comunidades

Free tutorial: top de ganchillo con flecos

No puedo evitar compartir con vosotr@s el patrón de este top de ganchillo. Es tan fácil de hacer, tan fresquito y queda tan bonito.... Solo os pido una cosa, si lo hacéis... Mandarnos fotos de vuestra versión!!!



Como véis, yo le he añadido una pasamanería blanca con flecos, pero podéis dejarlo sin nada o añadirle cualquier otra cosa que se os ocurra. Es la ventaja de hacernos nosotr@s las cosas, que podemos jugar con colores, calidades de hilo y terminaciones como más nos guste!!

Os dejo con el patrón, ya me diréis qué tal os queda!!!

MATERIALES:

- 3 - 4 - 4 ovillos de la calidad algodoncito de Rosas Craft del color deseado (100 % algodón. 50 gr - 180 m, para ganchillo de 2,5 - 3,5 mm)

- Ganchillo de 3,5 mm

- 1 m de pasamanería, puntilla, flecos, plumas.... o lo que te apetezca ponerle como remate.

- Hilo y aguja para la pasamanería en un color acorde a los usados en el top

PUNTOS UTILIZADOS:

- Punto enano: Pinchamos en el punto que nos toca, cogemos hebra y sacamos de una vez los dos bucles que tenemos en el ganchillo. Enlace al vídeo de como hacer este punto pinchando aquí

- Punto bajo: Pinchamos en el punto que nos toca, cogemos hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan dos bucles en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y sacamos de una vez los dos bucles que nos quedan en el ganchillo. Enlace al vídeo de como hacer este punto pinchando aquí

- Punto medio: Echamos hebra, pinchamos en el punto que nos toca, volvemos a coger hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan tres bucles en el ganchillo. Cogemos hebra de nuevo y sacamos de una vez los tres bucles que nos quedan en el ganchillo.

- Disminuciones: Las disminuciones las hacemos cerrando juntos dos puntos medios de la siguiente manera: Echamos hebra, pinchamos en el punto que nos corresponde, cogemos hebra y sacamos de donde hemos pinchado. Nos quedan 3 bucles sobre el ganchillo. Volvemos a echar hebra, pinchamos en el punto siguiente, cogemos hebra, sacamos de donde hemos pinchado, echamos hebra, y sacamos todos los bucles que tenemos sobre el ganchillo. Nunca vamos a disminuir el primero o el último punto, para que la labor quede mejor rematada.

TALLAS: (S, M, L)

MUESTRA:

22 ptos x 20 vueltas a punto medio = 10 x 10 cm

La realización de la muestra es muy importante, ya que nos ayuda a decidir qué ganchillo debemos usar. Si nuestra muestra queda más grande de lo indicado, usamos un ganchillo más fino para que nos quede más apretado el punto. Si la muestra nos queda más pequeña, hacemos lo contrario, cogemos un ganchillo más grueso para que el punto nos quede más suelto.

MEDIDAS:



INSTRUCCIONES:

ESPALDA:

Hacemos (96, 100, 104) puntos de cadeneta que quede más o menos flojita (podéis hacerla con un ganchillo de meio número más si queréis)

A partir de aquí seguimos trabajando a punto medio haciendo todas las vueltas de la siguiente manera:

- 2 cadenetas (sustituyen al primer punto), un punto medio en el segundo punto de la vuelta, seguimos haciendo un punto medio en cada uno de los puntos de la vuelta anterior hasta el final. Al terminar, giramos la labor y volvemos a empezar.

Al llegar a (21, 23, 25) cm de alto total, empezamos a hacer las sisas de la siguiente manera:

- VUELTA UNO: Trabajamos 6 puntos enanos. Hacemos dos cadenetas, nos saltamos un punto y seguimos trabajando el resto de la vuelta. Dejamos sin trabajar los 6 últimos puntos.

- VUELTA DOS: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 4 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior).

