Materiales
4 o 5 placas de vidrio de 2 mm del tamaño deseado
Esmaltes para vitrofusión
Opcional: polvo de vidrio o fritas
Pinceles
Agua, cmc o alcohol
Paso a paso
El primer paso es cortar las placas de vidrio del tamaño deseado, en este caso de 25 x 25 cm. Para esta técnica se usa vidrio de 2 mm porque si no la pieza sería muy gruesa y pesada. Lavar y secar muy bien todos los vidrios.El segundo paso es elegir un diseño para pintar. Esta técnica consiste en pintar una parte de la imagen en cada capa de vidrio para generar esa tridimensión.
En este cuadro son 4 las capas de vidrio, la primera es el fondo celeste, que en algunas partes esta esgrafiado con la parte de atrás de un pincel. La segunda capa son las manchas rojas y rosadas, que están pintadas a los costados para no tapar la cara de la mujer.
En la siguiente capa van pintadas las ramas (esmaltadas con grisalla marrón) con las flores rosas en los extremos. Además en esta capa están las palabras en manuscrito hechas con grisalla negra.
En la ultima capa esta pintada la cara de la chica y el pelo el cual esta esmaltado con amarillo y encima espolvoreado con un poco de dorado y esmalte naranja. Por último del otro lado de esta capa esta delineado con plumín los mechones del pelo de la chica y los rasgos de su cara.
Otra posibilidad es utilizar en esta capa final fritas o polvo de vidrio en algunas partes del diseño. El único inconveniente es que son materiales bastante caros y a veces difíciles de conseguir.
Una vez que todo el esmalte se haya secado pegamos las cuatro capas de vidrio con un poco de plasticola o cinta adhesiva y llevamos al horno.
Esperamos que este articulo te haya sido útil y comiences a experimentar con esta maravillosa técnica de esmaltado por capas.
Si deseas aprender más sobre otras técnicas de esmaltado te recomendamos este artículo otras técnicas de esmaltado.
The post appeared first on Ideas Creativas.