Manualidades

Ganchillo Magico Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Bolsa red plegable en ganchillo



Despues de un tiempo, regreso  con esta preciosa bolsa red plegable en ganchillo,  que me hacia mucha ilusión tejer.  Hace mucho que quería tener una para mi, y  en cuanto tuve un ratito libre me puse con esta tarea, muy fácil, por cierto.

Bolsa Red Plegable en Ganchillo

Bolsa red plegable en ganchillo


Se puede hacer en cualquier hilo, (preferentemente de algodón) y de cualquier grosor. Te aclaro que mientras el hilo sea mas grueso, mas rapido terminaras la labor.

Bolsa red plegable en ganchillo 1


Esta Bolsa red plegable en ganchillo es muy práctico. A la hora de hacer la compra, por ejemplo,  se guarda en su funda, y lo podemos llevar a todos lados. Sobre todo ahora que pocas bolsas de plástico nos darán en los comercios.

Yo me inspiré en un video de You Tube del canal Handwork diy, y que puedes ver aqui. Aunque en el video de esta bolsa red plegable en ganchillo, confeccionan otro punto fantasía en lugar del punto red. Muy fácil de hacer también.

Tenía sobrantes de hilos DROPS YOU 7  y SAFRAN, en varios colores, asi que los utilicé pero tejiendo con doble hebra. Aprovechando asi los sobrantes de otras labores.

Es muy fácil de hacer, a continuacion te lo explico:

Materiales:

100 gr, de hilo de algodon marca DROPS YOU 7, de la marca DROPS DESIGN  en color azul marino. Como es de grosor fino, lo tejí con doble hebra.

100 gr, de hilo de algodón marca SAFRAN, de la marca DROPS DESIGN en color naranja. También tejido con doble hebra.

Aguja de ganchillo nº 4

Un botón

Aguja lanera y tijera.

Paso a Paso:

Base de la bolsa plegable en ganchillo

Tejerás dos iguales en color azul

1ª vuelta: Anillo mágico con 12 varetas cerramos con punto deslizado

2ª vuelta: Subimos con tres cadenetas y tejes en cada punto dos varetas juntas. Quedarán en total 24 varetas. Cerramos con punto deslizado.

Así seguiremos tejiendo los aumentos tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

Bolsa red plegable en ganchillo 2


En este gráfico puedes observar que hay 6 vueltas. Yo le hice 7 vueltas en total, o sea que la ultima vuelta fueron 5 varetas y un aumento (dos varetas juntas). En total tienen que quedar 84 varetas. a uno de los círculos lo cierras con punto deslizado, cortando el hilo, y al otro igual pero sin cortar el hilo.

Una vez que tenemos los dos circulos, los enfrentas (del lado derecho de cada circulo) y comenzamos con su union de la siguiente manera:

En el círculo que has cortado el hilo,  cose en el centro el boton que habíamos prepardo en los mateiales (se cose del lado derecho de la labor)

En el círculo que dejamos sin cortar el hilo, vamos a levantar una cadena de levante y tejeras 10 medios puntos o puntos bajos; luego 35 cadenetas, y sigues con 10 medios puntos o puntos bajos mas. Las cadenetas serviran para abrochar con el botón, cuando termines la labor.

Enfrentamos los círculos dejanto el botón por la parte de adentro, y seguimos uniendo con medio punto o punto bajo, tomando los dos circulos juntos, hasta terminar la vuelta. Quedarán 20 puntos sin tejer del lado contrario al círculo que empezamos. en ellos tejemos 20 medios puntos o puntos bajos. Cerramos con punto deslizado, cortamos el hilo para cambiar de color. (opcional)
Bolsa red plegable en ganchillo32


Cuerpo de la bolsa plegable en ganchillo

Ahora comenzamos con el punto red sencillo de 6 cadenas.

1ª vuelta,* medio punto o punto bajo, 6 cadenetas, saltamos 2 puntos, y tejemos un medio punto en el punto siguiente*, repetimos de * a * hasta el final; cerramos con punto deslizado.

 2ª  a 25ª vueltas tejemos *punto deslizado hasta posicionarnos en el centro del arco siguiente, y tejemos medio punto o punto bajo 6 cadenetas y un punto bajo en el centro del arco siguiente*, repetimos de * a*.
Aunque yo hice 25 vueltas, para esta bolsa red plegable en ganchillo,  tu puedes tejer las vueltas que quieras,  de 20 a 25 vueltas de punto red, son suficientes para mi gusto.

Bolsa red plegable en ganchillo 4


26ª a 28ª vueltas: tejerás sobre los arcos del punto red 5 medios puntos o puntos bajos.Cerrar con punto deslizado.  A mi me quedaron 112 puntos en total.

29ª vuelta: una cadena de levante, y tejemos 28 medios puntos o puntos bajos, tejes 80 cadenetas, saltas 28 puntos y sigues con 28 medios puntos o puntos bajos, repetimos 80 cadenetas, saltamos 28 puntos y cerramos con punto deslizado.

30ª vuelta: tejemos todo alrededor con medios puntos, cerramos con punto deslizado. cortamos hebra para cambio de color (opcional)

31ªa 33ª vueltas: tres vueltas de medio puntos o puntos bajos. cerramos con punto deslizado, cortamos hilo.
Y para finalizar…

Tan solo queda esconder los hilos con la aguja lanera, y LISTO!! ya tienes tu preciosa Bolsa Red Plegable en Ganchillo

Bolsa red plegable en ganchillo 5


A que es bonita?, y super practica, verdad? se puede hacer en cualquier color, y en varios tamaños para tenerla siempre a mano.

