comunidades

Top de tirantes con cuello en V en dos agujas fácil

top de tirantes con Cuello en V dos agujas Fácil


Hola Patronartistas! Que ganas tenía de publicar este tutorial. Quienes seguís esta web de tutoriales o el canal de YouTube, habréis reconocido la lana. Efectivamente, es la lana que teñí hace algunas semanas gracias a mi cajita Knitcrate. Me lo pasé genial preparando el vídeo y tiñendo las lanas.

Como os dije en ese vídeo, esta vez en lugar de tejer uno de los patrones que Knitcrate me proporciona, me apetecía que, ya que las lanas estaban teñidas por mí, el patrón o diseño a tejer con ellas fuera mío también. Y os prometí el paso a paso, que por fin a llegado.

Ha sido un gustazo prepararlo y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Pero vamos a ponernos manos a la obra. Es un patrón muy sencillito y está cada paso explicado en el vídeo (lo dejo al final de este tutorial). Así que es totalmente apto para principiantes que ya hayan tejido alguna pequeña prenda. Y con un poco de paciencia, incluso para quienes se están animando con una primera prenda que no sea la típica bufanda.

Recordad compartir el tutorial en vuestras redes, ayudaréis a quienes buscan un patrón como este a encontrarlo más fácilmente.

Instrucciones Paso a Paso Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas

Materiales Utilizados


Lana, si necesitas lana entra aquí. Yo he usado una lana de grosor Fingering (2.5 – 3.5 mm).

Agujas circulares para Punto. Puedes comprar tus agujas aquí. Yo uso Agujas de

Tijeras

Marcapuntos

Guardapuntos

Puntos y Técnicas Utilizados


Montar los Puntos en Punto a Dos Agujas

Punto Derecho en Punto a Dos Agujas

Punto Revés en Punto a Dos Agujas

Disminución SSK en Dos Agujas

Disminuciones en Dos Agujas

Nudo especial.

Patrón Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas Fácil

El patrón es para una talla S. Para una talla xs restar 2,5 cm a la medida dada. Entre paréntesis pondré las medidas del resto de tallas en este orden (M, L, XL, XXL). También podéis medir vuestra cadera y montar puntos hasta tener la medida de vuestra cadera.

Montar puntos en la aguja hasta tener 100 cm (106, 111, 113, 118) de tejido. En mi caso fueron 180 puntos. Unir en redondo. Poner un marcapuntos al comienzo de la vuelta.

Hacer 4 vueltas en punto bobo. Seguimos en punto jersey hasta llegar a la sisa. Yo tejí 39 cm. En este caso la medida más que de la talla depende de como quieres que sea de largo el top y de la altura de la persona para la que sea.

Ahora divide primero el tejido en dos mitades, en mi caso al tener 180 puntos, pondré un marcapuntos en el comienzo del tejido y otro en el punto 90. Una mitad será la parte trasera y la otra la delantera.

Ahora vamos a dividir la delantera en 2 mitades. Tenemos 90 puntos con lo que coloca otro marcapuntos en el punto 45 (tendremos 45 puntos a cada lado). Pasa los primeros 45 puntos del delantero para hacer una parte del escote a otro cable (en el vídeo explico todo con claridad) y ponle las agujas a este cable. El resto déjalo en el otro cable en suspenso.

Pasamos a tejer de ida y vuelta

Escote 1:

1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. (tejer 2 puntos juntos), todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism., 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta que solo te queden 4 puntos en mi caso 41 vueltas en total.

Cortar la lana dejando 10-15 cm. Pasar los 4 puntos a 1 guarda puntos para luego tejer los tirantes.

Escote 2:

Coloca los otros 45 puntos del delantero en el cable con las agujas.

1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. SSK, todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism. SSK, 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta que solo queden 4 puntos en mi caso durante 41 vueltas. Cortar la lana dejando 10-15 cm de hebra de lana, pasar los 4 puntos a un guarda puntos para reservarlos para hacer después los tirantes.

Trasera

1ª vuelta: 1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. (2 puntos juntos), todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism. SSK, 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta que nos queden 4 vueltas para tejer el mismo número de vueltas que hicimos en cada uno de los escotes. En mi caso hice 41 vueltas, con lo que repetiremos estas 2 vueltas durante 37 vueltas.

Las últimas 4 vueltas las tejeremos igual que las anteriores solo que en la vuelta que hacemos todo del revés a excepción de los puntos de orillo, la haremos también del derecho. Seguimos haciendo disminuciones en vueltas alternas.

Ahora cierra la trasera.

Tirantes

Vamos a unir el ovillo al hilo de 10 -15 cm que dejamos en uno de los delanteros usando el nudo especial del que he dejado el enlace más arriba. Vamos a tejer 18 cm de tirante, puedes tejerlo más largo o más corto si quieres. Todas las vueltas del tirante se harán: 1 rev., 1 der., 1 der., 1 rev. Cerrar y cortar dejando suficiente lana para coser el tirante a la trasera.

Hacemos lo mismo con el otro tirante.

Cose el tirante a la trasera usando el punto colchonero que explico en el vídeo.

Y ya hemos terminado nuestro top. Veamos el vídeo, os ayudará a resolver muchas de vuestras dudas.

Vídeo Top de Tirantes con Cuello en V en Punto a Dos Agujas Fácil.

