He tenido la suerte de conocer a mis cuatro abuelos y abuelas, unos más que otros pero de todos ellos tengo un recuerdo muy agradable y con anécdotas entrañables. Pero de las que más recuerdos tengo son de mis abuelas, de la paterna me viene mi afición por las labores y las manualidades, recuerdo que con pocos años la veía hacer media y yo quería tejer también, me ponía unos puntos en dos agujas y cuando veía que cambiaba de aguja sacaba todos los puntos y la pobre tenía que volver a meterlos en la aguja correspondiente para que simulara que hacía lo mismo que ella. Sus labores eran preciosas, aun conservo algunas de las que hizo antes de dejarnos. De mi abuela materna me quedan sus historias, sus trabajos de costura y sus ricas comidas, sobre todo su helado de almendras que siempre esperábamos por su cumpleaños. Las dos eran grandes artesanas.
Ya no tengo abuelas pero mi madre es una abuela entregada a sus nietas, que como no podía ser de otra manera son las más guapas, las más listas y las más todo de todo, sus nietas por otra parte consideran que es la abuela más guay del mundo mundial y del universo universal.
También tengo amigas que ya son abuelas y que están como locas con sus nietas y mis primos y primas que son los abuelos a tiempo completo encantados de la vida de poder estar con sus "niños y niñas" todo el tiempo que pueden. Para una de estas primas, Inés, es esta abuelita amigurumi.
Desde hacía tiempo me estaba pidiendo uno de mis muñecos (es una incondicional de mis proyectos, le gustan todos) así que como quién no quiere la cosa me dijo: "Mi cumpleaños es dentro de nada y me gustaría tener una abuelita para colocarla en mi casa". Ante esta petición tan sutil no me quedó otra que hacer esta pequeña abuelita moderna, como es ella. Por esto del covid, aún no ha podido venir a recogerla pero la tiene esperando desde su cumple, la foto le encantó y ya tiene su la habitación para la abuelita en cuanto pueda ir a su casa.
Como siempre tengo pocas fotos pero os dejo las piezas y la muñeca terminada, la he confeccionado siguiendo las indicaciones de Mari y sus amigurumis, está en Facebook, está muy bien explicado y es muy sencillo hacer el trabajo.
Ésta es mi pequeña aportación a este homenaje a los queridos abuelos y abuelas. Ahora toca visitar a las amigas que han confirmado su participación
1- Sofía: Nada va a perder...
2- Marta: Las cosas de Tía Marta
3- María José: El Inventario de MJ
4- Amaya: Mon petit Crochet5- Eulalia Isabel: Atelier de Yayi
6- Ana: Anuskalandia
7- Maite: Hilos y Retales
8- Violeta: Mis labores de punto y crochet
9- Mia: Craftartista
10- Carla: Carla Artesanato
11- Ana: El Rincón de Ana
12- Eva: Laboreslocas
13- Jen: Little Kimono
14- Ysnelda: Ysnelda Solano. Hecho a Mano
15- Mariela: Inspirada por mis amores
16- Joanna: AnnaJoi´s
17- Stella Maris: Taller de Stella Maris
18- María: Una Barbie con Estilo
Las de esta lista no sabían si podrían acompañarme en esta ocasión pero merece la pena que visitemos sus blog por los trabajos tan bonitos que hacen y por el apoyo que dan a todos los retos
Isabel: Alromasar
Diana: Pegotes y Colores
Ana: El Taller de L´Ana
Lola: El Refugio de Lirtea
María: Cositas a Ganchillo
Como siempre agradecer la participación de todas las que me habéis podido acompañar y de las que habrían querido pero no han podido, para todas os dejo el certificado de participación.
Como estos días ha dado dicho el hombre del tiempo que podía llover, la abuelita a decidido llevarse el paraguas por si llueve
Este paguas tan chiquitín, creo que le va a tapar poco, espero que no llueva mucho, lo he realizado siguiendo las indicaciones que se dan en este video, como siempre las he interpretado un poco a mi aire pero bueno, os dejo alguna foto, como siempre las fotos no son lo mío pero en el video se explica muy bien.
Con esta sencilla manualidad quiero participar en el Craftlandia Reto 4 que organizan Mia del blog Craftastista y Ana del blog Anuskalandia y que además trae sorteo con premios, aunque el poder participar ya es un premio, por lo menos para mí.
Para finalizar quiero presentaros a la anfitriona del mes de octubre para este Reto Amisto nº 130, es Lola del blog El Refugio de Lirtea una estupenda artesana que tiene un blog precioso con unos trabajos maravillosos y aunque está siempre muy liada ha aceptado el relevo para organizar este Reto, mañana nos dirá el tema que nos ha preparado.
No olvidéis visitar a todas las amigas participantes y dejarles un comentario porque nos gusta mucho saber vuestra opinión.