- VUELTA TRES: Dos cadenetas, nos saltamos un punto y hacemos una disminución, seguimos trabajando el resto de la vuelta a punto medio hasta que queden tres puntos. Entonces hacemos una disminución y un último punto medio. Giramos

- VUELTA CUATRO: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 6 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior)

Repetimos las vueltas tres y cuatro un total de 14 veces. Es decir, hacemos un total de 14 disminuciones a cada lado + los cuatros puntos que hemos quitado en la vuelta 1.

Seguimos trabajando normal hasta que la labor mida en total (41, 43, 45) cm desde el inicio. Rematamos el hilo.

DELANTERO:

Hacemos (96, 100, 104) puntos de cadeneta que quede más o menos flojita (podéis hacerla con un ganchillo de meio número más si queréis)

A partir de aquí seguimos trabajando a punto medio haciendo todas las vueltas de la siguiente manera:

- 2 cadenetas (sustituyen al primer punto), un punto medio en el segundo punto de la vuelta, seguimos haciendo un punto medio en cada uno de los puntos de la vuelta anterior hasta el final. Al terminar, giramos la labor y volvemos a empezar.

Al llegar a (21, 23, 25) cm de alto total, empezamos a hacer las sisas de la siguiente manera:

- VUELTA 1: Trabajamos 6 puntos enanos. Hacemos dos cadenetas, nos saltamos un punto y seguimos trabajando el resto de la vuelta. Dejamos sin trabajar los 6 últimos puntos.

- VUELTA 2: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 4 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior).

- VUELTA 3: Dos cadenetas, nos saltamos un punto y hacemos una disminución, seguimos trabajando el resto de la vuelta a punto medio hasta que queden tres puntos. Entonces hacemos una disminución y un último punto medio. Giramos

- VUELTA 4: Dos cadenetas, nos saltamos un punto, y seguimos trabajando a punto medio hasta el final de la vuelta (no se trabajan los 6 puntos del final, los que hemos hecho a punto enano en la vuelta anterior)

Repetimos las vueltas 3 y 4 un total de 14 veces. Es decir, hacemos un total de 14 disminuciones a cada lado + los cuatros puntos que hemos quitado en la vuelta 1 (igual que en la espalda)

Al llegar a (35, 37, 39) cm de largo total, empezamos a trabajar el escote. Lo hacemos de la siguiente manera:

- VUELTA 1: Trabajamos (10, 11, 12) puntos normales a punto medio, a continuación trabajamos (36, 38, 40) puntos enanos, y terminamos la vuelta con (10, 11, 12) puntos normales a punto medio

A partir de aquí empezamos a trabajar cada lado por separado, disminuyendo solo en el lado del escote, 4 veces un punto cada dos vueltas. es decir, dismunímos solo en una vuelta sí y otra no, un total de 4 veces. A
 


Seguimos trabajando normal hasta que la cada tirante mida en total (41, 43, 45) cm desde el inicio. Rematamos el hilo.

MONTAJE:

Cosemos los hombros y los laterales. Al rededor del cuello y de las sisas hacemos una vuelta de punto bajo para que quede más rematado. Cortamos a medida la pasamanería o lo que le vayamos a poner y lo cosemos a mano con hilo normal a la parte de abajo.


Y ya está terminado!!!! Queremos fotosssssss!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Sweet sixteen craft store, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general #ganchillo #sweet16crafting ...

Hola!! Hoy os dejamos un tutorial para hacer un bolso de verano de los más práctico en ganchillo. Nosotras lo hemos decorado con una estrella estarcida con nuestra Sweet Paint y unas asas del mismo color de cuero, pero lo podéis decorar de muchas formas, puntillas, plumas.... El límite es la imaginación!!! Pero si estás empezando en esto del ganchillo y no te atreves tú sola, puedes apuntarte a nu ...

blog punto tunecino puntos punto tunecino ...

