giramos la labor y volvemos a empezar.
Al llegar a (21, 23, 25) cm de alto total, empezamos a hacer las sisas de la siguiente manera:
- VUELTA 1: Trabajamos 6 puntos enanos. Hacemos dos cadenetas, nos saltamos un punto y seguimos trabajando el resto de la vuelta. Dejamos sin trabajar los 6 últimos puntos.
- VUELTA 2: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 4 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior).
- VUELTA 3: Dos cadenetas, nos saltamos un punto y hacemos una disminución, seguimos trabajando el resto de la vuelta a punto medio hasta que queden tres puntos. Entonces hacemos una disminución y un último punto medio. Giramos
- VUELTA 4: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 6 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior)
Repetimos las vueltas 3 y 4 un total de 14 veces. Es decir, hacemos un total de 14 disminuciones a cada lado + los cuatros puntos que hemos quitado en la vuelta 1 (igual que en la espalda)
Al llegar a (35, 37, 39) cm de largo total, empezamos a trabajar el escote. Lo hacemos de la siguiente manera:
- VUELTA 1: Trabajamos (10, 11, 12) puntos normales a punto medio, a continuación trabajamos (36, 38, 40) puntos enanos, y terminamos la vuelta con (10, 11, 12) puntos normales a punto medio
A partir de aquí empezamos a trabajar cada lado por separado, disminuyendo solo en el lado del escote, 4 veces un punto cada dos vueltas. es decir, dismunímos solo en una vuelta sí y otra no, un total de 4 veces. A
Seguimos trabajando normal hasta que la cada tirante mida en total (41, 43, 45) cm desde el inicio. Rematamos el hilo.
MONTAJE:
Cosemos los hombros y los laterales. Al rededor del cuello y de las sisas hacemos una vuelta de punto bajo para que quede más rematado. Cortamos a medida la pasamanería o lo que le vayamos a poner y lo cosemos a mano con hilo normal a la parte de abajo.
Y ya está terminado!!!! Queremos fotosssssss!!!!!