[themoneytizer id=17942-1]



Ya tenemos nuestro top terminado. Esta es una de las formas más sencillas de tejer un top o blusa de tirantes en dos agujas, pero a la vez aunque lleves mucho tiempo tejiendo, te resultará divertido de hacer, y sobre todo super rápido. Y a quienes sois principiantes (que no es lo mismo que nivel iniciación), si ya habéis tejido alguna prenda sencilla como bufandas, cuellos y gorros, podréis hacerlo sin ningún problema, tendréis que dedicarle un poco más de tiempo que alguien que lleva ya tiempo tejiendo, pero tampoco demasiado. Y además os ayudará a avanzar en vuestros tejidos.

Me encantaría que me dejarais vuestros comentarios sobre el top y si os han quedado dudas, lo mismo, dejad vuestros comentarios y las resolveré lo antes que pueda.

Y ahora os dejo tejiendo, pero no olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los puntos calados en dos agujas. Con ellos se pueden crear prendas ligeras, con movimiento y muy elegantes. Y uno de mis puntos preferidos es el Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas. No te pierdas este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso. Lo que me gusta de este punto a parte de lo que comentaba antes, es lo fácil que es de tejer y sobre todo de ...

punto diseños de 'roslinda' publicados en revistas de tejido. explicaciones ...

Pensando en el invierno y en base a los muchos pedidos que nos hicieron en relación a este diseño, con mucho alegría compartimos (ahora sí) la explicación de nuestro especial tapado para nena, que ya compartimos en la Colección de “Tejeme” 2013, en Mendoza y Córdoba y que nos permitió ser tapa del fascículo correspondiente (con la foto modelada que compartimos con todos uds.) ( Foto ge ...

Accesorios tejidos Patrones propios

(c) Pilar R. Méndez Todos los que tejemos acabamos juntando un pequeño repertorio de piezas al que siempre acudimos cuando necesitamos tejer algo básico. Es una especie de fondo de armario tejeril, compuesto de patrones que nos sabemos de memoria de tanto tejerlos. En mi fondo de armario hay un poco de todo, pero soy friolera así que siempre hay uno o tres patrones de gorros. Éste en concreto me g ...

Colección muñecos 2015 Explicaciones Juguetes tejidos a dos agujas ...

¡Que mejor que recibir esta Primavera con flores! Y mejor aún, si se trata de una flor super colorida, en su maceta…y tejida a dos agujas. Es por eso que, a pedido de muchos de uds., comenzaré a compartir las explicaciones de varios de los muñecos de mi colección de “Muñecos tejidos a dos agujas” (que hace un tiempo realicé para la Colección de Clarín Tejidos) Y, en homenaje al c ...

más manualidades crochet tejido

Mi querida Aylen ya cumplió 4 años ! El sacón de este año se anticipa a nuestra primavera.....ya va con flores. Elegí el color tiza porque le combina con cualquier color de ropa que use. Tejido con Lana doble, Shetland, y agujas N° 3,5 Los puntos empleados son simples: Punto Jersey (una vuelta a punto derecho y otra a punto revés) y Punto arroz (1 pto der, 1 rev, en la 1° vuelta, por el revés te ...

más manualidades

Iniciando el 2012 con muchísimas ganas Este trabajo también lo encontre en la revista Burda 418.Si bien ha quedado pequeño ( 38 cm de largo), no deja de ser delicado y bello. Como empezar:Levantar 8 p, repartirlos en 4 agujas y cerrar al vuelta formando un anillo. Seguir con el esquema gráfico A , tejiendo 8 veces la fase de muestra. En las vueltas intermedias tejer los puntos al derecho. Donde h ...

Accesorios tejidos Patrones gratis Patrones propios ...

Como el encabezado indica, éste es un chal triangular muy simple. Está al alcance de cualquiera que se acerque a unas agujas de punto por primera vez. Se puede tejer con casi cualquier tipo de hilo en función del uso que le quieras dar, ya sea como accesorio veraniego o como prenda de abrigo. Está tejido con algodón, pero puede quedar muy amoroso con lana. Materiales Unos 700 m de hilo de grosor ...

baby pull jersey bebé baby pull jersey bebé baby pull knitting for kids

Chaqueta de punto en lana y acrílico para abrigar en invierno. Agujas del núm. 4 (preferible aguja flexible), agujas del 3 para bajos, puños y cuello. Medidas para bebé de 4-9 meses (ver patrón). Patró bàsic jaqueta cremallera6m Materiales: 200 g de lana merina y acrílico (50%) en color azul jaspeado. La chaqueta se ha realizado trabajando el cuerpo en una sola pieza. Puntos empleados: Canalé 1p d ...

Chaquetas

Bonita chaqueta bebé de 15 a 24 meses, con cremallera delante y bolsillos. Materiales: Lana DMC Magnum 20%lana y 80% acrílico, ovillo de 400g, se necesitan 150g para la chaqueta. Agujas de 4mm, y de 3mm para bajos, puños y cuello. Una cremallera de 35 cm. Puntos empleados: Punto de cesto, según esquema. Los puntos han de ser múltiplos de 4, más 1 punto. Punto canalé: 1p derecho, 1p revés, toda la ...

general patrones puntos ...

El 2 de mayo de 2015 nació la Princesa Carlota Elizabeth Diana, hija de los Duques de Cambridge, y en su presentación en sociedad lució un gorro de lana adorable. Aquí el patron gratis para hacerlo. El gorro de bebé Princesa Carlota está tejido en dos agujas, y de acuerdo a información que aparece en la red, fue vendido en Irulea, un negocio español ubicado en San Sebastian. En la red también enc ...