Hoy les muestro la abuelita amigurumi que tejí para el Reto Amistoso número 129 titulado Queridos abuelos que organiza el blog La buhardilla de Conchi.
Para este reto en que se debía hacer homenaje a los abuelos, yo tejí una abuelita en ganchillo. Todos mis abuelos murieron hace ya muchos años, por lo que no supe bien como inspirarme en algo concreto, sino que más bien hice al estereotipo de abuelita.
La hice con un patrón propio y aunque fui anotando el paso a paso, no lo pongo porque el post se haría eterno, pero si tienen alguna duda o comentario las leeré en los comentarios y responderé lo antes posible.
Hice el cuerpo completo. Para la cabeza un círculo redondo con mejillas y cuello, la pancita es un círculo de color amarillo, las piernas y los brazos.
En torno a la cintura le tejí una falda recta, le hice sus zapatitos y una capa en forma triángular, a la cual le borde unas flores.
Le hice un recogido, pero para que no tuviese tanto cabello que luego le pesara la cabeza sólo le puse cabello alrededor y hacia dentro más poquito.
Así ha quedado, le puse chapitas, y pintura textil en los ojitos.
¿Les gusta?
Sígueme en Instagram
Encuentra más ideas y moldes en Pinterest
Sígueme en Facebook
Te invito a mi canal de YouTube
contactoelrincondeana@gmail.com