En la review de hoy quiero contestar a una de las preguntas que más nos hacen en la tienda. ¿Qué cojo, agujas de bambú o de metal?, ¿Cuál es la diferencia?, ¿Cuál es la mejor opción?
Ante todo decir que una cuestión de gstos. Cada una somos un mundo, así es que hay gente que solo quiere tejer con metal, y gente que solo quiere tejer con bambú. Pero muchas veces no tenemos una idea clara, así es que os voy a contar mi experiencia con los dos materiales :
BAMBU: A mí este material me encanta para empezar. ¿Por qué?, porque es un material que retiene más labor (escurre menos), y cuando estamos empezando evitamos que se nos salgan los puntos cada dos por tres. El material (bambú), es más cálido que el metal, más gustoso a la hora de tejer, sobre todo en invierno, y su peso es mucho menor, lo que resulta beneficioso para nuestra espalda y nuestras cervicales. Otra de sus ventajas es el ruido... parecerá una tontería, pero seguro que a muchas os pasará lo que a mí, que viendo la tele ponéis de los nervios a la gente que está alrededor con el clicclicclic de las agujas metálicas!!. Pues para eso el bambú es ideal porque apenas hace ruido. La gente que está acostumbrada a las agujas de toda la vida se quejan del largo de las agujas de bambú, ya que, efectivamente, son más cortas, y ya sabemos que en España solemos tejer sujetando al menos una aguja debajo del brazo. Esto, efectivamente puede ser un inconveniente, pero también supone una ventaja porque las agujas no se están dando con el brazo o el respaldo del sofá.
METAL: Las clásicas platedas de toda la vida. Efectivamente escurren mucho más que las de bambú. Cuando empezamos esto es un inconveniente, ya que es fácil que al sacar el punto que estamos tejiendo, se nos vayan los demás detrás.... ¡¡Y cuando empezamos eso es un caos, no nos engañemos!!!. Pero cuando ya tenemos más práctica tejiendo, entonces nos permite correr más, precisamente por eso, porque escurre más, y los movimientos son mucho más fluídos. De hecho, reconozco que a mí el bambú se me queda un poco corto. Además, las metálicas tienen más punta (las de bambú son más redondeadas), y cuando estamos tejiendo con calados, lace, etc, es más sencillo usar la punta de la aguja para recoger puntos por ejemplo, sobre todo cuando trabajamos con agujas más finas. El tacto es más frío, claro, son metálicas, y sobre todo en invierno, eso se nota y mucho. El ruidito clicclicclic.... A mi marido, como intente ver una película le pone un pelín nervioso.... pero he de reconocer que a mí me relaja y mucho!!!. También hemos comentado el tema del largo de la aguja, efectivamente son más largas, y cuando tejemos en el sofá es más incómodo y muchas veces nos obliga a estar ligeramenete echadas hacia delante, y eso, incómodo o no, no es bueno para la espalda!!. También pesan más, por eso lo normal es que a partir de 8 mm sean de pasta y no metálicas. Hay metálicas también del 8 y superiores, pero para mi gusto pesan demasido y se teje peor, sobre todo cuando al peso de las agujas le añadimos el peso de la labor que estemos haciendo.
Como resumen decir que para gusto los colores..... pero espero que mi opinión os ayude un poco a la hora de decidir. Hay otros muchos materiales, como madera, pasta, etc, pero estos son los más comunes. ¿Cuál es vuestra experiencia?, me encantaría saber a vosotras cuál os gustan más.
Y no puedo trminar sin recordaros... ALWAYS BE CREATIVE!!!!