Si quieren conocer otras técnicas de esmaltado en vitrofusión les recomendamos este artículo.
MATERIALES:
Dos vidrios (semicírculos) de 18 cm de 3mm
Esmaltes para vitrofusión
Cola vinílica
Grisalla negra
Alambre de nickel-cromo
Varios pinceles
Mica dorada o calcinada
Recipientes para mezclar los esmaltes.
Plumín, tiralíneas o pincel fino para delinear
Para comenzar hay que cortar dos semicírculos del tamaño deseado, en este caso son de 18 cm de diámetro de 3 mm. Luego cortamos dos piezas iguales en forma de gota para las alas y dos pequeños triángulos para el pico.
Una vez que los vidrios están cortados y limpios podemos empezar a pintar. Lo primero es pintar el cuerpo, el pico y las alas. Luego en este diseño delineamos con grisalla verde y un plumín un mandala en el segundo vidrio del pájaro, pero se puede hacer con cualquier esmalte y con pincel o tiralíneas. Es recomendable pintar de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo para no correr el esmalte con nuestro brazo. Pintamos además los ojos y algunos otros detalles. Dejar secar varias horas.
El paso siguiente es pegar todos los vidrios y armar el pájaro. Se pueden pegar con cola vinílica o cinta adhesiva. En este paso pegamos los alambres en la cola y los ganchos para colgarlo después. Los alambres siempre tienen que ir entre vidrios para que se adhieran.
Por último horneamos la pieza en un horno de vitrofusión en el programa de termofusión a 800º C aproximadamente (dependiendo de cada horno).
Esperamos que les haya gustado este pájaro en vitrofusión y que los inspire a crear y cortar otras piezas en vidrio.
The post appeared first on Ideas Creativas.