Aprende cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado Hola Patronartistas! En el tutorial de hoy aprenderemos cómo tejer el punto tunecino calado cuadrado. He preparado Patrón escrito y Vídeo detallado con el paso a paso. Así aprender este punto será más que fácil. Si quieres aprender Crochet o Punto Tunecino, no puedes perderte este punto. Cómo veis seguimos con los puntos calado, y creo que est ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

El 13 de junio del 2016, hace 19 años que fui tía por primera vez, mi sobrina Laura cumple años. Desde que supe que mi hermana me daba ese regalo tan grande, utilice mis agujas para la creación de ropita de bebe, fue mi inspiración para entrar en ese mundo de jubones, patucos, capotas y demás complementos para mi chiquitina. Pero aunque parece que fue ayer, mi ¨”peque” ya se hizo mayor ...

Accesorios Ganchillo Ganchillo bolsa ...

Despues de un tiempo, regreso  con esta preciosa bolsa red plegable en ganchillo,  que me hacia mucha ilusión tejer.  Hace mucho que quería tener una para mi, y  en cuanto tuve un ratito libre me puse con esta tarea, muy fácil, por cierto. Bolsa Red Plegable en Ganchillo Se puede hacer en cualquier hilo, (preferentemente de algodón) y de cualquier grosor. Te aclaro que mientras el hilo sea mas gr ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Hoy aprende a tejer un terrorífico Murciélago de Crochet Hola Patronartistas!!! Hoy os traigo el paso a paso para tejer un Murciélago de Crochet. El complemento perfecto para la calabaza de crochet que aprendimos a tejer el jueves. Si estáis esperando un murciélago dulce o con cara de bueno, este murciélago os va a decepcionar, por que es Halloween y en Halloween queremos terror y nuestro murciél ...

GANCHILLO bolsa

¡Ya estoy de vuelta por aquí! Después de un tiempecito de desconexión, vacaciones, volver a preparar cosas para esta temporada y unas cuántas cosas más, por fin he encontrado un rato para ponerme con el blog Hoy vengo con un patrón gratuito de esos que tanto os gustan y que encima me parece super práctico. Llevaba tiempo pensando en cómo hacer una bolsa para el pan que pudiera llevar encima, que ...

#crochet #freepattern #ganchillo ...

Pues la verdad es que sí, el trapillo da mucho juego!!, Y si no os lo creéis, solo tenéis que ver esta lámpara de trapillo!!, y no, no necesita ningún tipo de armazón por dentro, ya que el trapillo es lo suficientemente rígido como para mantener la forma por sí solo... No me digáis que nos es una forma original de decorar el salón!! Os dejo con el patrón, pero antes recordaros que nos mandéis foto ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Puntos Ganchillo ...

Hoy aprendemos como tejer un cinturón de ganchillo Hola Patronartistas!!!! Hoy seguimos aprendiendo crochet con un tutorial para tejer un cinturón de ganchillo.  A veces e tenemos una prenda básica como el vestido negro de la imagen que queremos que se adapte a diferentes ocasiones. Para conseguir esto solemos jugar con los complementos. En este caso, yo quería darle un toque de color al vestido, ...

fiesta de verano diy

¡Cómo aprieta el calor! Para afrontarlo, nada mejor que ir fresquita con un top de ganchillo. ¡Y más aún si lo haces tú! Hoy Sandra de Yellowknit nos enseña cómo hacerlo. Es una monada, de lo más fresquito y... ¡queda estupendo!_____ DIY TOP DE GANCHILLO ¡Hola! Me llamo Sandra y estoy detrás del blog de Yellowknit, un espacio dónde comparto todas las cosas que voy tejiendo, libros que voy leye ...

general como hacer vestido niña

Carmelita es una de las muñecas nenuco...estas muñecas tienen un gran aceptación y a mi personalmente me encantan...de ahi que todos los trajes estén con la medida de estas muñecas...pero esta entrada no sólo esta dedicada a estas muñecas sino que es especial para una amiga virtual que hace un tiempo me pidio que los hiciera,disculparme por el tiempo en que he tardado pero a veces se nos juntan la ...