Si quieren conocer otras técnicas de esmaltado en vitrofusión les recomendamos este artículo.
Materiales:
Vidrio
Esmaltes para vitrofusión
Pinceles
Palitos de brochet, lapicera que no funcione, plumín etc.
Stencils
Paso a paso:
El primer paso es pintar el vidrio con uno o más esmaltes tratando de crear una capa pareja. Previamente se debe limpiar el vidrio con alcohol o con agua y detergente.
Se pueden combinar varios esmaltes, pero es muy importante que estos estén bien secos antes de empezar a esgrafiar. No es recomendable utilizar en estos casos un secador de pelo o método de secado más rápido porque el esmalte se puede craquelar.
Luego con un palito de brochet o un plumín comenzar a raspar y retirar el esmalte formando algún diseño. Si no somos muy hábiles para crear diseños a mano alzada podemos utilizar algún stencil pero hay que tener mucho cuidado al apoyarlo y retirarlo.
Otra posibilidad es combinar la técnica de espolvoreado con la técnica de esgrafiado. Aquí también se pueden lograr efectos muy interesantes pero es un poco más difícil de trabajar porque el esmalte es muy volátil.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y comiences a experimentar y crear diferentes piezas con la técnica de esgrafiado en vitrofusión.
Si deseas aprender más sobre esta técnica te recomendamos este artículo de otras técnicas de esmaltado o que visites nuestro tablero de Pinterest.
The post appeared first on Ideas Creativas.