Cómo hacer cuellos de lana
Aprende a hacer paso a paso uno de los complementos más de moda de este invierno: Los calentitos cuellos de lana. Puedes hacerlo para ti o para regalar. Es una de las labores más fáciles para comenzar a tejer con dos agujas.
Estoy ultimando los regalos de Navidad y he decidido hacer unos calentitos y funcionales cuellos de lana.
Hasta hace a penas un mes no había tejido nunca a dos agujas (pensaba que era mucho más difícil), pero no, ya que con puntos básicos y sencillos puedes hacer muchas cosas: bufandas, cuellos, gorros…
Me imagino que cuando comience a indagar un poco más en el mundo del tejido a dos agujas y quiera hacerme un jersey supongo que será más difícil, pero de verdad que os animo a haceros un cuello de lana para el invierno.
Éste es el resultado de mi obra de arte:
Materiales
- Lana multicolor
Al hacer un cuello de lana con los puntos básicos es mejor que elijas una lana de colores como la que he seleccionado yo. Así, aunque sea básica, el hecho de tener diferentes colores la hará muy original.
- Agujas de tejer
Yo utilizo unas de bambú que la verdad me parecen las mejores. Supongo que esto irá por gustos. Aquí os dejo un enlace con un kit que sale muy económico para hacer labores de diferentes tamaños.
En cada lana te pondrá que aguja de tejer es la más adecuada.
- Tijeras
- Agujas lanera
- Botones. Esto es opcional. Yo quería darle un punto diferente y por eso puse unos botones en un lateral.
Paso a paso
1) Tienes que montar los puntos. Yo para este cuello monté 40 puntos y la verdad es que estoy contenta con el resultado. Os dejo un vídeo que a mí me enseñó a montarlos tejiendoperu.com.
2) Vas tejiendo, pasando los puntos de una aguja a otra, hasta que tengas la medida adecuada.
Yo no me he liado mucho y he hecho todos los puntos al derechas.
Puedes hacerlo como quieras. Si quieres ir probando a ver que tipo de punto te gusta más o queda mejor, está en tu mano.
Así tejía, así así…
The post Tejer con dos agujas: cuellos de punto appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.