Diferentes llaveros coloridos
Materiales:
2 vidrios de 3 x 5 cm (para cada llavero)
Esmaltes de diferentes colores
Colador
Plasticola o cinta adhesiva
Argolla de metal
Argolla para llavero
Opcional: cadenas y dijes
Para comenzar cortamos los vidrios y los lavamos muy bien con agua y detergente.
El siguiente paso es esmaltar el vidrio, en este caso utilizamos la técnica de espolvoreado con varios colores. Simplemente ponemos un poco de esmalte en un colador y espolvoreamos sobre uno de los vidrios. Es importante que el colador a utilizar sea solamente para esto ya que los esmaltes son tóxicos.
Para ver algunas otras técnicas de esmaltado que se pueden aplicar a estos llaveros les recomendamos este artículo.
Luego colocamos una gotita de plasticola en la parte superior e inferior del vidrio esmaltado y en la parte de arriba agregamos una argolla de metal (niquel-cromo). Por último colocamos el otro vidrio encima y cerramos la pieza. Otra opción es utilizar cinta adhesiva.
Llevar al horno con mucho cuidado para que los esmaltes no se corran y la argolla no se mueva. Una vez que la pieza se haya horneado solo resta colocarle la argolla para el llavero y listo!
También se le puede agregar al llavero algún dije o mostacillas de vidrio.
Pulsera con algunos dijes en vitrofusión
Materiales:
Cadena
Cuentas de madera, dijes de metal
Pequeñas piezas cuadradas de vitrofusión
Alfileres de metal
Argollas de metal
Cierres para pulseras
Pinza
Para comenzar hay que hacer los pequeños dijes en vitrofusión. El proceso es bastante similar al que realizamos con los llaveros. La única diferencia es que los vidrios son mucho más pequeños (aproximadamente de 1 x 1 cm). Además aquí no utilizamos la técnica de espolvoreado porque los vidrios son muy chicos, los esmaltamos con pincel.
Una vez que las pequeñas piezas de vitrofusión están horneadas podemos comenzar a armar la pulsera.
Para eso tomamos una cadena de metal y la cortamos al largo deseado. En este caso esta pulsera da dos vueltas en la muñeca.
Ahora que tenemos lista la cadena empezamos a unir los dijes. Para eso seleccionar todos los dijes que vamos a usar y deslizarlos sobre alfileres de metal. En esta ocasión utilizamos las pequeñas piezas cuadradas en vitrofusión realizadas previamente, cuentas de madera y dijes de metal.
Luego cerramos con un bucle los alfileres para que no se salgan los dijes.
Por último tomamos una argolla de metal, la abrimos con una pinza y vamos uniendo los dijes a través de los bucles a la cadena. Continuar haciendo esto en todo el resto de la pulsera.
En ambos extremos de la cadena colocamos con otras dos argollas los cierres de metal.
Tip:
Asegurarse de que todos los lazos estén bien cerrados para no perder los dijes.
¿Qué les parecieron esas ideas?
Esperamos que les hayan gustado estas ideas creativas de bijouterie en vitrofusión y comiencen a crear con esta maravillosa técnica.
Si deseas ver más ideas para realizar en vitrofusión te recomendamos que entres en la categoría de vitrofusión o en nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.