Bueno, hasta aqui  esta entrada, espero que te haya gustado, y  este verano tejas muchas bolsas red plegable en ganchillo. Por supuesto y como siempre, si te ha gustado, no dudes en dejarme tu comentario y compartirlo en las redes sociales.


Un besito

Sara

El articulo original esta Ganchillo Magico.

Fuente: este post proviene de Ganchillo Magico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolsa red plegable en ganchillo

Despues de un tiempo, regreso  con esta preciosa bolsa red plegable en ganchillo,  que me hacia mucha ilusión tejer.  Hace mucho que quería tener una para mi, y  en cuanto tuve un ratito libre me puse ...

Chal en ganchillo cola de dragón

Hace mucho tiempo que había visto en la web un Chal en Ganchillo Cola de Dragón. Y como todo lo que me gusta lo guardo pues “algún día lo haré”. Este invierno le tocó a este precioso Chal ...

Recomendamos

Relacionado

Ganchillo Hogar anillo mágico ...

Cojines o almohadones Fantasía en Ganchillo

Cojines o almohadones Fantasía en Ganchillo Ya nos estamos poniendo a tono nuevamente con este nuevo año, y después de un mini descanso estoy nuevamente por aquí para mostrarte estos preciosos cojines o almohadones, a los que he llamado Cojines o almohadones Fantasía en Ganchillo Ya hace varios días que he cambiado el aspecto de mi habitación, y resulta que como me sobró tela de las cortinas me d ...

Accesorios Ganchillo Big Delight ...

Chal en ganchillo cola de dragón

Hace mucho tiempo que había visto en la web un Chal en Ganchillo Cola de Dragón. Y como todo lo que me gusta lo guardo pues “algún día lo haré”. Este invierno le tocó a este precioso Chal en Ganchillo Cola de Dragón En verdad yo creía que era muy complicado, por eso lo postergaba. Pero realmente es muy fácil de hacer. Realizado totalmente en ganchillo, puedes encontrar infinidad de pat ...

accesorios bolsos complementos ...

Bolso de red en tonos azules

Hacía tiempo que quería hacer algo de ganchillo que no fuera simplemente con puntos bajos o puntos altos (ojo, que no tengo nada en contra, muchas veces hay tesoros en cosas sencillas). Entonces al ver un ovillo de cinta de Katia de color azul que tenía entre mis lanas se me ocurrió la idea. Aquí os muestro algo que va a venir genial para el verano, un bolso hecho con punto de red. Además son dos ...

CROCHET bolsa para la compra Bolso de red ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE ALTURA (incluyendo las asas) x 35 cm DE ANCHO GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 150 gr de hilo de algodón mercerizado de colores degradados para tejer con aguja número 2 Aguja utilizada número 3,5 Ag ...

bolsa crochet diy ...

Cómo hacer una bolsa de red

Me he dado cuenta que hace bastante que no comparto nada con vosotros. Estos cambios en la Ley de Protección de Datos me han hecho pararme y ver que hago, ya que tenía en mente otras cosas y se vinieron abajo, así que, he tenido que tomarme un tiempo de reflexión. Aunque no os lo creáis, no he decidido nada de nada. Pero en este tiempo no he parado con mis "labores", así que, de momento, ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Punto de crochet calado maya o red

Aprende a Tejer el Punto de Crochet Calado Maya o Red Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderás cómo Tejer el Punto de Crochet Mata o también llamado Punto Red de Crochet. Os he preparado a parte del patrón escrito un vídeo paso a paso con todos los detalles. Así que toma tu ganchillo y prepárate para disfrutar tejiendo. Este punto calado es muy sencillo de hacer, es uno de los puntos cala ...

2018 complementos sin categoría ...

Bolsa de ganchillo shopping Knitcrate

Si has visto este vídeo donde te cuento qué es Knitcrate, ya sabrás lo que és, si no, te dejo el link para que descubras algo que creo que te va a encantar: https://youtu.be/cTr84MoMtFg Con descuento del 20% si introduces este código: GLORIARTE20 y ahora, además ¡En español! Este mes, he recibido 2 madejas preciosas, en color amarillo, con el que he querido tejer esta bolsa. Es súper sencilla y fá ...

general ideas diy ganchillo ...

Tutorial: manoplas de ganchillo

Os debía el tutorial de como hacer las manoplas a ganchillo y ahí va: Lana para tejer con ganchillo del nº 6, yo para el tutorial he utilizado Katia "Alaska", para las medidas que os voy a dar, salen las dos manoplas, con un ovillo de 100gr. Los puntos empleados son: - Medio punto alto (mpa). Podéis ver como se hace aquí. - Punto cangrejo. Podéis ver como se hace aquí. 1.- Montar en un a ...

bossa diagrama ganchillo ...

Tutorial: Cómo hacer una bolsa

TUTORIAL BOSSA DE XARXA

Hace ya un tiempo que tengo tres ovillos de Natura XL con los que me quería hacer una estupenda mochila con un precioso punto piña que aún no he practicado nunca y muy fácil de hacer... vaya! en resumen uno de esos proyectos que piensas que harás para lucir este verano y que queda olvidado en una bolsa. Así que pensando en un tutorial fácil he simplificado el proyecto y he acabado haciendo una bo ...

accesorios bolsos complementos ...

Bolso red Tulipán

Por fin después de mucho tiempo he conseguido encontrar hueco para publicar un nuevo tutorial. Si me seguís por redes sabréis el motivo, y es que he sido mamá, y las que también lo seáis sabéis de sobras cómo tu tiempo libre desaparece cuando tienes a un recién nacido en casa... Lo que hoy os traigo es una labor rápida pero que precisa de costura (esa es mi asignatura pendiente, porque aún sabien ...