Final de mes y momento de presentar la aportación al Reto Amistoso nº 128, este mes de Agosto tenemos como anfitriona a Jen del blog Little Kimono con una propuesta muy refrescante y deliciosa "Sandias". Mis aportaciones son sencillas y refrescantes, por lo menos una
Como ya he dicho en más de una ocasión, en Zaragoza hace un calor que nos derrite hasta el cerebro, por eso la sandía es una de las frutas que más consumimos en mi casa y este año he descubierto el gazpacho de sandía que nos ha cautivado a tod@s, incluido a mí. Bueno en realidad no sé si se le puede llamar así porque es un versión mía que seguramente los que de verdad saben de estas cosas no le darían ese nombre pero bueno el caso es que está muy rico. Os dejo "mi receta":Ingredientes:
Sandía sin pepitas
Medio ajo
Un tomate maduro sin piel
Sal
Agua al gusto
Se pone todo en una batidora, se tritura y se añade agua según la textura que se quiere conseguir. Se mete en la nevera y se añade un par de cubitos de hielo y se sirve como una sopa acompañada de trocitos de huevo duro y jamón o como bebida refrescante con un par de cubitos de hielo.
Pero como éste no es un blog de cocina sino de manualidades (aunque esta receta es una manualidad total) os presento este trocito de sandía hecho con goma eva y que es muy sencilla de hacer como podéis ver.
La plantilla la he cogido de Fixokids, una página muy divertida de la que podéis sacar muchas ideas para hacer con los más peques y además venden unos materiales estupendos para cualquier manualidad, la conocí gracias a Jen y la verdad es que es muy interesante.
Os dejo los materiales y el proceso en estas fotos
Ha quedado resultona que ya sabéis que es lo que más me gusta, los peques la pueden hacer y seguro que les queda muchísimo más bonita que la mía y le ponen unos adornos de lo más cuquis, además hay un montón de frutas que pueden combinar para hacer una gran cesta de ricas frutas.
Y para terminar agradecer a Jen el esfuerzo que ha realizado en este mes tan caluroso y en el que las vacaciones son prioritarias para descansar un poco de este año tan extraño que estamos viviendo, organizando este reto tan entrañable.
Recordaros que el virus sigue con nosotr@s y que sigue haciendo estragos entre las personas sin distinción de edad ni condición, así que, por favor, cuidaos mucho para que entre todos podamos vencerlo.
Ahora pasaré a visitar a todas las participantes y a dejarles un comentario, espero que vosotras hagáis lo mismo porque ya sabéis que es lo que más nos gusta.