Materiales:
Vidrio
Dos o más esmaltes para vitrofusión
Pinceles
Peine o palito de brochet
Cola vinílica o cinta adhesiva
Paso a paso:
El primer paso es cortar los vidrios y lavarlos muy bien con agua y detergente o alcohol.El segundo paso es tomar uno de los dos vidrios y esmaltarlo completamente. Se pueden combinar y mezclar varios esmaltes o pintar de un solo color. Luego se debe esmaltar también el segundo vidrio de un color diferente. Lo ideal es utilizar colores complementarios o colores que resalten entre si para generar un mayor contraste visual.
Una que los esmaltes de ambos vidrios se hayan secado, elegir uno de los vidrios y con alguna herramienta como un peine o un palito de brochet raspar la superficie para crear algún diseño. Puede ser algo completamente abstracto o seguir un diseño. En esta fuente rectangular además, antes de que el esmalte se seque, le agregamos mica calcinada por encima, por eso tiene esos destellos dorados.
Por ultimo enfrentar los dos vidrios con el esmalte entre medio (como un sandwich) y pegarlos con cola vinílica o cinta adhesiva.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y comiences a experimentar y crear diferentes piezas con la técnica de esgrafiado en vitrofusión.
Si deseas aprender más sobre esta técnica te recomendamos este artículo de otras técnicas de esmaltado o que visites nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.